Nene escribió:
Mi postura es la siguiente:
Lo que yo creo es que yo tengo derecho a realizar una copia privada, la hago, ...y punto. Y nadie puede obligarme a pagar ningun canon, porque es la Ley la que me concede ese derecho de copia sin necesidad de ninguna compensación.(siempre que sea sin animo de lucro, etc...)
Tu trabajas gratis? yo por lo menos no lo hago. Los musicos tampoco, asi que no entiendo por que su trabajo debe ser gratuito.
La ley te dice, que tu puedes ejercer tu derecho de copia. a cambio de eso, tendras que pagar un canon. A mi me parece lo mas justo.
Nene escribió:
Exactamente. Tú lo dices. Por su derecho a la copia privada. Sin canon.
claro, pero si hay un derecho a copia privada, debe haber un canon. Esto del canon no es algo nuevo. hace 20 años ya se aplicaba a los cassetes o las cintas de video. Desde que hay copia privada hay canon.
Nene escribió:
Me gustaria saber si eso lo ha dicho la SGAE. Si es su postura oficial. Si es así, yo estoy de acuerdo. Yo bajo copias y te compenso con el canon. Que es lo que tu dices.
Su postura oficial, no. la real si.
Nene escribió:
Pero, si no ando mal informado, que puede ser, la SGAE no ha dicho nada de esto, sino que aplica el canon como compensacion de las perdidas (y lo hace indiscriminadamente), a la par que persigue las redes P2P. Y esta es la diferencia que hace ese canon inadmisible.
Al menos como yo lo veo.
El problema es que son idiotas. Esta criminalizando el asunto, el tema es sencillo si hay copia privada hay canon y todos contentos. El problema viene cuando hay una panda de aprovechados que se niegan a pagar 1€ al año (ya que ni compraran cds con canon) y les parecera un robo. Por otro lado, estan a los que les roban su trabajo que no se les ocurre nada mejor para defenderse que criminalizar el uso del P2P.
Nene escribió:
No se si he conseguido expresar mi postura. Espero que si.
Si, pero creo que hay que diferenciar entre SGAE y canon. A mi como reparta la SGAE el canon, me la pela, si a los artistas no les gusta me la pela. Yo solo quiero poder seguir ejerciendo mi derecho de copia y para ello veo logico, tener que pagar un miseria por poder hacerlo.
Lo que no veo logico es que alguien se quiera aprovechar del trabajo de otros y ponga el grito en el cielo por que le tocaria pagar algo, que encima no paga.
Yo estoy a favor del canon, pero totalmente en contra de la SGAE y de los antiSGAE. Ambos lados me parecen igual de lamentables.
Tu creo que tambien ves bien el canon por que ello conlleva el derecho a copia privada, pero por enesima vez no confundir canon con SGAE.