P2P no es delito

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Mendas escribió: Desde el momento que los cd´s llevan canon entiendo que se puede piratear todo lo que nos de la gana. Allá se las apañe la SGAE para repartir los derechos de autor a quienes pirateamos. Pero el canon de mis cd´s lo estamos pagando. Justa o injustamente.
Ergo, mientras pagemos canon podremos copiarnos lo que queramos. Por lo tanto, el canon esta MUY BIEN.

Y eso del combustible pesado para calderas y tractores, es para eso, calderas y tractores :-P. Si buscas un coche lo mas comodo posible, jamas podra funcionar con engrudo por el ruido y sobretodo vibraciones que produce.
Imagen
Nene
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Gamab escribió:Ergo, mientras pagemos canon podremos copiarnos lo que queramos. Por lo tanto, el canon esta MUY BIEN.
Una juez de Santander absuelve a un internauta que fue llevado a juicio por descargar archivos

"Según la sentencia de la juez, el internauta no ha incurrido en delito alguno ya que la música que descargaba eran utilizada para su uso personal y para el intercambio de archivos con otros usuarios de las redes pero sin ningún ánimo de lucro."

Esta, y no otra, es la razon que arguye la jueza para declarar a este acusado inocente (y ojo con la condena solicitada). No dice, para nada, que es libre de bajar lo que quiera porque está pagando canon alguno.

Luego yo creo que estamos pagando un canon que no nos dá derecho a nada.
Luego pagamos un impuesto.

Saludos :D
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

gamab escribió:Usted debe ser sordo, ciego y mudo :P (notese la ironia)

El canon esta puesto de esa forma, al igual que el impuesto de circulacion. Yo tengo 2 coches un bmw 530iA y un golf gti. El golf no lo uso en todo el año, solo 3 veces para meterlo en un circuito e ir a pasar la itv.

El bmw lo uso a diario, hago un monton de kms (unos 5-6k al mes) y aunque pago mas que por el golf por tener un motor mayor, en proporcion pago lo mismo.

¿entonces por que he de pagar lo mismo por el uso de la carretera con el golf que por el bmw? pues por que eso es lo basico, luego en las gasolina ya nos cobran mas impuestos. Y no es lo mismo los 300€ al año que puedo dejar en gasolina del golf, que los 1500-1800€ que me dejo todos los meses en el BMW.

A ti con el canon te pasa lo mismo, pagas una cuota minima que ni notas (como yo con el golf), pero aquellos que se dedican a copiar miles de DVD's pagan esa cuota minima mas el canon por cada DVD copiado.

amigo gamab, me vas a perdonar pero.....la comparación es absurda y no se sostiene ni con alfileres, dejemoslo por que cada uno va a seguir en sus trece. :wink:

salu2.
Imagen Imagen
Cthulhu
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Canon??? yo desde que se aplica no he vuelto a comprar un solo DVD o CD en España, hago pedidos conjuntos a Nierle en Alemania, con gastos de envio me sale todavia mas barato que comprarlos aqui, de que voy a tener que pagar a la $$$$ por grabar Linux Ubuntu. Por cierto hablando de Ramoncin http://www.acam.es/noticias_detalle.php?id=1844

Un saludo.
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

¿Se acabó Ramoncin? :lol:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Kender
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

hola

Hombre gamab yo tb encuentro que la comparación de tus coches y el canon no tiene mucho ke ver , tu pagas por el uso de carretera pero estas pagando pk la usas mucho o poco , en cambio yo tengo ke pagar un canon en un dvd para suplir las perdidas de los autores y no lo estoy usando para este fin , a lo mejor lo hago para grabarme las fotos de una boda yokese , me devolveran este dinero al ser el autor yo mismo de este trabajo??

Adeeeuuu
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

ulises66 escribió: amigo gamab, me vas a perdonar pero.....la comparación es absurda y no se sostiene ni con alfileres, dejemoslo por que cada uno va a seguir en sus trece. :wink:
Pongamoslo de otra forma, gracias a esos 2€ al año que pagas escuchas la musica que te da la gana bajada de internet o comprada en el top manta.

Si ni bajas musica de internet ni del top manta, pues te toca pagar para que el resto disfrute.

Supongo que lo usaras para grabar tus DVD de fotos, lo cual supone 2€ al año como muchisimo de canon.
Imagen
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Nene escribió: Luego yo creo que estamos pagando un canon que no nos dá derecho a nada.
Tu mismo te contradices. El canon es una compensacion por el derecho a copia privada. Que significa el derecho a copia privada, pues que si yo me copio algo para uso personal y no voy a sacar beneficio economico de ello.

Vamos que si no se ha librado por su derecho a la copia privada, explicame pro que se ha librado.
Imagen
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: hola

Kender escribió:Hombre gamab yo tb encuentro que la comparación de tus coches y el canon no tiene mucho ke ver , tu pagas por el uso de carretera pero estas pagando pk la usas mucho o poco , en cambio yo tengo ke pagar un canon en un dvd para suplir las perdidas de los autores y no lo estoy usando para este fin , a lo mejor lo hago para grabarme las fotos de una boda yokese , me devolveran este dinero al ser el autor yo mismo de este trabajo??
Yo pago por la carretera la use o no, al igual que tu pagas el canon copies o no.

En cambio, cuanto mas uso la carretera, mas pago. Tu cuanto mas copies mas pagas.

Si tanto odiais el canon, lo quitamos, luego quitamos el derecho de copia privada y el chollo del p2p nos va a durar 2 dias.
Imagen
Nene
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Veamos, Gamab, creo que la diferencia está en como vemos ese canon.

Según te he entendido:
El canon es una compensacion por el derecho a copia privada.
Es decir, según tu lo ves, yo tengo derecho a realizar una copia privada, la hago, y como compensación, pago un canon. Todos realizamos una aportación según en que medida realizemos copias.
Creo que esta es tu linea y me parece perfecto.

Mi postura es la siguiente:
Lo que yo creo es que yo tengo derecho a realizar una copia privada, la hago, ...y punto. Y nadie puede obligarme a pagar ningun canon, porque es la Ley la que me concede ese derecho de copia sin necesidad de ninguna compensación.(siempre que sea sin animo de lucro, etc...)
Vamos que si no se ha librado por su derecho a la copia privada, explicame por que se ha librado.
Exactamente. Tú lo dices. Por su derecho a la copia privada. Sin canon.

Ahora bien, dices:
mientras pagemos canon podremos copiarnos lo que queramos.
Me gustaria saber si eso lo ha dicho la SGAE. Si es su postura oficial. Si es así, yo estoy de acuerdo. Yo bajo copias y te compenso con el canon. Que es lo que tu dices.
Pero, si no ando mal informado, que puede ser, la SGAE no ha dicho nada de esto, sino que aplica el canon como compensacion de las perdidas (y lo hace indiscriminadamente), a la par que persigue las redes P2P. Y esta es la diferencia que hace ese canon inadmisible.
Al menos como yo lo veo.

No se si he conseguido expresar mi postura. Espero que si.

Un saludo, Gamab.

Saludos. :D
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Nene escribió: Mi postura es la siguiente:
Lo que yo creo es que yo tengo derecho a realizar una copia privada, la hago, ...y punto. Y nadie puede obligarme a pagar ningun canon, porque es la Ley la que me concede ese derecho de copia sin necesidad de ninguna compensación.(siempre que sea sin animo de lucro, etc...)
Tu trabajas gratis? yo por lo menos no lo hago. Los musicos tampoco, asi que no entiendo por que su trabajo debe ser gratuito.

La ley te dice, que tu puedes ejercer tu derecho de copia. a cambio de eso, tendras que pagar un canon. A mi me parece lo mas justo.
Nene escribió: Exactamente. Tú lo dices. Por su derecho a la copia privada. Sin canon.
claro, pero si hay un derecho a copia privada, debe haber un canon. Esto del canon no es algo nuevo. hace 20 años ya se aplicaba a los cassetes o las cintas de video. Desde que hay copia privada hay canon.
Nene escribió: Me gustaria saber si eso lo ha dicho la SGAE. Si es su postura oficial. Si es así, yo estoy de acuerdo. Yo bajo copias y te compenso con el canon. Que es lo que tu dices.
Su postura oficial, no. la real si.
Nene escribió: Pero, si no ando mal informado, que puede ser, la SGAE no ha dicho nada de esto, sino que aplica el canon como compensacion de las perdidas (y lo hace indiscriminadamente), a la par que persigue las redes P2P. Y esta es la diferencia que hace ese canon inadmisible.
Al menos como yo lo veo.
El problema es que son idiotas. Esta criminalizando el asunto, el tema es sencillo si hay copia privada hay canon y todos contentos. El problema viene cuando hay una panda de aprovechados que se niegan a pagar 1€ al año (ya que ni compraran cds con canon) y les parecera un robo. Por otro lado, estan a los que les roban su trabajo que no se les ocurre nada mejor para defenderse que criminalizar el uso del P2P.
Nene escribió: No se si he conseguido expresar mi postura. Espero que si.
Si, pero creo que hay que diferenciar entre SGAE y canon. A mi como reparta la SGAE el canon, me la pela, si a los artistas no les gusta me la pela. Yo solo quiero poder seguir ejerciendo mi derecho de copia y para ello veo logico, tener que pagar un miseria por poder hacerlo.

Lo que no veo logico es que alguien se quiera aprovechar del trabajo de otros y ponga el grito en el cielo por que le tocaria pagar algo, que encima no paga.

Yo estoy a favor del canon, pero totalmente en contra de la SGAE y de los antiSGAE. Ambos lados me parecen igual de lamentables.

Tu creo que tambien ves bien el canon por que ello conlleva el derecho a copia privada, pero por enesima vez no confundir canon con SGAE.
Imagen
Victor Gonzalez
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Contactar:

Os imagináis que se creara un "canon" para resarcir a las mujeres maltratadas y violadas, y a cada uno de los hombres de este país nos metieran 1 semana al año en la cárcel. Por que claro, si hay maltrato y violaciones las tienen que hacer los hombres, luego canon de una semana al año.
Parece absurdo, pero es mismo sistema de razonamiento que el canon de los CD. Se pena a todos por su posible delito.
- ¡¡¡ Pronto beberemos cerveza en Londres !!!
Imagen
Nene
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Gamab escribió:Tu creo que tambien ves bien el canon por que ello conlleva el derecho a copia privada, pero por enesima vez no confundir canon con SGAE.
Vería bien el canon si garantizara el poder realizar copias privadas sin ningún problema legal, y eso es algo que no tengo del todo claro.

Saludos. :D
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Nene escribió: Vería bien el canon si garantizara el poder realizar copias privadas sin ningún problema legal, y eso es algo que no tengo del todo claro.
el canon existe, para compensar ese derecho. Si no tuviesemos copia privada, no habria canon.

De ahi lo interesante de que exista el canon ;).
Imagen
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Victor Gonzalez escribió:Os imagináis que se creara un "canon" para resarcir a las mujeres maltratadas y violadas, y a cada uno de los hombres de este país nos metieran 1 semana al año en la cárcel. Por que claro, si hay maltrato y violaciones las tienen que hacer los hombres, luego canon de una semana al año.
Parece absurdo, pero es mismo sistema de razonamiento que el canon de los CD. Se pena a todos por su posible delito.
No, para nada. La copia privada es un derecho, el cual genera perdidas a los musicos. Por lo tanto es logico que se les compense.

En el caso de las mujeres, no es ningun derecho maltratarlas o violarlas, por lo tanto no se puede pagar una compensacion generica. El responsable del delito es quien debe pagar. Pero es que esto es un delito, la copia privada NO. Esa es la diferencia.
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”