Solicito valoración de ataque

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Solicito valoración de ataque

A ver qué haríais vosotros:

Me encuentro de patrulla hacia la cuadrícula BE31 al mando de un modelo VII-B.

Tras pasar Orcadas, me indican que la Task Force viene hacia mí a unos 21 nudos (a toda leche, vamos). Sigo mi rumbo 270º a fin de estar en aguas más o menos profundas y me entretengo en mandar a pique un Large Merchant.

Tras mandarlo a hacer gárgaras, me encuentro en el mapa la siguiente situación:

Imagen

Sospecho que la banda del moko va a atracar en Loch Ewe.

Pongo rumbo Sur inmediatamente a 6 nudos en superficie (hay que economizar fuel, pues BE31 aún está muy lejos).

Las distancias que nos separan son las siguientes:

Imagen

Y añadimos otros 40-41 Km. hasta la entrada a Loch Ewe:

Imagen

Me quedan cuatro torpedos en proa y tres en popa, contando con el de reserva en la cámara externa.

¿Qué opináis? ¿Se podría pensar que les voy a pillar de pardillos amarrados en Loch Ewe?

¿Posibilidades de éxito?

Datos:

Navego en misión al tope casi máximo de realismo y ya llevo gastados cuatro pepinos en un Large Cargo, uno en un Small Merchant y otros dos en un Large Merchant (el hundimiento que se ve en las cartas).

Se esperan consejos-comentarios-chascarrillos... La partida está guardada y presta a ponerse en funcionamiento tras evaluar opiniones.

Aún a pesar de irme a pique por las posibles minas, estoy tentadísimo de darles en los hocicos nada más se haga noche cerrada (al día siguiente, claro está) y me interne en el puerto a bajísima velocidad y a profundidad adecuada en busca del bicho más gordo.

De ser favorable el ataque, y hundir el bicho más gordo, no pienso dejar la misión; trataré de salir de Loch Ewe indemne y continuar hasta mi cuadrícula de patrulla, cumplir las 24 horas y volver a Wilhelmshaven aún con los tubos vacíos.

Un saludo.
ductorroella
Kommodore
Kommodore

Puede ser factible pero andate con cuidado con las minas.
De todas maneras vigila tu combustible y ademas de jugar a un nivel alto de realismo necesitaras varios torpedos para que el bicho grande se vaya con las sirenas.
Nunca me he encointrado una situacion de este tipo pero tambien puede pasar que entres en el puerto y no haya nada de nada o sea que sea una task fantasma.
Pruebalo que el mar es de los audaces.
Un saludo
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

una pregunta, si te hunden coontinuarias con la mision?, osea, la repites?
o la das por terminada, la campaña?

si es afirmativo, no me arriesgo, si es negativo... por que no?
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Es negativo Morgan, si me mandan a freir monas, esa misma partida la tengo guardada con otro nombre.

Un saludo.
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Yo me arriesgaría. Pero cn mucho cuidado, y siempre que pueda confirmar la situación exacta dele enemigo. Si usas el GW mod ten muy claro el objetivo antes del ataque.

En la vida real, tras el ataque iría a aguas seguras y tras informar del encuentro (y hundimientos, si los hay) solicitaría reaprovisionamiento al Alto Mando.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

entonces pegales duro compi!... no dejes ni una patera a flote!!!!
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
misstral36
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

AL ATAQUERRRRRR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ (NO PUEDORRRR)

Dales caña funken!!!!!! por favor relatanos luego lo que paso.

Es posible que entres en el puerto y no encuentres nada, por desgracia,
con gws es mejor.

Un saludo.
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Tengo, tengo instalado el GW, ya veremos esta tarde qué sucede, porque ahora estoy "zanganeando" en el trabajo. juas.-

Joder, como no encuentre ni un mísero pesquero, menudo ridículo glups.-
Un saludo.
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Funken una de las opciones que te da el editor de campañas cuando creas un grupo es: "Delete on last waypoint" con dos opciones si, o no.
Lo que te quiero decir es que tienes un 50% de probabilidades de llegar y que se hayan literalmente desvanecido.

Por lo demas, si Hazard es tu segundo nombre.... adelante.

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

... jejeje, no se desvanece.. los britanicos suben los barcos en ferrocarril y ala... el viaje continua... jejejeje

suerte maestro!!!!
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Duque
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Kamikaze Joe escribió: Lo que te quiero decir es que tienes un 50% de probabilidades de llegar y que se hayan literalmente desvanecido.
Saludos.
Totalmente de acuerdo, en una patrulla estaba persiguiendo a un convoy poco antes de entrar a puerto y cuando estaba posicionándome para el ataque ¡ZAS! el convoy enterito desapareció delante de mis narices. Vamos que ni el triángulo de las Bermudas ese......

Saludos
Imagen
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

No me seáis agoreros, que tánto va el cántaro a la fuente...

Ya veréis el cabreo que me voy a pillar como se desvanezca; puede salir el monitor por la ventana.

Un saludo.
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Funken escribió:No me seáis agoreros, que tánto va el cántaro a la fuente...

Ya veréis el cabreo que me voy a pillar como se desvanezca; puede salir el monitor por la ventana.

Un saludo.
¿Es bueno tu monitor? lo digo para ponerme debajo de tu ventana.

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Santid
Kommodore
Kommodore

Permitidme que me meta. Coincido con los camaradas, teniendo la partida guardada yo me arriesgaría a entrar y buscar. No atacaria el objetivo más grande, sino el más factible (recuerda que vas escaso de torpedos y si en esa zona la profundidad es poca y te pueden hacer falta para escapar) Además me acercaría durante la tarde para poder inicaría el ataque en cuanto se ponga el sol, para estar en aguas profundas al salir el sol. Se osado, pero no loco, según el mapa eso es un auténtico embudo. Mira bien (o escucha mejor dicho) que vas dejando atrás al entrar ya que eso te lo encontrarás al salir y con ganas de pillarte.
Si por el contrario caer en esa partida comporta el final de la campaña, yo ni me lo plantearía informa al BdU de la posición y a la misión asignada que ya habrá otra oportunidad más favorable. La segunda máxima de un comandante es hacer el máximo de hundimientos, pero la primera es volver a casa para poder continuar la lucha.
Ya nos contarás com fué.
FFuston
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Comandante, obedezca las ordenes del BDU y cumpla con su misión principal, despues ya se verá

Saludos
Imagen
Hay tres clases de hombres... Los vivos, los muertos y los que van por la mar.
Aristocles de Atenas al. "Platon"
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”