Mi estado de ánimo está en estos momentos como los nubarrones sobre la Isla de J.Fernández. Esta tarde, mi intentona por atravesar el Estrecho de Gibraltar, al igual que les pasó ya a algún comandante más veterano, salió mal. O sea, que en estos momentos os estoy hablando del más allá.En el intento me falló, que no estaba Johann a bordo, no había un trozo de alambre y tampoco una útil llave inglesa como en "!Das Boot", así que tampoco había un banco de arena o un peñasco que evitarán el que me siguiera hundiendo con toda mi tripulación. A Dios encomiendo mi alma, y que alguien se cuide de mis gatos (quizás el comandante Beltza?).
Como después de un día nublado sale el sol, éste ha aparecido en forma de mi nº "500" posts; además, hoy hace exactamente tres meses que se me admitió como miembro de la 24, el 18.6.2006 para ser más exacto.No me arrepiento de mi ingreso. Ya sé que 500 posts no es para tirar cohetes al aire, aún más si lo comparamos con la cifra casí astronómica de nuestro compañero Caminante, al que tuve el placer de felicitarle por ello hace tan sólo unos días.
Expreso mi agradecimiento a todos y por ello quería gratificaros con esta, para mí estupenda foto, que pude tomar de camino de Chile hacia la Isla de Pascua, pasando de muy cerca por la conocida Isla de Robinson Crusoe.
John Ruskin, gran escritor y viajero, tenía una especial sensibilidad por los paisajes...y por las nubes...."¿quien vío la danza de las nubes muertas cuando la luz del sol las abandonó anoche y el viento del oeste las arrastró como hojas secas? La frase la cito del libro "El arte de viajar"; la foto es mía y la tengo pegada en el mismo libro. Ruskin reconocía que muchos lugares se nos antojan hermosos, no en función de criterios estéticos sino apelando a criterios psicológicos, por promover un valor o estado de ánimo que reviste importancia para nosotros.
Humildemente, vuestro servidor
Kummetz