Kummetz. La Cruz de Hierro. Una critica

Foro para emitir mensajes dirigidos a personas concretas.

Moderador: MODERACION

Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Kummetz. La Cruz de Hierro. Una critica

kummetz1938 escribió:La cruz de Hierro en estos momentos por canal TCM (ONO), desde las 17:40, con el famoso sargento Schneider. Muy Buena!
Cuando ayer pusiste este post estaban en casa mi amiga Paz y su chico "el Punte" y como nos gusta el cine pues empezamos a hablar de si conociamos la pelicula o no.

Ni Paz ni yo la habiamos visto pero él recordaba la peli "del Pikinpá ese" como "muy buena, con el nazi cabron que queria una medalla a toda costa, que las chapas molan pero se pasa". Por si no estabamos muy convencidas de lo buena que era se puso de pie e imito unos sonidos de disparos de ametrelladora y fuego graneado, silbidos de obus con sus explosiones y todo. Lo hace muy bien porque le pone corazon.

Segun el Punte el director de la Cruz de Hierro, "el Pikinpá que es como un Tarantino antiguo" es el mismo que hizo la pelicula de "Pat Garret y Billy el Niño". Aqui volvio a disparar, un revolver esta vez. Pfiu, Pfiu! Esta si la conociamos Paz y yo y acordamos que mola mazo.

Tambien recordaba el Punte que la musica de la peli era muy buena y se puso a tocar en el aire con una guitarra ficticia, pero creo que no interpreto nada de la banda sonora de "la Cruz de Hierro" sino algo de Extremoduro o de los Stukas. Con corazon, eso si.

Cuando volvio a sentarse se quedo callado y pensativo y dijo mirando al infinito "una peli muy buena pero la escena del bocao duele, ufff" y se llevo las dos manos a la entrepierna.

Habra que verla.

Un beso;

...........

Por si alguien se lo esta preguntando, que teneis una curiosidad insaciable vosotros, el Punte NO ES UN CRITICO DE CINE muy reputado, tiene un gusto musical dudoso y sus unicos meritos en la vida han sido ponerle corazon a lo que hace y conocer a Paz.
Nene
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Re: Kummetz. La Cruz de Hierro. Una critica

nurse_125 escribió:Por si alguien se lo esta preguntando, que teneis una curiosidad insaciable vosotros, el Punte NO ES UN CRITICO DE CINE muy reputado, tiene un gusto musical dudoso y sus unicos meritos en la vida han sido ponerle corazon a lo que hace y conocer a Paz.
Seguro que no es un plepa, pero apuesto que Paz es muy gallaspera.

Y, por cierto,... ¿al final visteis el "flim"?.

Saludos :D
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Nene escribió: Seguro que no es un plepa, pero apuesto que Paz es muy gallaspera.
:D:D:D Vaya! y yo que creia que nadie leia mis posts .... :D

Efectivamente el Punte no es lo que se dice un plepa aunque a veces se la va la pinza y es algo flojo para trabajar. El mote le viene, dicen, de que es un "puntero", uno que destaca, pero yo creo mas bien que es por su habil manejo de la herramienta, un "puntero" para abrir coches. Paz es un encanto y si, es asturiana y gallaspera, casi chulesca diria yo. De Vidiago de Llanes es. En Asturias hacen el diminutivo cariñoso en "ina" y de ahi su mote, "la Ina" de Pazina ..... aunque tambien porque le gusta el fino de ese nombre. :D
Nene escribió:Y, por cierto,... ¿al final visteis el "flim"?
No, no tenemos el ONO ese pero hare por buscarla en algun sitio ya que parece que la recomiendan Kummetz y el Punte, dos extremos que se tocan quizas. Seguro que merece la pena a pesar de "la escena del bocao".
Última edición por Nur_125 el 20 Sep 2006 20:46, editado 1 vez en total.
Siurell
Kommodore
Kommodore

¿Tu amiga Paz acepta consejos sentimentales tipo "Elena Francis" o Dra Ochoa?.

Te paso mi numero de telefono y que me llame. :wink:
Nene
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

nurse_125 escribió::D:D:D Vaya! y yo que creia que nadie leia mis posts .... :D
¡Pues claro que si!. Y desde antes que cambiaras el avatar. Así que cuidado con las haches y las bes y las uves. Y los tacos. Y la Ina.
Y los bocaos.

Por cierto, me gustó más "Grupo Salvaje" (trata sobre unos trabajadores que tienen que abrirse camino por estos mundos de Dios como buenamente pueden).
En fin, un romanticón... el "Pikinpá".

Saludos :D
FFuston
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

¡El Pikinpá!

Aquel que ponía las peniculas a camara lenta y yo me pensaba que se había estropeao el Vidreo Homing System.

¡Que zorro el Pikinpá!

:D :D :D
Imagen
Hay tres clases de hombres... Los vivos, los muertos y los que van por la mar.
Aristocles de Atenas al. "Platon"
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

Sam Peckimpah tiene pelis magistrales realmente. fué uno de mis directores favoritos durante añares.. No hablemos de Pat Garret & Billy The Kid por que es una obra maestra en todo sentido y con la música de Bob Dylan.. o el La Cruz de Hierro con actorasos como James Coburn, James Mason y Maximilian Schell. También hay otras inolvidables como el Grupo Salvaje con William Holden, Junior Bonner con Steve McQueen o la imperdible Perros de Paja con Dustin Hoffman...

Joerrr Nurse que me has puesto nostálgico... y yo siempre leo tus post y tienen todos una ironía muy exquisita...

Saludos
Imagen
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Nene escribió:¡Pues claro que si!. Y desde antes que cambiaras el avatar. Así que cuidado con las haches y las bes y las uves. ...
Pero si eres Cremona, el del calculo de estructuras metalicas y eso!!!

Caray me habia olvidado de que cambiaste de nick, perdona. Y me alegro, de verdad, de que alguien lea mis posts. En serio, ¿cometo muchas faltas de ortografia?
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Siurell escribió:¿Tu amiga Paz acepta consejos sentimentales tipo "Elena Francis" o Dra Ochoa?
De la Ochoa supongo que aceptaria consejos sobre como pillar un buen novio arquitecto famoso y rico como Norman Foster.

A la Francis o a Encarna, que son parecidas, me temo que no les haria mucho caso.

Pero de ti Siurell estoy seguro que los aceptaria si te conociera. ¿Que tipo de consejos crees que hay que darle? No le va muy mal en la vida pero los consejos son gratis y casi siempre tienen al menos un punto de vista que desconociamos.

Besos;
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Caminante escribió:Sam Peckimpah .... Pat Garret & Billy The Kid por que es una obra maestra en todo sentido
A que si!! Me encanta!! Que tipos!!
Caminante escribió:... otras inolvidables como el Grupo Salvaje ... Junior Bonner ... o la imperdible Perros de Paja
No sabia que todas estas peliculas que me encantan eran del Piki.. de Sam Peckimpah!! Definitivamente, tengo que ver "la Cruz de Hierro" que todos recomendais. Y ya que compartimos gustos cinematograficos una pregunta Cami, es Tarantino el Sam Peckimpah de hoy como dice el Punte? Ami es que Tarantino tambien me gusta.
Caminante escribió: ...y yo siempre leo tus post y tienen todos ...
Bueno pues entonces va a ser que hay mas de uno que lee lo que escribo :oops:. Tendre que cuidar mis formas :roll:

Un beso;
Siurell
Kommodore
Kommodore

nurse_125 escribió: De la Ochoa supongo que aceptaria consejos sobre como pillar un buen novio arquitecto famoso y rico como Norman Foster.

A la Francis o a Encarna, que son parecidas, me temo que no les haria mucho caso.

Pero de ti Siurell estoy seguro que los aceptaria si te conociera. ¿Que tipo de consejos crees que hay que darle? No le va muy mal en la vida pero los consejos son gratis y casi siempre tienen al menos un punto de vista que desconociamos.

Besos;
Durante 37 años (de 1947 a 1984) el consultorio de Elena Francis fue el programa más escuchado de la radio española. Se creó como consultorio estético patrocinado por la marca de cosméticos de ese nombre y para promocionar sus productos, pero pronto se convirtió en un consultorio sentimental. Elena Francis, el personaje, nunca existió, le ponía voz la locutora de Radio Nacional Maruja Fernández. Tras el nombre de Elena Francis estaba un equipo de redactores de Radio Nacional hasta 1966, año en que se encargó de la redacción de los consejos el periodista Juan Soto Viñolo. El programa fue todo un fenómeno social. Y los contenidos de las consultas, dignos muchos de ellos de un culebrón. Hoy día nos parecerían de una ingenuidad increíble, pero situándolas en su contexto social, en el momento en que fueron hechas esas consultas, no lo eran. Lo que sí dejaban patente era una cosa: la necesidad urgente de educar sexualmente a los españoles, y, sobre todo, a las españolas.
.
.
.
.
.
Todas las consultas empezaban con un ...querida Elena Francis...

Las cuestiones que demandaban mayoritariamente las españolas eran de una ingenuidad impresionante...solicitaban consejo tras ..."Lo he consultado con el párroco de mi localidad y no encuentra solución alguna por mucho que reza . Espero tus consejos."..." tengo un problema y quiero pedirle consejo"..."Les voy a contar mi historia para recibir sus consejos . Siempre he amado a..."

Eran desde historietas de amor, de relaciones vergonzosas, de deseos "impuros",amores imposibles, relaciones conyugales y extramatrimoniales. Tampoco faltaban consultas sobre la familia politica, costura o cocina.

Y acababan con un ..."y no se que hacer, epero tus consejos".

En fin si alguien puede conseguir una grabacion es para petarse...
Nene
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

nurse_125 escribió: Y me alegro, de verdad, de que alguien lea mis posts. En serio, ¿cometo muchas faltas de ortografia?
Pues te puedo asegurar que tienes muchos lectores para tus comentarios.
¡Son tan cortos...! (...es broma).

Y no. Yo creo que no cometes muchas faltas de ortografía. No te lo decía por eso.

Saludos. :D
Nazarius
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Contactar:

Nurse querida, de verdad.. TODOS te leemos.
Ahhhh.... me acuerdo de Elena Francis y,, y de la mula también.
Y del caballo que hablaba...¿no era Mister... algo??
Huntley
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Caminante no te olvides de "Mayor Dundee" y "Traedeme la cabeza de Alfredo García" esta uúltima con Warren Oates genial...

Ah,Nurse yo tambien sigo tus post...
VOLLE KRAFT VORAUS- Huntley-Oficial Agregado de la ODSH
Imagen
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Siurell escribió:Lo que sí dejaban patente era una cosa: la necesidad urgente de educar sexualmente a los españoles, y, sobre todo, a las españolas.... En fin si alguien puede conseguir una grabacion es para petarse...
Menuda epoca, si. Y es genial observar como cambia la sociedad con el tiempo. ¿Como nos veran a nosotros dentro de 50 años? ¿Y de 200?
Responder

Volver a “FORO DE MENSAJES PERSONALES”