Creo que con estas cortas frases
Es la pura y triste verdad.
Siempre he dicho, posiblemente por haber tenido la dicha de poder vivir bastante tiempo con mis abuelos/as (especialmente las últimas), que la sabiduría se obtiene de ellos.
Los padres te crían, alimentan, te educan (si es que están en condiciones de hacerlo) te pagan los estudios, durante largo tiempo te dan un hogar. Te dan tambien algunos buenos consejos, pero raras veces heredas de ellos la sabiduría, la serenidad, la paciencia y la bondad de tus abuelos.
Muchos niños , hoy en día apenas tienen contacto con ellos. Quizás un fín de semana, algún festivo, Pascua, Navidades y se acabó; rarísimas veces un largo período de tiempo, que equivale casi a unos "ejercicios espirituales" o un tiempo de reflexión en un templo tibetano.
Alguien dijo: "Todo hombre es como las compañías que frecuenta", una razón de más para estar más tiempo con las personas ya maduras, de tercera edad, ancianas, con los abuelos.
A mí personalmente me ha servido de mucho en mi vida y, a excepción de mi madre, de quien tengo más gratos recuerdos de toda mi familia ,(hijos, hermanos, tíos y tías) es de mis abuelas.
Kummetz