U-boats are those dastardly villains who sink our ships, while submarines are those gallant and noble craft which sinks theirs.”
Winston S. Churchill PM
Moderador: MODERACION

Bueno yo no lo veo así, desde mi punto de vista opino lo siguiente.Backman escribió:Los franceses se excusan diciendo que la Resistencia dificultó mucho las cosas a los alemanes, pero no nos engañemos... la Resistencia francesa cobró importancia real a partir del desembarco en Normandía. Antes eran cuatro gatos mal armados y organizados mediocremente.
¿Que opináis vosotros?

Estoy al 100% de acuerdo con esto. Y de disculparse por el "peñazo" olvidate, tus post son impagables.Por ultimo creo que se le debe dar a la resistencia su verdadero valor... los franceses no se resistieron, capitularon rapidamente, aceptaron el gobierno titere y colaboracionista de Petain y se adaptaron esperando tiempos mejores. Tras la guerra tanto Francia como Inglaterra pasaron rapidamente a peder su calidad de "potencia".
Saludos y perdon por el "peñazo".

Sin embargo, la Resistencia, que se manifestó desde los primeros días de la ocupación, será la semilla de una nueva Francia que tomará las riendas del país tras la contienda. Se puede fechar su nacimiento el 18 de junio de 1940, cuando el general De Gaulle, desde Londres, hace su llamamiento a los franceses para continuar el combate junto a los aliados. A su alrededor se forma una resistencia exterior, compuesta por las Fuerzas Francesas Libres (FFL) y por el Comité Francés de Liberación Nacional (CFLN), a la que se unen algunos territorios coloniales. En Francia, la resistencia interior, al principio muy limitada, se organiza y cobra fuerza, constituyendo verdaderas células que, aparte de las acciones desarrolladas en el país, supondrán un valioso apoyo para los aliados tanto por su trabajo de información como por su ayuda militar durante el desembarco.
A partir de 1960, las colonias francesas de África van accediendo a la independencia, aunque mantendrán lazos privilegiados con Francia. Sin embargo, la guerra de Argelia, el mayor problema heredado de la República precedente, continúa. Graves desórdenes, tanto en la metrópoli como en Argelia, y el intento de golpe de estado de los generales que toman el poder en Argel el 22 de abril de 1961, obligan a acelerar las negociaciones con el gobierno provisional de la República argelina y desembocan en los Acuerdos de Evián, masivamente aprobados en referéndum el 8 de abril de 1962. Un millón de repatriados deben abandonar la Argelia independiente y rehacer su vida en Francia. El 28 de octubre de 1962, a instancias de De Gaulle, se aprobó en referéndum la elección del presidente de la República por sufragio universal directo, y el 19 de diciembre de 1965 él mismo fue elegido presidente.