Padres

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

... ¿acogeriais en vuestra casa (para siempre) a vuestro anciano padre, madre, abuelo, abuela?

Una buena y compleja pregunta, cuya respuesta puede ser más compleja todavía con peligro de llegar hasta el "culebrón".
No cabe la menor duda que los tiempos han cambiado.empezando por la vivienda, que antes era más asequible y tenía mayor número de habitaciones, con lo cual el espacio era lo de menos.Hoy las viviendas salen carísimas y por ello uno no puede permitirse económicamente (a menos que uno esté muy bien situado) un piso más espacioso.Yo mismo, por ejemplo dispongo de un solo dormitorio.Una segunda habitación me permitiría alojar a los invitados.
Para poder llevar el nivel de vida actual es en la mayoría de veces necesario que los dos cónyuges trabajen.Sin coche uno no puede desplazarse sin más ni más a sus puestos de trabajo.Es cierto que mucha gente se ha "mal"acostumbrada al coche, cuando hoy en día hay buenos medios de transporte público.Yo mismo, dejo la mayoría de veces el coche en casa. También es cierto que la educación de los peques es cara. Precisamente estos días todo el mundo se lamenta del coste de los libros, uniformes, etc.. También es cierto que hay padres que por una primera comunión de sus hijos se gastan tanto dinero como en una boda, que yo personalmente encuentro una aberración. En otros casos, y no son precisamente gente acomodada, sus hijitos tienen que ir a una escuela de equitación(!) o participar de otras actividades que sobrepasan nuestro budget.
En un caso Alzheimer, siempre estará una persona anciana, quizás(?) mejor atendida en un centro, que en casa. El mayor de los problemas es que no hay suficientes centros para ancianos, ya sean privados (imposibles de pagar) o estatales.
Una solución puede ser, tener de ayuda a una mujer ecuatoriana, peruana o de otra nación, que con mucho cariño y voluntad se hacen cargo de estos ancianos en sus mismas casas.Yo tengo unos tíos en edad muy avanzada que reciben la comida de la cruz roja y tienen gran parte del día a una joven sudamericana que se cuida de ellos.Varios sobrinos nos ocupamos de aportar el dinero suficiente entre todos y según nuestras posibilidades, para que puedan permanecer en su piso sin tener que ir a un centro, que por lo demás no es fácil, por las largas listas de espera.
Personalmente me he planteado esta misma pregunta yo mismo.Me sería muy dificil por no decir imposible, dejar mi pequeño apartamento con todos sus recuerdos, una gran biblioteca, mis dos gatos, mi ordenador que me permite esta a diario con vosotros.et.etc. Cuando no pueda más, veré de que alguna de las muchas inmigrantes que hay por nuestro alrededor se cuiden de mí, con lo que mataré dos pájaros de un tiro.Ella tendrá un empleo y yo tendré una ayuda. Mis hijos están en Alemania y sé que no puedo esperar nada de ellos.
Podría extenderme más, pero lo dejo para el resto de nuestros camaradas, el aportar alguna idea nueva o positiva.
Cada familia es un mundo y las circunstancias pueden ser muy diversas.
Kummetz :)
Imagen
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Hay una historia, que me contó mi madre. A ella se la contó la suya. Y debo suponer que a mi abuela se la contó la suya. Espero poder contarsela algún dia a mi hija, cuando esta tenga edad para entender las cosas.

La historia cuenta que un hombre joven, llevaba a su padre al asilo, cuando no habian coches y se hacian los caminos a pie. En un momento dado, el padre ya mayor, le dijo que estaba cansado, y que si podrian parar en algún sitio, a la sombra de algun arbol. El hijo, no paraba de explicarle al padre lo bien que estaria en aquel asilo, cuidado por enfermeras, y con gente de su edad. El padre, callaba, asentia, y se conformaba con su destino.

Cuando hubieron parado, y se encontraban sentados en una piedra grande, al lado de una higuera que daba buena sombra, el padre empezó a llorar.

- Padre, no llore, si alli va a estar muy bien atendido, es una residencia muy cara, ya verá que bien va a estar alli...

- No lloro por eso hijo, lloro por ti, porque en esta misma piedra se sentó mi padre hace 40 años cuando yo le llevé al asilo.

--------------------

A buen entendedor, pocas palabras bastan

Yo, sin querer juzgar a nadie, (allá cada cual con su conciencia), cuidaré de mis padres en mi casa mientras mis fuerzas me lo permitan, y excepto quitarle el pan de la boca a mi hija, haré todos los demás sacrificios que haya que hacer. Pienso que no habrán jamas esfuerzos suficientes para agradecerles a nuestros padres, todo el sacrificio y la dedicación que han tenido con nosotros. El cuidar de ellos, personalmente, con cariño y atención es solo una infima parte de lo que les debo.

Y asi espero que mis descendientes hagan algun dia conmigo.
Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Parece, que por el número de respuestas sobre el tema en cuestión, hay pocos que quieran "mojarse", o que la "patata" es demasiado caliente y puedan quemarse los dedos.
Un poco más de "valentía" caballeros! A fín de cuentas, alguien de la "familia" busca un consejo...un buen consejo.
Kummetz :wink:
Imagen
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

bueno no he leido todas las respuestas ( soy muuuuuu perro) pero mi opinion creo que esta clara en esta frase:

HAY QUE SER UN PERRO PARA NO CUIDAR DE QUIEN TE DIO DE COMER Y TE CUIDO.

PD: pido disculpas a todos los perros del planeta por el insulto
Imagen

Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: Asunto

kummetz1938 escribió:Parece, que por el número de respuestas sobre el tema en cuestión, hay pocos que quieran "mojarse", o que la "patata" es demasiado caliente y puedan quemarse los dedos.
Un poco más de "valentía" caballeros! A fín de cuentas, alguien de la "familia" busca un consejo...un buen consejo.
Kummetz :wink:
No esque haya gente que no se quiera mojar pienso yo, sino que este foro lo leen muchas de sus conyuges y puede haber problemas. Pero esto son especulaciones mías.

En mi caso soy soltero y enomicamente no me quejo.

Yo lo que tengo esque a mi madre no la meto en un geriátrico ni de coña. Eso de los aparcamientos para viejos no va conmigo ni con mi forma de pensar. Lo que dices de abandonar la vivienda, sus plantas, su casa y sus cosas la sumiría en tal estado quecreo que la mataría.

Afortunadamente donde estoy reformando mi casa tenemos en la otra escalera un apartamento. Si llegado el caso mi madre se desmejora lo tengo claro, hacemos los bártulos y decoramos el apartamento (habitación y salón) para que viva aún más cerca. Le pongo la teleasistencia, el collar con el antipánico y si hace falta una rumana para que limpie pues también.

Cada vez que veo casos de residencias como el geriátrico Alba u otros sitios donde los viejos son maltratados me encabrono más que con el cabrón ese del perro.

Y si hace falta tengo 2 habitaciones libres y el vecino de enfrente es mi hermano.

Y aunque sea bestia pero a colacción de lo que dijo Saat en otro post:
La base de mi familia ha sido mi madre. La prosperidad que tenemos hoy en dia es gracias a mi madre. Y novias y mujeres puedo tener varias. Pero madre una.
Huntley
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Yo ya lo he hablado con mis hermanos y con mi padres,y si llega el caso lo mejor (creemos) sería una buena residencia porque en casa no podríamos atenderles debido a nuestros trabajos,hijos...

Una pregunta ¿Y si en vez de ser vuestros padres fueran los de vuestra pareja...?
VOLLE KRAFT VORAUS- Huntley-Oficial Agregado de la ODSH
Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Bueno, veo que el debate se anima. A veces basta dar un pequeño empujón, aunque sólo sea con el meñique del dedo izquierdo.
Hasta ahora, veo que hay muy buenos puntos de referencia.
Kummetz :wink: :) :) :)
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: Asunto

kummetz1938 escribió:... ¿acogeriais en vuestra casa (para siempre) a vuestro anciano padre, madre, abuelo, abuela?

Una buena y compleja pregunta, cuya respuesta puede ser más compleja todavía con peligro de llegar hasta el "culebrón".
No cabe la menor duda que los tiempos han cambiado.empezando por la vivienda, que antes era más asequible y tenía mayor número de habitaciones, con lo cual el espacio era lo de menos.Hoy las viviendas salen carísimas y por ello uno no puede permitirse económicamente (a menos que uno esté muy bien situado) un piso más espacioso.Yo mismo, por ejemplo dispongo de un solo dormitorio.Una segunda habitación me permitiría alojar a los invitados.
Para poder llevar el nivel de vida actual es en la mayoría de veces necesario que los dos cónyuges trabajen.Sin coche uno no puede desplazarse sin más ni más a sus puestos de trabajo.Es cierto que mucha gente se ha "mal"acostumbrada al coche, cuando hoy en día hay buenos medios de transporte público.Yo mismo, dejo la mayoría de veces el coche en casa. También es cierto que la educación de los peques es cara. Precisamente estos días todo el mundo se lamenta del coste de los libros, uniformes, etc.. También es cierto que hay padres que por una primera comunión de sus hijos se gastan tanto dinero como en una boda, que yo personalmente encuentro una aberración. En otros casos, y no son precisamente gente acomodada, sus hijitos tienen que ir a una escuela de equitación(!) o participar de otras actividades que sobrepasan nuestro budget.
En un caso Alzheimer, siempre estará una persona anciana, quizás(?) mejor atendida en un centro, que en casa. El mayor de los problemas es que no hay suficientes centros para ancianos, ya sean privados (imposibles de pagar) o estatales.
Una solución puede ser, tener de ayuda a una mujer ecuatoriana, peruana o de otra nación, que con mucho cariño y voluntad se hacen cargo de estos ancianos en sus mismas casas.Yo tengo unos tíos en edad muy avanzada que reciben la comida de la cruz roja y tienen gran parte del día a una joven sudamericana que se cuida de ellos.Varios sobrinos nos ocupamos de aportar el dinero suficiente entre todos y según nuestras posibilidades, para que puedan permanecer en su piso sin tener que ir a un centro, que por lo demás no es fácil, por las largas listas de espera.
Personalmente me he planteado esta misma pregunta yo mismo.Me sería muy dificil por no decir imposible, dejar mi pequeño apartamento con todos sus recuerdos, una gran biblioteca, mis dos gatos, mi ordenador que me permite esta a diario con vosotros.et.etc. Cuando no pueda más, veré de que alguna de las muchas inmigrantes que hay por nuestro alrededor se cuiden de mí, con lo que mataré dos pájaros de un tiro.Ella tendrá un empleo y yo tendré una ayuda. Mis hijos están en Alemania y sé que no puedo esperar nada de ellos.
Podría extenderme más, pero lo dejo para el resto de nuestros camaradas, el aportar alguna idea nueva o positiva.
Cada familia es un mundo y las circunstancias pueden ser muy diversas.
Kummetz :)

excelente respuesta que resume muy bien a la sociedad actual. el problema reside en que hoy en dia casi nadie renuncia a su trabajo (o parte del mismo mediante reducción de jornada), para ocuparse debidamente de sus padres e incluso, de sus propios hijos, los cuales en muchos casos no ven a sus progenitores tanto como seria deseable, y de ahí la falta de educación y valores de nuestros jovenes. hoy en dia nos preocupamos más de hacer horas extras para permitirnos todo tipo de lujos (ninguna necesidad real), que de reducir jornada para estar mas con quien realmente importa, nuestros seres queridos.

un saludo!
Imagen Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

isergarf escribió:bueno no he leido todas las respuestas ( soy muuuuuu perro) pero mi opinion creo que esta clara en esta frase:

Supongo que habre de pedir disculpas por ser un perro en potencia. :roll:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
FFuston
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Vivimos en una sociedad materialista.

Pero recuerden, todos provenimos de una tribu que es nuestra familia

Si renunciamos a nuestra familia por nuestra comodidad, merecemos que nos paguen con la misma moneda

Muchas veces lo que una persona mayor demanda no es material, es tan solo un poco de cariño, si esto no somos capaces de darlo, entonces merecemos volver a nacer y que nos paguen con la misma moneda
Imagen
Hay tres clases de hombres... Los vivos, los muertos y los que van por la mar.
Aristocles de Atenas al. "Platon"
isergarf
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Mix-martes86 escribió:
isergarf escribió:bueno no he leido todas las respuestas ( soy muuuuuu perro) pero mi opinion creo que esta clara en esta frase:

Supongo que habre de pedir disculpas por ser un perro en potencia. :roll:
el que tus padres esten en una residencia por el trabajo mientras los visites no entra dentro de los mencionados perros, no se tu caso pero solo tu puedes valorarlo ya que cada caso es un mundo
Imagen

Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.
Gladiator
Bootsmann
Bootsmann

Es una decisión muy dificil que depende de muchas cosas. Entre otras es que es una decisión que deben tomar ambos miembros de la pareja. No parece aconsejable adoptar una decisión si el otro miembro de la misma no está plenamente convencido pese a las evidentes molestias. De otro lado está el caracter de la persona a acoger. Mi padre, a quien adoraba, falleció hace nueve meses. Era un hombre que se hacía querer por todos incluídos sus hijos políticos. En su caso , si hubiera hecho falta, no hubiera habido ningún reparo por parte de mi mujer para acogerlo, a pesar del reducido tamaño de la casa y mis hijos pequeños. Pero en el caso de mi madre, a quien quiero mucho pero tiene su "caracter", esa decisión llegado el caso sería más dificil de adoptar. Escribir ésto me cuesta mucho pero es así Llegado el caso, creo que una madre es una madre tenga el caracter que tenga, y mi mujer tendría que demostrarme su apoyo, puesto que yo también aceptaría a la suya, aunque me tuviera que hipotecar hasta el año 3000 para comprar una casa más grande.

Hay un dicho que dice " Toíto te lo consiento menos faltarle a mi madre, que una madre no se encuentra y a tí te encontré en la calle".
" You,ll never sail alone..."
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”