Siendo Noviembre de 1942, en las cercanías de Gibraltar, localizo en inmersión cuatro contactos a bastante distancia. Son naves de guerra. Supongo que se trata de un convoy militar. Espero que entre ellos haya alguna nave de cierto porte.
Emerjo y pongo rumbo de interceptación. Cuando estoy a una distancia adecuada, vuelvo a tomar profundidad de periscopio y con breves alzamientos del periscopio descubro que se trata de dos fragatas y dos destructores. Decido atacar a las fragatas.
Sin ser descubierto, lanzo por popa y proa y hundo a las dos naves. Los escoltas viran en redondo y comienzan una caza implacable y larguísima.
El acoso ha sido angustioso, como no recordaba en mucho tiempo. Por poco no logro superar unas graves inundaciones.
Pero los trabajos de mis mecánicos ha sido impecable. Para mi desgracia, los daños se han ido sucediendo:

Y ha llegado un momento en que la nave se me ha hecho ingobernable: planos de proa y popa destruidos, y los dos timones, igualmente inoperantes.
Sólo la carga de aire comprimido me ha permitido ir variando de profundidad. Entre eso, los señuelos y los cambios de velocidad, tras muchas horas, he logrado despistar a los dos implacables destructores.
Cuando por fin se han alejado de mi rumbo, he logrado subir a superficie. La situación era crítica: todos los sistemas de ataque, y detección destruidos. Motores diesel irrecuperables, y sistemas de gobierno sin posibilidad de reparación.
He mandado un SOS y he tenido la suerte de que me han remolcado a puerto, acabando una patrulla realmente angustiosa.
Lo más curioso de todo es que a pesar de los daños en todos los sitemas, la integridad del casco era total

Ahora, una vez en puerto, estoy haciendo todo lo posible por que las reparaciones se hagan aceleradamente. Quiero volver a zarpar y desquitarme de las angustias pasadas. Mi tripulación, aunque agotada tras la patrulla, confía en su suerte y se muestra ilusionada con zarpar de nuevo.
Sin embargo he estado hablando con otros comandantes. Y en general reina un ambiente de preocupación: la guerra está siendo dura y cada vez las cosas se hacen más difíciles. Muchos no regresan de sus patrullas...
Un saludo.