Per els amics catalàs

Foro para emitir mensajes dirigidos a personas concretas.

Moderador: MODERACION

Responder
Pep
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Huntley, no te preocupes. El final es lo que cuenta y supongo que podremos lucir cualquier emblema sin problema alguno. Por cierto, el nº 5 (el porrón) parece que lleva ventaja, aquí creo advertir un gesto muy claro: nadie desea discutir por este tema.

Camarada Arahoel, no voy a entrar en disputas sin sentido. Podría sacar a debate las conclusiones del Ministerio del Interior sobre este asunto y lo que está aplicando oficialmente el Ministerio de Administraciones Públicas ('Registro de Entidades Locales') o incluso el 'Nomenclátor Geográfico Nacional' del Ministerio de Fomento. También podría enlazarte la 'Plataforma de Internet al servicio de la traducción externa' (Parlamento Europeo). La R.A.E. acostumbra a escudarse en su responsabilidad sobre la lengua castellana (en más de 20 paises en todo el mundo) para permanecer amarrada a sus convicciones retrasando sus obligaciones y obviando la realidad, pero fijate en un simple detalle histórico:

¿ Cual es la lengua oficial en los EE.UU. ?, ¿ por qué no se tradujo entonces al inglés la toponimia de estados como Florida y de ciudades como San Diego o Los Angeles (por nombrar una minoria) al ser absorbidas por la Unión ?.

Pero en cambio, en España, eso es exactamente lo que sucedió en algunas Comunidades: los nombres se cambiaron por decreto para subyugar su lengua y su cultura autóctonas. Y éste precisamente ha sido el crisol en el que se han desarrollado tantos rencores inútiles.

El barrio de mi abuelo se denominaba Poble Sec, cuando acabo la guerra civil era Pueblo Seco... ¿ a alguien que no sea de Barcelona le molesta realmente que recupere su nomenclatura original ?. No me lo creo :wink:

Por favor, acabemos ya con éste anacronismo en la sociedad en que vivimos, ¿ o acaso os gustaría que, por ejemplo, San Sebastian de los Reyes pasase a llamarse Sant Sebastià dels Reis por narices ?.

¡¡ Y que nadie se me enfade !! Os dejo una frase de James Fredericks, leedla con calma:

Gran parte de la vitalidad de una amistad reside en el respeto de las diferencias, no sólo en el disfrute de las semejanzas.

Vaya mi voto también por el número 5.

Un abrazo.

Pep.

PD. Toni, yo vivo en el Guinardó desde hace 38 años. Por cierto, es curioso observar como éste barrio no ha cambiado jamás de nombre.
arahoel
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Haifisch escribió:Arahoel, muy buena tiene que estar para compararse con el genial, esplendido, sublime ... ::baba ::baba Bombay Sapphire ahhhhhhh que bueno con su tonica, jejeje, camarerooooooo un gin-tonic ::wine ::wine ::wine por cierto me voy a hacer uno, aus.
¡Eso es lo que yo tomo! Bombay-tónica. Tiene como desventaja que sus 47º pegan mucho pero creanme las resacas son casi inexistentes por mucho que hayan tomado. Haifisch tu si que sabes ::yea

Saludos.
Última edición por arahoel el 25 Sep 2006 20:56, editado 1 vez en total.
Imagen
piroclast
Kommodore
Kommodore

La que se ha liado Saat, amigo.... si lo llego a saber no te propongo lo de la Flotilla CostaBrava...lo hice con toda la buena intención del mundo. Elegí Costa Brava simplemente porque es un lugar muy típico de Catalunya y por encima de todo es precioso...
Evidentemente, como te dije ayer en Helga, esto levantaria polémicas, acuérdate que te lo advertí.

Dicho esto... si hay que votar un nuevo emblema, voto el nº4 (senyera catalana con el torpedo...genial!!)

P.D: Duuuuuc si pones un porrón como factor de reconocimiento de los camaradas catalanes, almenos que sea el porrón catalán. Ese tiene el mango inclinado, mientras que el catalán lo tiene totalmente vertical :lol: :lol: :lol: juas.- juas.-
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Imagen
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Menos mal que entre tanta discusion hay algunos que sacamos el humor (y el vicio) a relucir. Caballeros un gin-tonic por ustedes y otro por mi camarada en gustos arahoel, hip hip hip ::wine ::wine ::wine ::wine
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más

Imagen
Siurell
Kommodore
Kommodore

arahoel escribió:
o de gin xoriguer
Espera, espera... Mi hermano me ha traido un par de botellas de esta ginebra y todavía no las he probado. ¿Por qué es tradicional de Mahón? ¿Lo cogieron de la ocupación inglesa?¿Está rica?¿Comparable al Bombay Sapphire? Cuenta, cuenta... arg.-

Saludos
Los ingleses pasaron una larga temporada en Menorca. Con la excusa de apoyar a los Austrias en la Guerra de Sucesion toman la isla en 1704...y acaban ocupandola...luego vendria Utrech. :evil:

El 20 de mayo de 1756 se entabló combate naval entre una escuadra francesa dirigida por el almirante La Galissonnière y la inglesa del almirante Byng, frente a la bocana del puerto de Maó. Después de un arduo combate que duró toda la tarde, la victoria favoreció a los franceses.

Por la paz de París de 1763 Francia devolvió a Inglaterra la posesión de Menorca.

El 19 de agosto una escuadra franco-española, compuesta por 52 buques al mando del Duque de Crillón desembarcó por las calas de Sa Mesquida y Alcaufar. El castillo de San Felipe fue sitiado durante largo tiempo, hasta que se rindieron los ingleses el 4 de febrero de 1782.

Todavía pasaría Menorca otra dominación inglesa, aunque sólo duró de 1798 a 1802.

La alianza de España con la primera república francesa, hecha en tiempos de Carlos IV por imperativos de paz, provocó la ruptura con Inglaterra y la consiguiente conquista de Menorca.

En 1802, por el tratado de Amiens, los ingleses fueron obligados a devolver "todos los puertos e islas que ocupasen en el Mediterráneo", entre los cuales estaba Menorca.

Durante la dominacion inglesa miles de marinos pasaron por Ciudadela y Mahon "drinking" lo que estaba de moda en la epoca...el Gin.

Pronto unos artesanos mahoneses hallaron la solución al problema: importar bayas de enebro y fabricar gin en la isla a partir del alcohol viníco propio del mediterráneo.
De este modo el GIN, bebida nórdica, se aclimató con éxito en Menorca.

El Gin a lo largo de los siglos XVIII y XIX se fue consolidando como bebida popular y se hizo inseparable de todo evento remarcable tanto familiar como público. Ya entrado el siglo XX , de las más puras raíces familiares y artesanas surgió una marca: XORIGUER, que comenzó a embotellar y a comercializar con rigor el producto que hasta entonces se había movido en un ámbito poco más que local.

XORIGUER, es el nombre del viejo molino de viente existente desde 1.784, en el cual numerosas generaciones de la familia PONS habían convertido quintales de trigo en blanca harina.

Es una ginebra magnifica. En Menorca se bebe con "limonada" durante las fiestas de Sant Joan ...la mitica pomada.

Mi recomendacion es que la tomes con limonada natural discretamente aguada y azucarada o en su defecto con Fanta limón bien fria.

A nivel de calidad y precio esta a la altura de las ginebras que has nombrado.

Saludos. :wink:
piroclast
Kommodore
Kommodore

Backman escribió: Pep, lo de tarugos os lo digo en tono cariñoso, de verdad. Espero no haber ofendido con mis palabras. :wink:
Yo soy catalán y hubiero dicho algo más subido de tono :cry:
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Imagen
saat
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Re: ...

Pep escribió:Saat.

Si amo el incremento de las libertades, si temo su disminución, si no me gusta que me arreglen la vida desde las alturas del poder, entonces debo respetar las normas no escritas de convivencia. Si comparamos las ciudades y los pueblos a junglas, el único modo de que en ellas no se imponga el rey león consiste en organizar la convivencia de modo que buena parte de sus leyes sean innecesarias. A más civismo, menos autoridad. A más civismo, mayor espacio vital para cada cual. A más civismo, más libertad. ¿Cómo conseguirlo? Con el incremento del civismo personal y la exigencia de ser correspondido. ¡Por el civismo a la anarquía! :wink:

Todas tus intervenciones se han movido en ese sentido y puedo asegurarte que me enorgullezco de ello. En realidad la totalidad de los que hemos pasado (y pasamos) por este post creo que lo hacemos en similar dirección... aunque con puntos diferenciadores ciertamente caóticos, pero absolutamente racionales.
Pep, ets collonut, gràcies per aquestas paraulas que vas dirme... Com tots vosaltres, jo també soc una mica català. I estic orgullós de això... Ara més que mai, dons m'agrada molt el teu post. Gràcies una altra vegada, sempre estimaré Catalunya, som la 24 Flotilla i prou... I també som (tots nosaltres) la Flotilla del Guadalquivir, la del Levante, la Balear, etc.

Pep, eres cojonudo, grácias por estas palabras que me has dicho... Como todos vosotros, yo también soy un poco catalán. Y estoy orgulloso de ello... Ahora más que nunca, pues me encanta tu post. Gracias una vez más, siempre amaré Cataluña, somos la 24 Flotilla y listo... Y también somos (todos nosotros) la Flotilla del Guadalquivir, la del Levante, la Balear, etc.

Un abrazo.

P.D.: Camaradas, creo que debemos sentirnos orgullosos de este hilo, pues Caminante no ha necesitado intervenir en él, y eso es prueba suficiente de que somos perfectamente capaces de discutir (en el buen sentido de la palabra) hasta los temas más puntiagudos sin dejar que el buen juicio guíe siempre nuestras palabras. Eso, compañeros, es el Espíritu de la 24 (Y que sea por muchos años)
¡Larga vida a la 24! ::glubglub:
Imagen
arahoel
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Camarada Arahoel, no voy a entrar en disputas sin sentido.
Desde mi modo de ver no hay disputa. Las reglas son claras y las pone la RAE. Las fuentes que tu me nombras indican como se ha de escribir en documentos oficiales, punto. En mi humilde punto de vista que un político con una ley nos diga de un día para otro como hay que hablar es como que el pescadero le diga al panadero como se hace el pan. Y no os equivoqueis, hablar de lenguaje no es hablar de política. No hay nada peor que la utilización política del lenguaje. El lenguaje es riqueza mientras que a la política se dedica el que no sabe hacer otra cosa.

Pero si no nos vamos a poner de acuerdo tomemos algo, ¿te gusta la ginebra?, y hablemos de otra cosa. Por ejemplo de la ODSH, haceis un gran trabajo allí. Estoy esperando tu próximo artículo. ¿De que va?

Un saludo camarada. :wink:
Imagen
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Si el comandante siurell lo dice sera verdad, el año que viene ire a palma por vacaciones y la probare tal y como a dicho. Por cierto siurell creo que has triunfado con la propuesta del cambio de emblema de la balear, un brindis. ::wine ::wine
Un saludo. :D
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más

Imagen
Siurell
Kommodore
Kommodore

La tomaras en casa por supuesto...no te creas que te la van a preparar como yo en un infame chiringuito de Palmanova lleno de "holigans" :D

Saludos.

Imagen
arahoel
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Es una ginebra magnifica. En Menorca se bebe con "limonada" durante las fiestas de Sant Joan ...la mitica pomada.

Mi recomendacion es que la tomes con limonada natural discretamente aguada y azucarada o en su defecto con Fanta limón bien fria.

A nivel de calidad y precio esta a la altura de las ginebras que has nombrado.
Hoy la tomaré con tónica y mañana haré limonada y ya te contaré. Yo pensé que en esa epoca los marinos de a pie tomaban el ron aguado (gron o algo así se llamaba) por eso que haya "Amazonas" no me extranaba pero lo de la ginebra ha sido una sorpresa. Gracias Siurell de nuevo excelente y en tiempo record.

Ah, al final, siguiendo tu consejo me hice con dos reimpresiones del libro de identificación. Uno de 1914 y otro de 1943/44. Me han salido por menos de la mitad de precio que me pedían por el original. Cuando los tenga te cuento.

Un abrazo
Imagen
Pep
Kommodore
Kommodore
Contactar:

...

Arahoel, no voy a hablar de politicos ¡¡ los odio !!, jejeje, vengan esas ginebras y si es Xoriguer mejor que mejor. Aquí radica la verdadera riqueza de nuestro pais :wink:

Piroclast, solventado lo del porrón... con las prisas ni me di cuenta, gracias por el aviso. Helo aquí:

Imagen

Backman, que no vas a convencerme... ¡¡¡ que si, que somos unos tarugos !!! :lol: :lol: :lol: :lol: un abrazo amigo.

Saat, cuento pues contigo para aclarar los resultados, vaya mi agradecimiento por adelantado. Lo único que espero es que si el elegido es el porrón no me hagais chistes ni rimas 'faciles' :lol:

Saludos.

Pep.
Última edición por Pep el 25 Sep 2006 21:14, editado 5 veces en total.
Siurell
Kommodore
Kommodore

La ventaja de la reimpresion es que no se te caeran las páginas.
Tengo joyas de la epoca que no se pueden ni abrir de lo deterioradas que están.

En cuanto a la ginebra, ya me contaras...si necesitais mas por Madrid ya veremos que se puede hacer. :wink:
Kender
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Yo voto por el nº 4 , senyera con torpedo 8) 8)
Imagen
Pep
Kommodore
Kommodore
Contactar:

...

De izquierda a derecha (y de arriba a abajo): 1 - 2 - 3 - 4 - 5.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

¡¡ Animo con las votaciones !!

Saludos.

Pep.
Responder

Volver a “FORO DE MENSAJES PERSONALES”