Votación emblema Flotilla Catalana

Foro para emitir mensajes dirigidos a personas concretas.

Moderador: MODERACION

Huntley
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

saat escribió:... Y aquí lo dejo, porque si nos ponemos a hablar de política, entonces Caminante no daría a basto para "moderar" todas nuestras opiniones ;)
Pues a mi me encantan estas polémicas, sobre todo cuando acaban en una cita al alba con padrinos... :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
VOLLE KRAFT VORAUS- Huntley-Oficial Agregado de la ODSH
Imagen
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

piroclast escribió: Personalmente me niego a llevar en mi escudo nada que represente a los Almogàvers. Mira, los que vivimos en Catalunya y hemos estudiado en Catalunya, recibimos con toda seguridad la misma educación que el resto de España. En todas las materias, menos evidentemente el catalán y lamentablemente en historia.
Aquí se nos explica que la Corona Catalano-Aragonesa conquistó mucha parte de la cuenca mediterránia. Se llegó a Sicilia, a Nápoles, incluso a las puertas de Roma. El Sur de Francia, Valencia, Illes Balears, parte de Murcia, Córcega y Cerdeña y algunos sitios más que seguramente me dejo. Pero no se nos explica como se hizo. Sí, tienes razón lo hicieron los Almogàvers, capitaneados por Roger de Llúria entre otros. Estas tropas eran mercenarias. Les pagaban por matar, asesinar, conquistar, torturar, violar, mutilar y un larguísimo etc de salvajadas... pero lamentablemente en los libros de historia esto no sale (porque no es políticamente correcto decirlo)... es así de simple, por eso yo me niego a llevar como emblema el grito de guerra de esa chusma.
Bueno Piro, no te lo tomes a mal, pero.............. la corona Catalano-Aragonesa solo existió (existe) en la mente de algunos nacionalistas acérrimos. La historia es la que fue, y aunque ahora quieran borrar la historia los que mandan. Lo que paso, paso.

Y lo que paso fue, que la casa real de Aragón absorbió (de mutuo acuerdo) a la casa de los condes de Barcelona, (no de catalunya) en 1150 cuando Ramón-Berenguer a la sazón conde de Barcelona se caso (no sabemos si por amor, pero lo intuimos) con Petronila (bonito nombre) hija de Ramiro mas conocido como El Monje, rey de Aragón. Y al hacerlo, adquirió un linaje superior, al precio de renunciar al suyo. De hecho, nunca tuvo el titulo de Rex, sino el de Princeps mientras que su señora, a pesar del nombrecito ostentaba el titulo de Regina. Vamos que lo de Ramón-Berenguer fue un braguetazo. El hijo de esta linda pareja, si que fue Rex, y como tal reino. Pero reino como Rex de Aragón, nunca de Catalunya. La verdad, a veces es dura de admitir, pero la verdad es que los catalanes nunca habéis tenido reino, aunque si habéis tenido Rey. Antes el de Aragón, y ahora el de Castilla y Aragón, que por aquellas cosas de la historia ahora se llama España. Y es nuestro país.

Por cierto, y escribiendo esto sé que me meto en un charco, la Senyera no es otra cosa que la Senyal Real. Y no de un país, o de un territorio, es la Senyal Real de la casa de Aragón. Quien lo dude, que coja un libro de heráldica.

No me invento nada, ni son ganas de fastidiar, ni de entrar en polémicas pero resulta que la historia es mi pasión. Que le vamos a hacer, las cosas son como vienen, cuando yo era un nano en casa no había exceso de dinero, yo llevaba gafas, y al precio que estaban jugar al fútbol era un riesgo que mis padres no se podían permitir, pero mi tío Joaquín tenia una bonita biblioteca (ahora es mía) así que mi primera lectura "seria" con ocho años fue la Historia de España, del Marques de Santillana. Editorial Salvat, en seis tomos. Y curiosamente editada en Catalunya.

Espero no haber herido ninguna sensibilidad.

¿Os he contado ya que estamos en fiestas? Carthagineses y Romanos.
Yo soy romano. Delenda Carthago.
Y en cuanto que termine esto me voy al campamento.
(Peste de pueblo, somos tan militares, que hasta las fiestas las hacemos en un campamento.)

Salve, digo saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
piroclast
Kommodore
Kommodore

Tranquilos, no me tomo nada a mal. Como dijo "mi Dios" Clint Eastwood en una de sus películas "-Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno".

Que cada uno piense y haga lo que le parezca... yo simplemente he dicho y mantengo que me niego a llevar un emblema con el grito de batalla de unos mercenarios...nada más. Como me negaría a llevar un "Arriba España" o cualquier otro grito de algún loco fanático... nada más que eso juas.-
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Imagen
Ricker
Bootsmannsmaat

Saludos Camaradas:

Yo votaria por el 3 y me sumo a que se incorporara el lema Desperta Ferro....

Cordiales saludos
Ricker
Comandante U-560
"Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir"
Imagen
ductorroella
Kommodore
Kommodore

No me gusta el lema desperta ferro es mas no le pondria ningun grito de "guerra" .
Creo que un emblema con un lema no quedaria bien a mi modo de ver pero cada maestrillo tiene su librillo y contra gustos no hay disputas como diria Joan Manuel Serrat.
Un saludo
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

piroclast escribió:Tranquilos, no me tomo nada a mal. Como dijo "mi Dios" Clint Eastwood en una de sus películas "-Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno".

Que cada uno piense y haga lo que le parezca... yo simplemente he dicho y mantengo que me niego a llevar un emblema con el grito de batalla de unos mercenarios...nada más. Como me negaría a llevar un "Arriba España" o cualquier otro grito de algún loco fanático... nada más que eso juas.-
Estoy de acuerdo contigo en todo menos en una cosa. La frase de marras es de la pelicula Platoon, acuerdate, al principio, la escena de la emboscada nocturna cuando el negro se queda dormido y le echa la culpa al prota.

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Huntley
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Por cierto Kamikaze Joe... ¿ Cuando son las fiestas de Romanos y Cartagineses? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Última edición por Huntley el 27 Sep 2006 23:18, editado 1 vez en total.
VOLLE KRAFT VORAUS- Huntley-Oficial Agregado de la ODSH
Imagen
piroclast
Kommodore
Kommodore

Kamikaze Joe escribió:Estoy de acuerdo contigo en todo menos en una cosa. La frase de marras es de la pelicula Platoon, acuerdate, al principio, la escena de la emboscada nocturna cuando el negro se queda dormido y le echa la culpa al prota.

Saludos.
Esta frase aparece en una de las películas de la saga de Harry Callaghan... creo que es en "La Lista Negra"
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Imagen
Johann Vilthomsen

El que aparece aqui abajo:
ACME
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Al final como ha quedado la votación?
:?:
Imagen
LEY DE KELLY SOBRE LA NAVEGACION. * La información más importante de la carta de navegación, siempre se encuentra en el pliegue.
PortBou
Könteradmiral
Könteradmiral

Hola a todos.

Yo voto por el número 4.

Recibid un cordial saludo
Poco valor es cobardía.............demasiado se tranforma en temeridad.
Könteadmiral PortBou
Comandante del U-711
http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... ortbou.jpg
Imagen
Langsdorff
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Buenas comandantes mi voto es para el número 4.

Un saludo. :wink:
Última edición por Langsdorff el 06 Oct 2006 02:31, editado 1 vez en total.
Imagen
Pep
Kommodore
Kommodore
Contactar:

...

... somos la leche, la releche y la requeteleleche, jejeje, sin comentarios :wink:

Aquí teneis la versión del 3 con el lema de marras:

Imagen

Ahora os pediría unas cuantas cosas. Por partes:

1- Para Saat:

Amigo, tienes más paciencia que un Santo. Por favor, alarga el recuento definitivo hasta este próximo fin de semana (Domingo 8 de Octubre). Gracias anticipadas.

2- Para los Comandantes catalanes, por favor:

* No utiliceis emblema alguno en vuestras firmas hasta que se publiquen los resultados 'oficialmente'.

* Si quereis cambiar vuestro voto editad el post correspondiente en lugar de añadir otro y crear más confusión. Expresad vuestra elección de forma clara y si es preciso en negrita, ejemplo: Mi voto es para el número 3 con el lema.

* Acatemos el resultado de la votación, si no nos agrada el ganador no usemos otro por 'narices'. Recordad que en un ultimo extremo no es obligatorio incluirlo en nuestras firmas si no estamos conformes, no convirtamos esto en un baile de simbolos sin sentido.

* Dejemos de debatir en este tema. Saat lo había abierto exclusivamente para plasmar nuestras votaciones y otro tipo de consideraciones quedan ya fuera de lugar. Seamos prácticos por una vez en la vida, una miqueta de seny si us plau :lol:

Bien, dicho lo anterior: Mi voto es para el número 4.

Saludos.

Pep.
Alyebard
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

1)
No se si todavía esta abierta la votación, pero el 3

2) El lema deberia estar entre signos de admiración !, ya que era un grito. :!: :!: :!: :!:

3) Aunque coincido con algunos comandantes que el escudo no deberia llevar ningún lema, no por mercenarios, sino pq los lemas se ponen encima o debajo de los escudos. (alguna de tantas normas chorras de la heráldica)
:wink:
Imagen
Imagen

Unkraut vergeht nicht und stechen kann ich auch !
Navigare necesse est,vivere non necesse est
Kender
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Entonces que emblema es el ganador?

Así todos llevaremos el mismo.
Imagen
Responder

Volver a “FORO DE MENSAJES PERSONALES”