Camaradas...

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

GrinchWolf
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Camaradas...

Tengo el placer de comunicarles que he adquirido recientemente... esto :

Imagen

Es la version Atlantico del U-Boote de Revell 1:72 y he decidido pintarlo en la version del U-995... (la mas xodida vamos...)

Alguien tiene idea de como pintar las lineas anduladas del casco ?

He pensado en cuerda de bramante para enmascarar pero... nose nose... me horrorizaria usar tijeras y acetato para fabricar las plantillas (es que uno ya no ve bien...)

Estoy abierto a ideas.

Gracias por la segura ayuda.
Imagen
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Ya sé, que las leyes no escritas de la aerografia dicen que primero hay que pintar lo mas claro, y despues lo mas oscuro. Peeeeeeeeero, por qué no ponernos transgresores?????
Pinta el fondo gris y encima topos claros. Con una plantilla de acetato puedes conseguir que la separación entre topos, sea minima.
No es muy ortodoxo, pero igual funciona. Era solo una idea. :roll: :roll: :roll:

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Cinta de carrodero, cutter... cortas la cinta con las ondulacioens que necesites, luego pegas la cinta adesiva sobre el casco, y por ultimo.... usas el aerografo algo separado del casco...

haz pruebas sobre algun papel o carton...

suerte!!!
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
bruno u61
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See

Hola Grinchwolf, pasate por el foro de la Oficina de Modelismo

http://www.u-modelismo.com/foro_modelis ... /index.php

seguramente encontraras cosas de tu interes y alguien dispuesta a ayudarte :D

un saludo
BrunoU61

Oficial de la Comandancia
Oficial del Alto Mando Campañas
Asesor Oficina de Traducciones
Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Kamikaze Joe escribió:Ya sé, que las leyes no escritas de la aerografia dicen que primero hay que pintar lo mas claro, y despues lo mas oscuro. Peeeeeeeeero, por qué no ponernos transgresores?????
Pinta el fondo gris y encima topos claros. Con una plantilla de acetato puedes conseguir que la separación entre topos, sea minima.
No es muy ortodoxo, pero igual funciona. Era solo una idea. :roll: :roll: :roll:

Saludos.
¿Y no sería mejor que usara maskol para enmascarar y luego lo difuninara un poco con el aerógrafo? ¿o que hiciera desgastes con el pincel?
brucker
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Contactar:

Saludos Comandante
no se como ayudarlo en el tema, pero quería felicitarlo por tan hermosa y valiosa adquisición
::ok
Brucker
Capitán del U-530
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Mendas escribió:
Kamikaze Joe escribió:Ya sé, que las leyes no escritas de la aerografia dicen que primero hay que pintar lo mas claro, y despues lo mas oscuro. Peeeeeeeeero, por qué no ponernos transgresores?????

Saludos.
¿Y no sería mejor que usara maskol para enmascarar y luego lo difuninara un poco con el aerógrafo? ¿o que hiciera desgastes con el pincel?
Pues si, quizas asi sea mejor, si solo era una :idea:

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
GrinchWolf
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Ya...

Habia pensado en maskol pero tendria que dar los trazos con pincel o palillo y es de lo que no me fio... mas que nada por las curvas.

Vereis... esta es la idea:

http://www.modellversium.de/galerie/artikel.php?id=1689

Es justo el tipo de pintura que quiero aplicarle, creo que es la que mas juego da y la mas vistosa, pero... para gustos se hicieron los colores no ?

Es una pena que la pagina esté en Aleman pues seguro que explican como hacerlo.

Saludos camaradas.
Imagen
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Pues no sabría aconsejarte, pero te recomiendo altas dosis de paciencia, lectura en el foro especializado (que lo tenemos) y... ¡Valor y al toro!

Que yo sepa, un Kaleun de la 24 jamás se rinde al desaliento y al intentar nuevas hazañas...

Queda de tu parte mostrar el arrojo con el aerógrafo.

Respecto del enlace, sería alucinante la ayuda de algún traductor desinteresado. Supongo que habrá algún camarada dispuesto a traducirte el proceso.

Pondría a mi padre en ello, pero ya está demasiado "cascado" como para empezar a darle caña.

No obstante, si no encuentras traductor... ¡Me quedo con el enlace, lo imprimo bien enorme en A3 y se lo presento al abuelo, a ver qué me cuenta!

Un saludo.
Gladiator
Bootsmann
Bootsmann

Venden también la tripulación escala 1:72 pero así queda mejor. Enhorabuena.
" You,ll never sail alone..."
Brushot
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Gladiator para ese modelo venden :

- fotograbados

- Flak de 3.7cm en metal y fotograbados
Imagen

- Tripulacion en el cañon
Imagen

- Tripulacion en la vela descansado

- Tripulacion en la vela estando de guardia
Imagen

- Tripulacion recargando torpedos y provisiones

- Tripulacion en estado de revista
Imagen

- Torpedos en resina
Imagen

- etc . .

Incluso la SCHNELLBOOT a escala 1/72 con tripulacion y minas a parte

Schnellboot S-100

Imagen

Un saludete
Korvettenkapitän del U-86 "Brushot" Barra de Hierro /24 ID 54
Oficial fundador y creador de la ODG (Oficina de Diseño Grafico)
Suerte y Gloria , conseguir un buen botin...
Arrasa con lo que veas y generoso no seas...
Imagen
GrinchWolf
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Tranki Funken... no me voy a rendir en el tema, es la decoracion que me gusta y aseguro que así lo pintare, es mas, creo que ya se como acometer el proyecto. Y desde luego seria de gran ayuda la traduccion de la página que encontré.

Os pongo los pasos a ver que os parece.
1.- Todo el sub con pintura gris clarita (esto es solo para ver fallos y taponar con masilla las uniones imperfectas y demas desaguisados)
2.- Dar masilla y lijar.
3.- Pintar la mitad del caso superior con pintura blanca mate al 98% y un 2% de gris marina aleman.
4.- enmascaras ciertas zonas de las ya pintadas en blanco y pintar todo el conjunto con un gris oscuro.
5.- quitar las mascarillas, de esta forma ya tenemos el casco en gris y zonas blancas.

Hasta aqui el aerografo.

6.- Pintar con un palillo, mondadientes, pincel, o cualquier cosa que me sirva para ello las famosas siluetas de camuflaje en el mismo color que el dado para el casco, usando poca pintura y bastante diluida.

Hasta aqui ya tendria el caso pintado pero bastante perfilado en cuanto a diferencia de colores... ahora biene lo bueno.

7.- con plantilla en ristre, aplicar con aerografo el mismo color gris del casco y a una cierta distancia todas las uniones de la pintura blanca con el gris del caso, no importando si alguna silueta de camuflaje se tapa un poco.

Despues de todo esto solo quedaria dar aclarados aqui y allá y simular el oxido de algunas partes del sub. Usar pincel seco para ciertas zonas como los remaches etc...

Lo aqui descrito es lo mismo que para la vela, pero la vela se pintara por separado que el caso para manejarlo mejor.

Que os parece ?

Por cierto Brushot, los torpedos en resina de que marca son? si estaria interesado en pillarlos pues mi idea es hacer un diorama con el sub en dique seco.

Las figuras ya las he pillado en poly... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos Camaradas.

PD. Ya posteare fotos del sub cuando vaya a pintarlo.
Imagen
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Buenísimas ideas; es tu creación y responderá a lo que indicas.

No obstante, el lunes lo imprimo y se lo paso al viejo a ver qué me cuenta.

Si de lo que lea, ve que te vale de algo para tus propósitos, me lo dicta y yo lo transcribo aquí echando leches.

Un saludo.
GrinchWolf
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Muchisimas gracias amigo Funken.

Espero ansioso esa traduccion. Seguro que me será de gran utilidad.

Un saludo camarada.
Imagen
Tuerto
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

No entiendo mucho, pero maravillosa la adquisicion, Mis felicitaciones.

Me he quedado maravillado con las imagenes que has puesto brush, me he animado en cuanto cobre mañana, he visto un XXI, en una tienda de aqui.......

Se me ponen las cartolas como escarpias..

Von Tuerto.-
ImagenImagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”