Hola Comandante Ffuston,
Veo que sobre el artículo publicado en "El Mundo" tenemos los dos diversidad de opiniones, lo cual es légitimo y democrático. Por mi parte no he estado en Afghanistan pero en una serie de países árabes.El más nefasto de todos es Afghanistan. No porque lo diga un periodista, sino porque conozco a personas que han estado allí, entre ellos uno de mis amigos que es un auténtico Globetrotter. En Afghanistan lo pasaron mal los ingleses, los americanos, los rusos. El que estén las tropas españolas bien equipadas, no les va a ahuyentar las elevadas temperaturas que tienen que aguantar allí, esto no es nada nuevo y de lo peor que tienen que aguantar. Lo de mirarse las botas o el calzado detenidamente no es tipico de Afghanistan, sino de todos los sitios del mundo donde hay desiertos, escorpiones o alacranes, cuya mordedura según que países, es mortal. En toda la historia no veo nada novelesco. Es de suponer que un periodista deb saber hacer un reportaje.
Usted cree que es una historia inventada. Bien, puede ser. Yo creo que no, quizás tenga razón, quizás no la tenga. Así que lo dejamos en tablas como si de una partida de ajedrez se tratara.
Lo que no voy a dejar en tablas es el siguiente comentario:..."tiene una obsesión por la ortografía..."
Mire Ffuston, si fuera buen observador, se habría dado cuenta que hace ya tiempo que he dejado este tema de lado.Alguno de los miembros de la 24 sigue con agrado mis consejos, que no son órdenes chulescas ni "orgasmos verbales". En mi opinión, que haga cada cual lo que le dé la santísima gana. Más de una vez he comentado que los únicos responsables de que de 10 personas sólo haya dos o tres que sean capaces de escribir sin faltas, son simplemente las leyes educativas de los últimos 20 años y nadie más. Si se siente tan mal a la hora de escribir, y dice que es por mi culpa, no puedo más que expresar ¡Santo Dios!
Quiero que quede constancia que es usted el que hoy ha sacado este tema y no yo. Al final voy a ser el reponsable de que media flotilla coja úlceras de estómago por mi culpa.
Fue Ralph Waldo Emerson, escritor estadounidense, quien dijo:Emplea el lenguaje que quieres y nunca podrás expresar sino lo que eres"; o Émile Zola, novelista francés, cito sus palabras: "Una lengua es una lógica"; o Samuel Johnson, escritor inglés. Sus palabras: "La lengua es el vestido del pensamiento"
Pues bien mi debilidad u "obsesión", como usted la califica,me inclina a ir lo mejor vestido posible. Lo cual no es naturalmente obligatorio.
He ido a veces al teatro y no es extraño ver jóvenes con vaqueros o con zapatillas de tenis. Todo es cuestión de gustos.
Un cordial saludo, esperando que por este tema "no llegue la sangre al río"
Por lo demás, a mi no me da una hernia por tener que consultar de vez en cuando un diccionario.
Kummetz