Hay quien tiene miedo a los ratones, otros a las serpientes, o a los tiburones, miedo a volar, claustrofobia, a los gatos negros, a algún rotativo (El Mundo, por poner un ejemplo) , a hacer el rídiculo ante un discurso, a las matemáticas o a la gramática, a los escorpiones, a las arañas,y podría continuar con una larga lista.
No me averguenza decir que la mía es : Aracnofobia, desde que era niño.Tengo por ello mis motivos, pero esto es ya otra historia.
También, casi me olvidaba, tuve miedo a volar.Como hacer una vuelta al mundo sin volar? ello no es nada fácil.Tuve que coger, como quien dice, el toro por los cuernos y: a volar. En mi 1ª vuelta tuve 29 vuelos.El resultado: los tomaba ya como si fueran taxis.Hoy llevo contabilizados, creo que unos 186 vuelos.Uno de ellos por cierto, con un jovenzuelo americano de piloto por el Grand Canyon, el cual era su primer vuelo, con 8 personas más el intructor de vuelo.Esto lo supimos al final.Bueno, yo antes, cuando ya regresabámos a Las Vegas, a una altura de unos 300 mts. oyendo como el motor estaba a punto de ahogarse....rooo,rooo,rooo y el instructor al lado del piloto dándole unas palmadas a la espalda con una cara completamente pálida.
En primer lugar, ¿Sabemos exactamente que es una fobia o ser fóbico? Creo que hay más de uno que usa este término, sin saber realmente lo que es, o lo emplea de forma inadecuada, puede incluso en casos extremos de forma ofensiva.
Según el diccionario, (esta palabra procede de una griega, que se traduce por temor). f. Aversión obsesiva a alguien o a algo// 2. Temor irracional compulsivo.
A mí personalmente una pequeña araña me pone nervioso, pero no me da miedo o temor.Si se trata de una tarántula ya es otra historia.No hablemos ya, si la araña tiene un tamaño considerable, aunque pueda ser completamente inofensiva. De hecho, en la mayoría de los casos son las hembras las que son muy tóxicas y si éstas están preñadas puede incluso ser mortales, especialmente para personas con escasas defensas.
Quizás pueda parecer contradictorio o rídiculo tenerle miedo a un pequeño insecto o bicho y, luego, uno se cuelga una boa de "bufanda", como a continuación podeis ver:
Ésta debía pesar unos 25 kgs. y tendría entre 4-5 mts. de longitud.Ahora, valientes muchachos, camaradas, comandantes os "toca" a vosotros poner las cartas encima de la mesa.
No valen: miedo a los "Liberator" o a los destructores enemigos o a las minas, porque con vuestra larga experiencia ya os las sabeis todas y ello a veces no es más que una "corrida de toros".
Espero acepteis el reto y que no tenga que poner en vuestras fichas, bajo Valor:...se le supone!
Kummetz