Fobias...hablemos de ellas (Kummetz)

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Fobias...hablemos de ellas (Kummetz)

Fobias ¿Quien no las tiene o las ha "padecido" alguna vez? Afortunados los seres mortales que son libres de ellas. Seamos sinceros, ¿no hay algo que nos repugne o por lo que sintamos temor o incluso terror?
Hay quien tiene miedo a los ratones, otros a las serpientes, o a los tiburones, miedo a volar, claustrofobia, a los gatos negros, a algún rotativo (El Mundo, por poner un ejemplo) , a hacer el rídiculo ante un discurso, a las matemáticas o a la gramática, a los escorpiones, a las arañas,y podría continuar con una larga lista.
No me averguenza decir que la mía es : Aracnofobia, desde que era niño.Tengo por ello mis motivos, pero esto es ya otra historia.
También, casi me olvidaba, tuve miedo a volar.Como hacer una vuelta al mundo sin volar? ello no es nada fácil.Tuve que coger, como quien dice, el toro por los cuernos y: a volar. En mi 1ª vuelta tuve 29 vuelos.El resultado: los tomaba ya como si fueran taxis.Hoy llevo contabilizados, creo que unos 186 vuelos.Uno de ellos por cierto, con un jovenzuelo americano de piloto por el Grand Canyon, el cual era su primer vuelo, con 8 personas más el intructor de vuelo.Esto lo supimos al final.Bueno, yo antes, cuando ya regresabámos a Las Vegas, a una altura de unos 300 mts. oyendo como el motor estaba a punto de ahogarse....rooo,rooo,rooo y el instructor al lado del piloto dándole unas palmadas a la espalda con una cara completamente pálida.
En primer lugar, ¿Sabemos exactamente que es una fobia o ser fóbico? Creo que hay más de uno que usa este término, sin saber realmente lo que es, o lo emplea de forma inadecuada, puede incluso en casos extremos de forma ofensiva.
Según el diccionario, (esta palabra procede de una griega, que se traduce por temor). f. Aversión obsesiva a alguien o a algo// 2. Temor irracional compulsivo.
A mí personalmente una pequeña araña me pone nervioso, pero no me da miedo o temor.Si se trata de una tarántula ya es otra historia.No hablemos ya, si la araña tiene un tamaño considerable, aunque pueda ser completamente inofensiva. De hecho, en la mayoría de los casos son las hembras las que son muy tóxicas y si éstas están preñadas puede incluso ser mortales, especialmente para personas con escasas defensas.
Quizás pueda parecer contradictorio o rídiculo tenerle miedo a un pequeño insecto o bicho y, luego, uno se cuelga una boa de "bufanda", como a continuación podeis ver:

Imagen Ésta debía pesar unos 25 kgs. y tendría entre 4-5 mts. de longitud.
Ahora, valientes muchachos, camaradas, comandantes os "toca" a vosotros poner las cartas encima de la mesa.
No valen: miedo a los "Liberator" o a los destructores enemigos o a las minas, porque con vuestra larga experiencia ya os las sabeis todas y ello a veces no es más que una "corrida de toros".
Espero acepteis el reto y que no tenga que poner en vuestras fichas, bajo Valor:...se le supone!
Kummetz
Última edición por kummetz1938 el 28 Sep 2006 01:39, editado 4 veces en total.
Imagen
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Yo no me pongo un bicho de esos encima ni de goma...
J.P. Mancuso
Imagen
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Uhmmmmmmmm...

Pues camarada Kummetz, bajo mi "blanca", el valor se me supone, y lo tengo, pero no dispongo ahora de "muchas ganas" de soportar sobre mis hombros al amigo/a que te echaste en el "Snake Farm" de Bangkok.

Son criaturitas de Dios, pero... ¡Dios, cómo aprietan cuando se irritan una miaja!

Un saludo.

P.S.: Sigue aleccionándonos, pues eres una especie de "National Geographic" particular con secretos aún por descubrir. Joder, qué envidia sana tengo... :twisted:

Y encima, de Palma de Mallorca, donde me gustaría largarme a vivir cuando me jubile...
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Ahí tenemos al joven pìloto (el de la izda.) y al resto del pasaje.
Imagen
Nuestro amigo (el piloto) se presenta por la mañana en el aeropuerto (calculo tendría unos 25-26 años de edad), con gafas negras, chaqueta de cuero negra, masticando chicle, muy seguro de si mismo.En plan un poquitín chulesco, quizás para que no descubriéramos su nerviosismo.
Como los juegos de adivinanzas parecen ser de los predilectos de la 24, vamos ahora a adivinar quien es Kummetz en la imágen.Más fácil: imposible!
Dos han leído el post anterior, pero han hecho "trampas". No nos han dicho cual es su "fobia".
Kummetz 8) :lol: :lol: :lol: ::boss
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Deshagamos las trampas...

Mi fobia: Las cucarachas; superada, pero aún me entran ganas de vomitar cuanto mato alguna.

¿Quién es el Cmdte. Kummetz...?

Apuesto 100.000,00 € a que es el primero de pie empezando por la derecha.

Buena matización, y ya he desvelado mi "fobia" (más bien asco) :wink:

Un saludo.
saat
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Permitidme antes que nada una pequeña precisión a los datos facilitados por el camarada Kummertz:

Las fobias, efectivamente, consisten un un temor/terror a ciertas cosas, pero me temo que el diccionario pasa por alto el detalle más importante de dicho comportamiento:

El Miedo, en sí, es adaptativo, pues evita que las personas y/o animales se coloquen en situaciones potenciales de riesgo... Sin embargo, es imposible decir que alguien tiene "fobia a que el avión en el que viaja esté cayendo en picado". En esas situaciones, se tiene miedo, y punto.

Las fobias, camaradas, tienen una sutil diferencia: El elemento provocador del miedo no tiene ninguna razón lógica para provocarlo. De hecho, lo que a una persona le provoca la fobia, a otra le deja indiferente... Y a una tercera probablemente le resulte un objeto tremendamente atractivo. Como ejemplo: Es imposible que una araña doméstica, de estas que en Andalucía se ven por cientos (pequeño cuerpo y patas extralargas) pueda hacerte daño, pero más de uno y más de dos les tienen auténtico pánico.

Otro aspecto a tener en cuenta, es el hecho de que una fobia en grado extremo, impide que la persona lleve a cabo actividades que impliquen ponerse en contacto con el objeto temido, o que consistan precisamente en estar en contacto con dicho objeto. Éste también es un criterio diagnóstico de la fobia, confieso que a mí los aviones me dan miedo, pero jamás eso me ha impedido subirme en ninguno, al contrario. Testigos fiables pueden indicar que dentro de uno me comporto con tal seguridad que consigo que las personas que me acompañan se sientan seguras al verme, pues estiman que la situación está bajo control.

En mi caso, no creo que ninguna de las cosas que no me hacen gracia cumplan ambos criterios diagnósticos. No me agradan las cucarachas, por supuesto, pero tampoco me pongo a correr cuando veo una.

Ese es el problema de tener una licenciatura en Psicología. Te sientes en la casi obligación de dominar tu comportamiento, y por tanto de eliminar tus fobias

Un abrazo.

P.D.: Mañana, la "Desensibilización Sistemática", el modo más seguro de deshacerse de tus fobias (si quieres, claro ;))
¡Larga vida a la 24! ::glubglub:
Imagen
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Mancuso escribió:Yo no me pongo un bicho de esos encima ni de goma...
Yo creo que se ve a las claras cual es mi fobia...jajajaa. Bueno, técnicamente no es una fobia y creo que con un buen programa de desensibilización sistemática o de inundación (mejor lo primero) podría ponerme bichos de esos contorsionistas encima. Lo que no soporto son las arañas, los escorpiones y las mantis religiosas, esos si que despiertan en mi un temor atávico.

Diré, de todas formas, que los criterios diagnosticos de la DSM/CIE tienen un fallo. Yo tengo fobia a los bichos mencionados anteriormente pero nada me impediria tomar contacto con ellos... con una escoba, un bate de beisbol, una tabla una parrilla de barbacoa. Con todos esos artilugios y muchos más sería totalmente capaz de entrar encontacto con un alacran o una araña peluda del tamaño de un plato de postre. ::ok
J.P. Mancuso
Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

yo tengo vertigo... mucho vertigo... (no se si se considera fobia) podriamos decir que tengo acrofobia o miedo a las alturas, mejor dicho, miedo a caer....
las serpientes me encantan...
y los bichos en general...
hace poco capture tres escorpiones.... con un palito y un bote metalico...

tambien me lleve por delante un tela de araña (la cual no vi) con un ejemplar respetable... que la pobre creo que se asusto mas que yo...
la rescate con un palito, pues desconocia si era venenosa o no, y la deje en el mismo matorral donde antes estaba su tela-araña...

joder que pegajosa era la tela.. me costo quitarmela de la pierna... :D
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Yo le tengo terror a cualquier insecto que se mueva. Desde pequeño me han aterrado siempre. Ahora, me controlo un poco y no me da panico de verlos, pero cuando se me acercan demasiado ya me pongo nervioso y como se me posen encima me entra el panico.
Pero cualquier otra cosa que no sea un bicho de esos pequeñitos no me asusta tanto (o eso creo). Por ejemplo, creo que seria capaz de ponerme una serpiente como la de Kummetz encima. :D

Saludotes.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Hombre, a los que le tienen miedo a las serpientes les comprendo y solidarizo.

Kummetz a que no te atreves a ponerte de bufanda una de estas.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=q4NlxiEaVyw[/youtube]

Lo ponen a cámara lenta porque el bicho lo vomita, pero en el momento que lo ha expulsado todo el mundo sale por piernas diciendo "maricón el ultimo". Y esta era pequeñita.

Si, menuda boquita tiene que chupar cosa fina :lol:

Sobre las fobias personales - alguna - me las reservo para mí. Manias en cambio muchas.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Mancuso escribió:
Mancuso escribió:Yo no me pongo un bicho de esos encima ni de goma...
Yo creo que se ve a las claras cual es mi fobia...jajajaa. Bueno, técnicamente no es una fobia y creo que con un buen programa de desensibilización sistemática o de inundación (mejor lo primero) podría ponerme bichos de esos contorsionistas encima. Lo que no soporto son las arañas, los escorpiones y las mantis religiosas, esos si que despiertan en mi un temor atávico.

Diré, de todas formas, que los criterios diagnosticos de la DSM/CIE tienen un fallo. Yo tengo fobia a los bichos mencionados anteriormente pero nada me impediria tomar contacto con ellos... con una escoba, un bate de beisbol, una tabla una parrilla de barbacoa. Con todos esos artilugios y muchos más sería totalmente capaz de entrar encontacto con un alacran o una araña peluda del tamaño de un plato de postre. ::ok
Muy bueno Mancuso, creo que navegamos en el mismo bote.
Kummetz :wink: :D :D :D
Imagen
Kommodore
Kommodore
Contactar:

¿que es lo que a vomitado? no se reconoce bien... ¿un perro? ¿que es?
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Un cervatillo parece. Pero mira que pequeña es la serpiente y como ensancha la boca.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Funken escribió:Deshagamos las trampas...

Mi fobia: Las cucarachas; superada, pero aún me entran ganas de vomitar cuanto mato alguna.

¿Quién es el Cmdte. Kummetz...?

Apuesto 100.000,00 € a que es el primero de pie empezando por la derecha.

Buena matización, y ya he desvelado mi "fobia" (más bien asco) :wink:

Un saludo.
Cien mil € es una apuesta bastante elevada. Ya se verán los resultados.Los bichitos citados creo que no gustan a mucha gente.
Kummetz :wink: :lol:
Imagen
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Mendas escribió:Un cervatillo parece. Pero mira que pequeña es la serpiente y como ensancha la boca.
si, desencajan las mandibulas, que ademas, las tienen separadas en 4 huesos, no como nosotros que tenemos solo una...
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”