Un héroe de la tercera edad.

Espacio dedicado a aquellos comandantes que gusten de escribir y leer relatos sobre submarinos y aventuras marineras.

Moderador: MODERACION

kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Un héroe de la tercera edad.

El 1 de agosto de 1944, el general polaco Bor Komorovski, comandante en jefe del Ejército Interior Polaco llama a la insurrección a la población de Varsovia.Ante el imparable avance de las tropas soviéticas, el Ejército Secreto polaco intenta liberar la capital del dominio alemán antes de que lo haga el ejército rojo.
Los americanos y los británicos también les ayudan con el lanzamiento de material; los polacos logran recuperar un total de 52 toneladas..Aunque no han conseguido apoderarse de toda la ayuda están bien preparados, tienen la moral alta y poseen armas suficientes para intentar la sublevación.
Los alemanes contraatacan con dureza.Los polacos luchan con valentía, pero los tanques germanos son un obstáculo casi insalvable.Finalmente descubren una forma de detenerlos, lanzando granadas en manojo contra las orugas. Cerca del cuartel general del coronel Radoslaw, se consigue de este modo detener dos tanques alemanes "Tiger".El primero con las orugas totalmente destruídas, no puede andar a menos que sea reparado, pero no quedan piezas de repuesto de ninguna clase. El segundo no sufre aparentemente desperfectos tan graves, pero resulta imposible conseguir que vuelva a ponerse en marcha. Los polacos obligan a los alemanes a reparar el tanque, pero ni siquiera ellos son capaces de lograrlo porque la avería ha afectado a una zona de gran complejidad mecánica.
Un hombre viejo baja de un edificio cercano. Está vestido con ropa de trabajo y se ofrece como voluntario ante un oficial: "Señor, conozco algo de este trabajo.Déjeme echarle un vistazo. Hasta el sábado pasado estuve trabajando en el taller de mantenimiento de vehículos militares.
Como cada vez es más evidente la dificultad de poner en marcha el tanque, el oficial polaco cree que no hay nada que perder si se permite a aquel anciano que intente repararlo.Las dificultades no son pocas; no hay herramientas a excepción de las que llevaba el tanque, el fuego enemigo es cada vez más intenso y a cada minuto que pasa aumenta el riesgo de que otros tanques alemanes irrumpan en esa calle.
El viejo trabajador sabe exactamente lo que hay que hacer e imparte órdenes a sus improvisados colaboradores. En menos de una hora, el tanque ya está en marcha y los nuevos tripulantes lo celebran izando la bandera polaca sobre la torreta. Pasados unos minutos la munición ya está cargada y el tanque listo para combatir contra los ocupantes alemanes. El veterano mecánico, con las manos llenas de aceite, se limpia el sudor de la cara y le dice al oficial: "Señor, durante dos días he estado pidiéndoles que me dejen luchar a su lado, pero todos me rechazan porque dicen que ya soy muy viejo. Y ahora, ¡ya lo ve! Sirvo para algo ¿no?. - El oficial todavía sorprendido, asiente: - ¿Cual es su nombre? -Jan Lumenski- contesta orgulloso el anciano.
Sacado de una de las 100 mejores anécdotas de la 2GM.
Kummetz :wink:
Imagen
Kommodore
Kommodore

:D Muy buena anecdota.
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Muy buena, si señor. :)
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Vozka
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Excelente kummetz, hay muchas formas de luchar en una guerra.
Imagen

Honor y lealtad
Hasta la victoria siempre U-555
Duque
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

El anciano les dió una auténtica lección sobre las cosas que pueden aportar los mayores..... para mí que se ganó una medalla :wink:

Saludos
Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

genial Kummetz... otra por favor!!!!! :D
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Brushot
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Como acabo la aventura del "Tiger" ???
Korvettenkapitän del U-86 "Brushot" Barra de Hierro /24 ID 54
Oficial fundador y creador de la ODG (Oficina de Diseño Grafico)
Suerte y Gloria , conseguir un buen botin...
Arrasa con lo que veas y generoso no seas...
Imagen
paraban
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Eso, chavalon, continua
Gracias y Salud+ saludos
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

U86 Brushot escribió:Como acabo la aventura del "Tiger" ???
Fue usado como pieza de artillería estática.Tenía las orugas completamente destrruídas y no había ni piezas de recambio ni de repuesto de ninguna clase.
Al final los alemanes consiguieron cerrar el cerco de la ciudad y el 1º de octubre de 1944 aplastaron la rebelión.Durante los dos meses que duraron los combates murieron un total de 150.000 personas, de los que unos 30.000 eran combatientes polacos. Los alemanes se vieron obligados a emplear unos 25.000 hombres.. Todo ello facilitó el dominio posterior del Ejército Rojo sobre Polonia al no existir ya fuerzas militares nacionales.
Kummetz :)
Imagen
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Duque escribió:El anciano les dió una auténtica lección sobre las cosas que pueden aportar los mayores..... para mí que se ganó una medalla :wink:

Saludos
No te quepa la menor duda Duque. Comparto tu opinión.
Kummetz :wink:
Imagen
Bootsmannsmaat

como siempre un placer leerte :D
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Eres una caja de sorpresas kummetz, la cantidad de cosas que se aprenden de ti. Sigue asi. 8O
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más

Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Haifisch escribió:Eres una caja de sorpresas kummetz, la cantidad de cosas que se aprenden de ti. Sigue asi. 8O
Pues alguno ya tiene una úlcera de estómago, por miedo a comerse un acento.
Quizás tenga que dejarlo sino no puedo evitar que media flotilla esté de baja por mi culpa.
Dönitz ya me ha amenzado con ponerme delante de un pelotón de fusilamiento si sus submarinos no pueden salir de patrulla.Al final me harán responsable de que los alemanes perdieran la IIGM.
Es curioso, algunos pueden descargar todo un cargamento de escoria, y a mí se me llama la atención cuando trato buenamente de poner "un poco de orden" en la casa. ¡El mundo al revés!
Kummetz :wink: :roll: :)
Imagen
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Quizás tenga que dejarlo sino no puedo evitar que media flotilla esté de baja por mi culpa.
No te entiendo... a que viene ese comentario??? ¿cuando has puesto el grito en el cielo por algun error ortografico??? el vengador de la RAE no eres tu, es Gamab.. jejeje :lol: (es con cariño Isma, no te lo tomes a mal!!!)

dejate de excusas baratas y sigue posteando historias de la p**a mili y anecdotas de la guerra, la que tu quieras, pero sigue con tus relatos...

solo te perdono que no escribas si te ingresan en un manicomio o te mueres o te cortan los dedos... (aunque yo se de uno que pintaba con la punta de su rabo...si ese pinta tu podrias teclear.. juas juas juas!!!!!)

pero si no es asi, no tienes excusas... asi que postea leches, postea, que es gratis!!!! :lol:

(todo esto es con cariño y cashondeo, que conste en acta señor juez, excepto el primer y segundo párrafo, :D )
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Cpt_Morgan escribió:
No te entiendo... a que viene ese comentario??? ¿cuando has puesto el grito en el cielo por algun error ortografico??? el vengador de la RAE no eres tu, es Gamab.. jejeje :lol: (es con cariño Isma, no te lo tomes a mal!!!)

dejate de excusas baratas y sigue posteando historias de la p**a mili y anecdotas de la guerra, la que tu quieras, pero sigue con tus relatos...

solo te perdono que no escribas si te ingresan en un manicomio o te mueres o te cortan los dedos... (aunque yo se de uno que pintaba con la punta de su rabo...si ese pinta tu podrias teclear.. juas juas juas!!!!!)

pero si no es asi, no tienes excusas... asi que postea leches, postea, que es gratis!!!! :lol:

(todo esto es con cariño y cashondeo, que conste en acta señor juez, excepto el primer y segundo párrafo, :D )
Morgan,
"Yo te entiendo, pero mi ::boss no"
:wink: :lol: :D :D :D
Kummetz
Imagen

Volver a “FORO DE RELATOS”