NOSOTROS LA FLOTILLA

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
isergarf
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

casicop escribió:De momento, para ser miembro de la flotilla hay que estar inscrito en la WPL, nos guste o no. Así que no digais que os vais a dar de baja, simplemente dejad de participar en las STAT.

Un saludo
no me gustaria tener que dejar la 24 ya que tengo mucho aprecio por todos los que estan aqui dentro, pero si mi decision de borrarme de la wpl significa mi expulsion de la 24, tendre que resignarme a ello
Imagen

Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.
joseph
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

No empecemos con decisiones Numantinas.
Utilicemos el sentido común aunque sea el menos común de los sentidos.
Dejemos al alto mando que defienda nuestros intereses que lo harán de la mejor manera posible.
Es la ventaja y la desventaja de estar en una comunidad. Hay decisiones que nos gusta y otras que no. Pero todas se pueden hablar y discutir y acatar los resultados, siempre que se respalden por mayoría, nos gusten particularmente o nos disgusten.
Eso es una comunidad... lo otro el ejército de Pancho Villa.
Saludos,
Joseph U-963
Imagen
ACME
Leutnant zur See
Leutnant zur See

La verdad es que la WPL parece una casa p**as, si hay unas reglas, por que no las acatan? les jode que la 24 les pase la mano por la cara?

En fin, en cualquier caso, mi voto esta delegado en nuestro Staff, lo que crean que es mejor para la flotilla lo acatare, si es seguir en la WPL, ahi estare, si es lo contrario, pues les seguiré.
Imagen
LEY DE KELLY SOBRE LA NAVEGACION. * La información más importante de la carta de navegación, siempre se encuentra en el pliegue.
Kender
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Yo no juego demasiadas partidas multi oficiales aunque si quiero cada vez hacer más , pero de todas maneras estoy de acuerdo que las decisiones tomadas de forma impulsiva pocas veces llegan a buen puerto , yo también confio en el staff.
Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Aqui lo que he puesto en el otro post:

Mix-martes86 escribió:
Facchi escribió:Yo creo que la solución no es retirarse es insistir que vean que estamos allí. Si nos vamos tendran lo que querian y no hay que darselo.
Buen motivo. :wink:

La 24 es una comunidad que ha pasado por muchos baches, no solo en la WPL, sino con Ubisoft y otros... pero siempre hemos sacado pecho, hemos aguantado firmes, y hemos salido, si no victoriosos, bien favorecidos. El ser los que aguantamos siempre los palos tiene la ventaja de que nos hace mejores, ante nosotros mismos y ante el publico internacional. Cuando SH3 se publico aqui en España, no conseguimos nuestro objetivo principal, pero conseguimos que todos los desarrolladores del simulador y buena parte de la comunidad internacional de simulacion naval supiera lo que es la 24. Incluso cuando nos decian que no nos aguantaban nuestras repetitivas protestas (los participantes de dicha comunidad), nosotros seguimos adelante. Eso, creo que nos dio una fama de persistentes, perseverantes que nunca se rinden. Si nunca nos rendimos alli, ¿porque habriamos de rendirnos ante un problema de menos calado? Directamente quedariamos como perdedores, como inutiles incompetentes que no son capaces de hacerle frente a un par de tipos normales y corrientes que no atienden a razonamientos bien construidos. A mi no me gustaria ni que la 24 quedara como una panda de cobardes, ni yo como un inutil en las relaciones internacionales al permitir que esto acabe de esta forma.

Si esto acaba de la forma en la que lo quereis acabar vosotros, tened por seguro que quedaremos asi de mal. Si ha de acabarse, prefiero que acabe de forma natural, lo que estais proponiendo me parece demasiado precipitado. Pensaroslo bien esto que os digo, creo que aunque sea un poco, un 1% de razon debo de tener.

Saludotes.
Ademas, os aviso a los que hablais de bajas, la normativa de entrada establece que hay que pertenecer a la WPL. ¿Solo por un enfado con dos tipos estais dispuestos a violar normas basicas de la 24? Pensad bien y olvidaros de revoluciones inutiles. Con estas peticiones solo estais dividiendo a la 24, mientras en la WPL la vida sigue como si nada.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
isergarf
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

mix, yo no estoy dividiendo a nadie, ni mucho menos cada cual hace lo que cree que sus ideas le dictan.

estamos hablando sobre posibles ya que aun no se sabe nada del resultado del pliego de descargo de barba y peperro.

para mi por ejemplo me siento muy engañado con la wpl y si no rectifican, tengo clara mi postura. no invito a nadie a hacer lo mismo, ya que yo mismo considero que razonadamente es una falta de diplomacia y una tonteria

pero es mi decision y creo que es tan respetable como las demas.

en el otro post puse una posible solucion si este atropello se consuma,creo que al menos se podria estudiar
Imagen

Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

isergarf escribió:mix, yo no estoy dividiendo a nadie, ni mucho menos cada cual hace lo que cree que sus ideas le dictan.
Piensas que no se divide, pero... ¿acaso no se estan formando ya una corriente que dice "fuera WPL", y otra que dice "apoyamos al Staff"?
:pens
Huntley
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Yo no participo en las partidas de la WPL ni falta que me hace...asi que me da igual una solucion u otra,pero apoyaré al Staff en las medidas que tomen.

ESO SI, TIENEN TODO MI APOYO MORAL LOS COMANDANTES QUE HAN SIDO ULTRAJADOS. ( LO SIENTO POR LEVANTAR LA VOZ)

Un saludo.
VOLLE KRAFT VORAUS- Huntley-Oficial Agregado de la ODSH
Imagen
isergarf
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

no confundas division con diferentes formas de pensar, aqui nadie se va a dividir por pensar distinto, no confundas esas cosas

yo puedo estar a favor o en contra de una cosa, eso no es division sino enriquecimiento en la conversacion, si todos pensaramos igual seriamos alemanes jejeje
Imagen

Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

isergarf escribió:no confundas division con diferentes formas de pensar, aqui nadie se va a dividir por pensar distinto, no confundas esas cosas
No las confundo, pero es lo que se me presenta en la cabeza. Eso seria, si las posiciones se volviesen sobrecalentadas.
isergarf
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

caminante, se puede decir mas alto pero no mas claro, de acuerdo al 100%

ademas nadie dice de dejar de usar las de la wpl, por lo tanto algun mes si hacen falta o alguien quiere se juegan

lo fundamental que veo es hacer atractivo nuestra competicion

se que es facil decirlo ya que no soy el que lo hace, pero como estoy diciendo siempre, estamos hablando y solo son ideas
Imagen

isergarf
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

mix, somos tios con pelo en pecho( menos barba que lo tiene en otro lado), nadie va a radicalizar posturas.

te recuerdo que estamos hablando no preparandonos para la guerra

que suena a division??????, mix tio que eso es un foro, uno da sus ideas y las enfrenta a las de los demas
Imagen

Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

Vamos a poner las cosas un poco en su verdadera perspectiva para que este debate se vuelva sensato, en vez de movido por la pasión y la bronca que nos despiertan los sucesos que estamos experimentando por estas horas.

Como saben yo soy pionero en esto de no puntuar en la WPL. Yo he dejado de participar en las STATs ya hace unos meses en estado de completa rebeldía y lo he manisfestado publicamente. Así que lo que vosotros estáis debatiendo ahora yo lo vengo cumpliendo en forma concreta y en solitario hace ya bastante tiempo, incluso no he participado en partidas de la 24 cuando la participación en la Seekrieg por decicisión y acuerdo entre los jugadores implicaba obligatoriamente la participación en las STATs.

Mientras he jugado STATs siempre he liderado su marcadores tanto en el Roster mensual de Ases como en su calificación general. Sin embargo abandonar no significó para mi ninguna carga, por el contrario, me permitió revalorar lo que tenemos. Seguramente nuestros campeonatos no gozan de la masividad y por supuesto de la variedad que hoy tienen las STATs. No es una circunstancia que no se pueda resolver. Pero, definitivamente, aquello que tenemos es único...

Por que aquí nunca corremos el riesgo de ser traicionados, por que siempre hay alguien que nos da una explicación, porque pase lo que pase siempre las cosas ocurren entre nosotros y nos sentimos contenidos, porque aquí no estamos divididos entre comunidad y gobierno sino que todos formamos parte de la comunidad y de los cuales, unos cuantos, tienen alguna responsabilidad, que para estas personas los cargos no significan privilegios sino una carga que realizan con sumo placer y espíritu de servicio.

Sin embargo, precisamente por esto último, (espíritu de servicio) implementar un sistema como el de las STATs no es fácil. De hecho, es lo que ahora mismo se está debatiendo en la Comandancia y con el responsable del AMC. Implementar un sistema mensual de aproximadamente 32 partidas como nos proporciona la WPL es todo un esfuerzo, o ha significado todo un esfuerzo en el pasado. Significa, si sólo reeditáramos partidas en vez de desarrollar nuevas, tener un reservorio de cientos de partidas disponibles desarrolladas por nosotros y la responsabilidad de los desarrolladores de disponer cada mes, más o menos para el 19 o 20 de cada més el paquete de partidas para el mes siguiente, sin dilación, sin excusa, sin renunciamiento. Significa, en suma, un espíritu de servicio y una dedicación realmente importante.

Cuando yo empecé a mover esta idea, en otro hilo referido a este mismo tema y a partir de un comentario de Morgan, no fue algo antojadizo: porque yo ya lo vengo pensando hace varios meses, porque ya se ha pensado en la Comandancia y en el AMC y en el Staff en reiteradas oportunidades y por que ya ha ocurrido en el pasado histórico de la flotilla. El tema de los campeonatos, creanmé, es el tema que más transformaciones, debates, disputas, rivalidades y esciciones a generado en la flotilla desde su formación hace más de 4 años. Con esto quiero decir que este tema no es nada nuevo en la Flotilla y si pensáramos lo contrario cometeríamos la estupidez de suponer que estamos inventando la pólvora.

La experiencia dicta hoy que por lo general (y salvo rarísimas excepciones) todo lo que empieza con fuerza luego se diluye. Simplemente porque la gente empieza a tener otras expectativas, por que lo que hoy le interesa mañana deja de interesar o simplemente porque hoy divierte desarrollar misiones en tanto satisface una sed de venganza - porque, sencillamente ahora estamos enojados - pero mañana, cuando esa sed quede saciada el compromiso de desarrollar misiones, probablemente deje de ser divertido para convertirse en una carga muy pesada para muchos, que progresivamente van a abandonar. Como consecuencia, lo que hoy empezó como un proyecto pujante mañana empieza a aflojar y se pierde. Esto sería fatal para la flotilla, mucho peor que no hacer nada.

Hoy todos estamos dispuestos a aceptar la idea de desarrollar nuestras propias misiones y llegar a confeccionar un paquete mensual, como dije, de por lo menos 15 misiones mensuales. Yo proponía hipotéticamente el ejemplo de que si 15 desarroladores hicieran una partida por mes, dado que nuestras normas permiten jugar hasta dos veces la misma partida, ya tendríamos 30 partidas mensuales (repito: caso hipotético). Hoy nos sentimos todos con la suficiente pasión para aceptar y clamar por eso dado que estamos enojados, hoy todos nos pondremos a estudiar el editor de misiones con ahinco y nos pelearemos con este programa que algunos dolores de cabeza da de comienzo y seguramente encontraremos más de 15 almas dispuestas. No me cabe duda que en menos de una semana tendríamos disponible un primer paquete (tímido) de más de 15 misiones nuestras. Muy simples, nada espectaculares, quizás monótonas y con un sin fin de errores... pero con orgullo diremos que son nuestras.

Bien.. lo habremos logrado... Pero... Ahora reflexionemos un poco... a partir de una pregunta inevitable que espero traten de responder con la mayor honestidad y con el corazón... ¿Alguien sería capaz ahora de asegurar que el mes que viene vamos a contar con esa cifra igualmente dispuesta y el mes siguiente, y el mes siguiente y el mes siguiente y así ?... Esta es la gran duda mis compañeros.

Aún así yo sigo promoviendo la idea y pensando los mecanismos que serían necesarios para enfrentar este, el más importante de los problemas que deberíamos resolver para lograr consolidar este proyecto... Pero de todos modos, preguntaos y reflexionad acerca de esto y veréis porque es importante la WPL y porque nos beneficia pertenecer a ella en cuanto a nuestro propio entretenimiento.

Definitivamente decir que vamos a hacer nuestras propias misiones es fácil.. Pero de allí al hecho y que ese hecho sea sostenido... ya es otra historia... Si después de reflexionarlo están seguros de que pueden hacerlo y asumir ese compromiso, como dije, Franbelap va a estar muy orgulloso de poderlos reclutar para semejante tarea. indiscutiblemente no nos vamos a desembararzar de las STATs, así como así, pero por algo se empieza.

Es un desafío...

Con esto y en la medida que aumentan los clamores de que desarrollemos nosotros nuestras propias misiones y siendo yo quien lanzó esta vez la idea cuando surgió el problema de Barba y peperr0, saben que soy el primero en potenciar esta emprendimiento, pero no quería dejar de poner las cosas en la perspectiva correcta, para que todos tengan debidamente claro de lo que estamos hablando y cual es la dimensión de lo que se propone cuando se habla (hoy encabronados) de algo que se debe seguir sosteniendo con la misma fuerza (o más) cuando pase el furor de la rabia.

Meditad un poco acerca de esto y veamos si después somos capaces de hablar con la misma convicción.

Saludos
Imagen
Santid
Kommodore
Kommodore

Camaradas permitidme que aproveche este post para sacaros de un par de errores que estoy viendo.
La organización de la 24 Flotilla está formada por el Staff, la Comandancia y el Comandante en Jefe. El Staff es un órgano de trabajo de la Flotilla y está formado por los responsables o encargados de las diferentes oficinas. No tiene poder decisorio pero si consultivo. Es decir voz, pero no voto. Yo como miembro del Staff os puedo decir que muy a menudo se pide la opinión del Staff sobre temas importantes de la flotilla, y como miembro también os puedo decir que nunca esa voz es unánime. Se discute, y mucho, pero lo que tenemos todos muy claro es que la decisión la toma la Comandancia y en último término el Comandante en Jefe. Y en el confiamos.
Otro error es lío que tenéis sobre la WPL, las Stat y la 24Flotilla. Las Stat son un torneo de carácter individual (no colectivo) que se juega dentro de la WPL. La 24, como tal, no juega partidas Stat, son sus comandantes a nivel individual los que las juegan y es decisión personal de ellos hacerlo o no. Todos hemos sentido el orgullo de ver a nuestros compañeros encabezando las clasificaciones pero los méritos son individuales y no de la Flotilla.

Respecto a lo dicho por Isergarf. Permíteme y esto no lo digo como miembro del Staff sino como compañero tuyo. Somos la flotilla más numerosa de habla hispana de simulación naval y según algunos la mejor del mundo (“y parte del extranjero” añado yo). Eso es por el ambiente que se respira de amistad entre sus miembros. A mi mismo me duele mucho escuchar que alguien quiere darse de baja, Unas veces porque es un amigo al que pierdo y si no es el caso, como tu, es una nueva oportunidad de amistad que se va, y no está el mundo para eso.
Replantéate tu decisión Isergarf, y todos aquellos que pensáis en ello ¿seríais capaces de abandonar a vuestros amigos por culpa de unos terceros? Yo creo que no. El “Semper Fidelis” debe estar por encima de eso.
Confiemos en nuestra Comandancia y en nuestro Comandante en Jefe para solucionar este problema. No les metamos más presión a la caldera. Puede que no estemos de acuerdo con la decisión que tomen, y así lo podemos expresar libremente, pero por respeto hacia ellos, hacia los que trabajamos en ella, y hacia nuestros compañeros, la debemos acatar para que esto no sea un “ejercito de pancho villa” como ya dijo alguien.
isergarf
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

yo no he dicho nada de abandonar la 24, tendrian que hecharme para irme, me gusta mucho este sitio y se han portado muy bien.

puse un post pero no se ha puesto

bueno decia con respecto a lo que dijo caminante que estoy al 100% con el y que nadie dice de no usar las partidas de la wpl se pueden utilizar tambien, pero nos daria independencia sobre la wpl en tema de partidas
Imagen

Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”