LOS GRANDES CLÁSICOS (videojuegos de ayer)

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Backman
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LOS GRANDES CLÁSICOS (videojuegos de ayer)

LOS GRANDES CLÁSICOS (INTRODUCCIÓN -parte1-)

Espero que este post atraiga vuestro interés y vuestra participación. De lograrse, puede ser un hilo muy entretenido, porque da para mucho. Información sobre juegos, experiencias, opiniones, enlaces a sitios donde conseguir estos juegos, que en su gran mayoría son abandonware, herramientas para que funcionen en los PCs de hoy día... Todo esto y mucho más.

Y creo que es lógico que comience yo con este pequeño repasillo del pasado de los videojuegos. Toda la información proviene, bien de cosecha propia, bien de diversas webs temáticas. Si alguien quisiese las direcciones, no tengo problema alguno en proporcionárselas.

Os pongo un enlace a una web que hace un repaso bastante completo en interesante sobre la historia de los videojuegos. A los nostálgicos, os la recomiendo encarecidamente, aunque se centra más en el mundo de las consolas (quien no conoció la Atari, la Nintendo, o la Megadrive) está muy cuco.

http://www.rinconsolero.com/Rinconsoler ... juegos.htm

La autoría de esta historia de los videojuegos es de http://www.rinconsolero.com

Los comienzos del mundo de los videojuegos, tal y cómo lo entendemos hoy se remontan a los años 70, aunque ya en los 50 existía el famoso TIC TAC TOE (TRES EN RAYA).

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En 1952 Alexander Sandy Douglas presenta su tesis de doctorado en matemáticas en la Universidad de Cambridge (Inglaterra) sobre la interactividad entre seres humanos y computadoras, la tesis incluye el código del primer juego gráfico con constancia segura, es una versión del "Tres en Raya" (Tic Tac Toe) para una computadora EDSAC, diseñada y construida en esa misma universidad. El programa tomaba las decisiones correctas en cada momento del juego según el movimiento realizado por el jugador, que lo hacía mediante un dial telefónico de rueda que incorporaba la computadora EDSAC. Este juego suele ser tratado como precedente, ya que no se le considera realmente un videojuego, sino un juego gráfico por ordenador, ya que no existía video en movimiento.

PONG (tenis para 2)

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William Nighinbottham en 1958 creó un juego llamado Tenis Para Dos (Tennis for two) usando un un osciloscopio de laboratorio, consistía en interceptar una bola que cruzaba la pantalla moviendo una línea que hacía de paleta. Su autor lo mostró como curiosidad científica, nunca patentó su invención y así fué que Tenis Para Dos fué comercializado a partir de 1972 por Atari con el nombre de Pong con un gran éxito. Es considerado por muchos el primer videojuego de la historia.


SPACEWAR

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Steve Russell escribió Space War en 1961 en una computadora PDP-1 en el MIT, Instituto Tecnológico de Massachusetts, la cuna de la cultura hacker justamente en aquella época. El juego era para dos jugadores, cada uno manejaba una nave espacial e intentaba disparar a la otra, además había en la pantalla una estrella cuya gravedad atraía a las naves hasta destruirlas si las alcanzaba. El código de Spacewar llegó a numerosas computadoras en otras universidades y es el primer videojuego para ordenador de la historia.

RALPH BAER

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Ralph Baer es considerado por muchos el inventor de los videojuegos tal como los conocemos y en su acepción más estricta, considerando que los juegos anteriores no eran aún videojuegos. En cualquier caso es el inventor de las consolas de videojuegos. Baer quería construir un sistema de videojuegos comercial para jugar en casa igual que vemos la televisión. Trabajaba en una empresa dedicada a los aparatos de televisión allá por 1951 y propuso agregar a uno de los televisores un sistema de juego interactivo, algo que resultó absurdo y fué rechazado. Posteriormente, en 1966 y por su cuenta, construyó la primera consola doméstica de videojuegos. Baer sabía lo que quería hacer pero tuvo que luchar durante años para encontrar empresas o inversores que confiaran en él para poner en el mercado su primera consola (Magnavox Odyssey), lo que por fin consiguió en 1972 con un relativo éxito.

PARA TODOS LOS GUSTOS

El mercado de los videojuegos está en constante ebullición; casi todos los meses aparecen novedades, cada vez más sofisticadas y con mayores posibilidades para el jugador. Por eso, resulta difícil realizar una clasificación de los videojuegos sin riesgo de dejar fuera a algunos de ellos. En cualquier caso, sin ningún ánimo de ser exhaustivo y dado que pueden observarse ciertas características comunes, optaremos por utilizar la siguiente clasificación elaborada con las distintas propuestas existentes en la bibliografía.



Juegos de Arcade: El ritmo de juego es rápido, requiere un tiempo de reacción mínimo y muy poca estrategia. La atención del jugador tiene un foco muy concreto. Dentro de este tipo podemos encontrar hasta cuatro subcategorías:

Plataformas: El protagonista es conducido a través de un escenario bidimensional, efectuando desplazamientos transversales y longitudinales. Puede que el ejemplo más conocido sea “Super Mario BROS”.

Laberintos:El escenario del juego es un laberinto que el protagonista debe recorrer obteniendo recompensas y esquivando peligros. El más famoso representante es “Pacman”.

Deportivos: El núcleo argumental es un deporte. Seguramente ustedes recuerdan las primeras versiones de máquinas en las que se podía jugar al fútbol, al baloncesto o al tenis, con una complejidad y realismo considerablemente menor que las versiones más modernas, que clasificaremos en otra categoría.

“Dispara y olvida”: La acción es trepidante, los escenarios siempre iguales y sólo se modifican al cambiar de nivel tras haber “matado” a cierto número de enemigos. El clásico “Space Invaders” sería el representante más famoso de esta subcategoría.



Juegos de simulación:Con estos juegos podemos dirigir determinadas situaciones o tomar el mando de aparatos con las más sofisticadas tecnologías, simulando que nos encontramos en dichos contextos.

Se caracterizan por que el tiempo de respuesta no tiene demasiada importancia y los estímulos recibidos no suelen ser tan abundantes, por lo que el ritmo de juego es mucho más pausado. Por el contrario, requieren la puesta en práctica de estrategias variadas y, en ocasiones, muy complejas. Son necesarios conocimientos muy precisos, por ejemplo el manejo de complicados aparatos. Las partidas son de larga duración y ocupan varias sesiones, por lo que se puede guardar lo realizado en cada una de ellas.



Podemos distinguir hasta tres subcategorías:

Simuladores instrumentales: Por ejemplo, los que reproducen la cabina de un avión cuyos mandos debe accionar el jugador para guiar con la máxima destreza posible la aeronave. El más conocido, “Flight Simulator”.

Simuladores deportivos: Juegos de temática deportiva y un alto grado de realismo y complejidad. Toda la serie “Fifa2000” y pico pertenecería a esta subcategoría.

“Simuladores de Dios”: El jugador asume el papel de un personaje sobrenatural o de varios personajes simultáneamente. Toda la serie “The Sims” entraría dentro de este apartado.




Juegos de estrategia: Adoptando una determinada identidad protagonista, el jugador debe obtener la victoria final mediante la superación de las más variadas pruebas. Dentro de esta categoría podríamos distinguir hasta tres subcategorías:



Aventuras gráficas: el jugador es el personaje protagonista y debe superar determinada misión, lo que le llevará a vencer en innumerables retos y a derrotar a los más variados enemigos.

En ocasiones los personajes provienen del cine o la literatura, aunque últimamente suele ser al revés: primero triunfan en el videojuego y luego dan el salto al papel o a la gran pantalla.

Un ejemplo actual: TOMB RAIDER. Uno de los clásicos, de los que hablaremos largo y tendido más adelante es la famosa saga de MONKEY ISLAND, de Ron Gilbert. Incluso os proporcionaré enlaces para su descarga legal y gratuita.



Juegos de Rol: Las animaciones y los gráficos suelen ser más sencillos, aunque para resolver las pruebas que se presentan suele haber más posibilidades de elección. Puede que el jugador deba controlar más de una identidad o pueda construirse una a su medida, combinando ciertas virtudes dentro de un menú: valor, fuerza, generosidad, inteligencia, etcétera. En el fondo, es la transposición de sus homónimos de mesa al ordenador, que asume el papel de director del cotarro.



Juegos de mesa: Se trata de simples versiones digitales de los juegos de mesa más tradicionales, con lo que nos ahorramos el tablero, las fichas o, incluso, el contrincante, ya que éste puede ser el propio ordenador. De esta manera se puede jugar al ajedrez, a las damas, al Monopoly o al Trivial Pursuit.

La gran mayoría de nosotros, se inició en esto de los juegos en las legendartias máquinas recreativas del bar de turno, con veinte duretes en el bolsillo y los dedos preparados para machacar botones…

Aquí os dejo un enlace en el que se narra a grandes rasgos la historia de las recreativas, su evlución, y algunas de las más representativas. Más adelante, espero que todos hablemos de aquellas máquinas recreativas que hacían que las tardes pasasen volando.

http://indicelatino.com/juegos/historia/recreativas/

No me digais que nunca habéis jugado a este jueguecillo, que no me lo creo…

PAC-MAN 1980

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Poco a poco fueron introduciendose en nuestras vidas, hasta que surgió la pregunta… ¿Por qué no tener mi propia recreativa en casa?

Como respuesta a esta pregunta surgieron lo que podríamos considerar los primeros ordenadores personales destinados al mundo de los videojuegos. Aquí os dejo un enlace con información a relativa a los miticos Amstrad, el Commodore, y el Spectrum

http://www.ii.uam.es/esp/museo/Vitrina1.htm#

CONTINUARÁ…
Última edición por Backman el 15 Oct 2006 01:40, editado 3 veces en total.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Sinichi14
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Se te ha olvidado a unos cuantos:

Clasico Nº1 - Beltza
Clasico Nº2 - Mix
Clasico Nº3 - Backman
EDITO: Clasico Nº4 Isergarf juas.-

....

:D:D:D
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Mancuso
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Post-it. post-it con todas las de la ley!!! Este topic no se puede ir al fondo.
J.P. Mancuso
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LOS GRANDES CLÁSICOS (INTRODUCCIÓN -PARTE 2-)

El surgimiento de las videoconsolas. Del principio a las 8 bits

Desde que las recreativas aparecieron, una de las obsesiones de los usuarios fue el tener su propia “recreativa” en casa. Las primeras consolas solían ser plataformas preparadas para un único juego. La invención del cartucho insertable en la consola (lo que convertiría a las consolas de videojuegos en multiplataformas (plataformas para varios videojuegos) supuso un salto cualitativo.

Veamos, ls plataformas más conocidas, y que hoy día ya tienen su rinconcito dentro del ajetreado y cambiante mundo de la informática.


Magnavox Odyssey

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Magnavox Odyssey fue la primera de todas las consolas de videojuego caseras, pavimentó el camino para el juego Pong y fue el pionero de esta nueva industria.Fue diseñada por el ingeniero electrónico Ralph Baer bajo la firma de Sanders Associates y se lanzó en 1972.Los jugadores tenían que ir memorizando el puntaje, por que la máquina tampoco era capaz de hacerlo. Oddyssey venía con una pantalla falsa (para ponerla sobre la pantalla de televisión para simular gráficos complejos), dos controles, seis tarjetas de juegos, billetes para la consola, cartas, una ruleta y una cancha de football, una pizarra para el puntaje, póker chips y un par de dados. No fue un juego muy exitoso.

Pong

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El Pong casero fue una adaptación de la versión arcade, fue lanzado en 1975 y rápidamente se convirtió en el video juego casero más vendido del momento.

Channel F

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El channel F fue el inventor de los cartridge por lo cual se le atribuye mucha importancia y esta misma invención provocó que otros sistemas mejores que usaron su idea lo sobrepasaron. Fue lanzado en 1976 y inicialmente se llamaba Fairchild Video Entertainment System (VES), también fue un pionero, y el Chanel F fue olvidado

Atari2600

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Este sistema fue lanzado en el 1977 como el boom de los ochenta. Fue el procusor de muchos conceptos que usan las consolas de hoy en día, y produjo miles de juegos inusuales y accesorios

Vic-20

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Fué lanzada a principios de los ochenta, el VIC-20 fue el predecesor del Comodore 64, en verdad era un computador, pero fue recordado por sus juegos

Atari 5200

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Fue el sucesor del exitoso Atari 2600, se lanzó en 1982, el 5200 nunca tuvo el éxito que la compañía Atari esperaba, fue malo por que no se podían jugar los juegos del 2600 y los controles eran malísimos

Nintendo

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Esta consola trajo a la vida nuevamente a los videojegos después de la crisis en 1984 en 1985, la NES introdujo una nueva generación de videojuegos y se convirtió en la consola más popular hasta la llegada de las 16 bits.

Sega Master System

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Se lanzó inmediatamente después del NES también en 1985, Sega Master System fue golpeado por la popularidad del NES y su licencia. Técnicamente era mejor que el NES, pero nunca tuvo muchas opciones.

Proximamente, de las 16 bits en adelante...

CONTINUARÁ...
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Sinichi14
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Joer, la nes, todavia la tengo :D:D
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Mix-martes86
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sinichi14 escribió:Se te ha olvidado a unos cuantos:

Clasico Nº1 - Beltza
Clasico Nº2 - Mix
Clasico Nº3 - Backman
Eychss, se ta olvidao actualizar... ahora mix es el number one! :twisted: :twisted: :twisted:


Backman, jodio, incluyes el genero de la estrategia, pero no mencionas a los juegos esos de construccion y batallitas, como el famoso Dune, inventor del genero de Estrategia en Tiempo Real, seguido de Warcraft, Command & Conquer, Warcraft II, Red Alert, Starcraft, Dune 2000... Aquellos años del 90 y pocos hasta el 97-98... malooooo. :P :P :P :lol: :lol: :lol:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Sinichi14
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Mix-martes86 escribió:
sinichi14 escribió:Se te ha olvidado a unos cuantos:

Clasico Nº1 - Beltza
Clasico Nº2 - Mix
Clasico Nº3 - Backman
Eychss, se ta olvidao actualizar... ahora mix es el number one! :twisted: :twisted: :twisted:


Backman, jodio, incluyes el genero de la estrategia, pero no mencionas a los juegos esos de construccion y batallitas, como el famoso Dune, inventor del genero de Estrategia en Tiempo Real, seguido de Warcraft, Command & Conquer, Warcraft II, Red Alert, Starcraft, Dune 2000... Aquellos años del 90 y pocos hasta el 97-98... malooooo. :P :P :P :lol: :lol: :lol:
Bueno mix, ten encuenta, hay que hacerle la pelota al Jefe juas.-

Y Back, haz caso un poco de caso a Mix :lol:

Pueden considerarse una mezcla de simuladores de Dios y juegos de estrategia...

No vendas la piel del oso antes de cazarlo, que del DUNE 2 y del Warcraft te voy a hablar más adelante, y te voy a decir como puedes hacer que rulen en tu PC. Además te diré de donde puedes descargártelos gratis.
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Backman
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Mix-martes86 escribió:
sinichi14 escribió:Se te ha olvidado a unos cuantos:

Clasico Nº1 - Beltza
Clasico Nº2 - Mix
Clasico Nº3 - Backman
Eychss, se ta olvidao actualizar... ahora mix es el number one! :twisted: :twisted: :twisted:


Backman, jodio, incluyes el genero de la estrategia, pero no mencionas a los juegos esos de construccion y batallitas, como el famoso Dune, inventor del genero de Estrategia en Tiempo Real, seguido de Warcraft, Command & Conquer, Warcraft II, Red Alert, Starcraft, Dune 2000... Aquellos años del 90 y pocos hasta el 97-98... malooooo. :P :P :P :lol: :lol: :lol:
Pueden considerarse una mezcla de simuladores de Dios y juegos de estrategia...

No vendas la piel del oso antes de cazarlo, que del DUNE 2, el Dune 2000 y del Warcraft te voy a hablar más adelante, y te voy a decir como puedes hacer que rulen en tu PC. Además te diré de donde puedes descargártelos gratis (y legalmente).
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
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Ese backman.... Ya estas tardando :mrgreen:
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Mix-martes86
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El Dune 2000 lo tengo original (pero con los videos en español, chafandome el ambiente, asi que si hay manera de ver los videos en original, mejor :lol: ), pero ni el Dune original ni el Warcraft los tengo.
:pens
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LOS GRANDES CLÁSICOS (INTRODUCCIÓN -PARTE 3-)

Para no aburriros con un tochazo de la leche y terminar esta breve historia de las videoconsolas y ordenadores personales, como instrumentos utilizados para los videojuegos, os recomiendo estos dos enlaces:

Repaso generl a las videoconsolas. Atentos, porque aqui se hace un recorrido ya a las 16 bits (MEGADRIVE, SUPERNINTENDO, NEOGEO...)

A las consolas de nueva generación, he preferido no mencionarlas, pues esto es un post relativo a la historia de los videojuegos y esas nuevas consolas son actualidad.

http://www2.noticiasdot.com/publicacion ... 2803-1.htm

Y aqui una breve historia de los ordenadores. Ahhh... aquellas calculadoras que ocupaban toda una mesa... :P

http://www.wikilearning.com/historia_de ... 3653-4.htm

Mucho más puede decirse, por lo que os invito a que aportéis lo que sepáis, sobre todo aquellos que por su profesión, o por que les ha tocado vivir la era del nacimiento de la informática, de primera mano. Yo he de reconocer que no estoy entre ellos. En la época que muchos ya le daban fuerte al SPECTRUM o al AMIGA yo andaba todavía jugando a las chapas o montando en bici con mis amiguetes :lol:

Yo, por mi parte, doy por terminada mi breve introducción, y comenzaré ah hablar del turrón. Es decir, de los videojuegos que hoy día ya se consideran clásicos.

PROXIMAMENTE. Juegos clásicos. La revolución de SCUMM.

Como muestra, un botón (bueno, dos). Por un lado, tenéis el Loom, cuarto juego de Lucasarts con el motor Scumm, en su versión VGA. Esta es una reedición más moderna del juego original (versión diskette), que tenía gráficos EGA

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=B0w2igGNpfA[/youtube]

Por otro, esta screenshot del primer Flight Simulator de Microsoft:
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Continuará...
Última edición por Backman el 04 Oct 2006 16:02, editado 2 veces en total.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Mac
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IMPRESIONANTE 8O 8O 8O
Buen trabajo, Javi.

Sobre el Flight Simulator, creo que la fisica que usaba ese juego es la que seguimos teniendo todavia :D :D :D :D

Mmmmmm... el SCUMM, que tiempos aquellos. Fue toda una revolucion y gracias a dios que todavia podemos disfrutarlos. Creo que ningun juego de aventura desde esas fechas ha podido hacer sombra a los Monkey Island, Indy Jones y demas joyas de Lucasarts. Cuantas horas de diversion y originalidad cabian en los 4 diskettes de Monkey Island 2.

La caña es que hoy en dia existe emulador de Scumm para casi todo aparato videojueguil, incluyendo PCs, PDAs, Nintendo DS, PSP, etc...
Pero dejare que lo cuentes tu :wink:
Backman
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Mac escribió:IMPRESIONANTE 8O 8O 8O
Buen trabajo, Javi.

Sobre el Flight Simulator, creo que la fisica que usaba ese juego es la que seguimos teniendo todavia :D :D :D :D

Mmmmmm... el SCUMM, que tiempos aquellos. Fue toda una revolucion y gracias a dios que todavia podemos disfrutarlos. Creo que ningun juego de aventura desde esas fechas ha podido hacer sombra a los Monkey Island, Indy Jones y demas joyas de Lucasarts. Cuantas horas de diversion y originalidad cabian en los 4 diskettes de Monkey Island 2.

La caña es que hoy en dia existe emulador de Scumm para casi todo aparato videojueguil, incluyendo PCs, PDAs, Nintendo DS, PSP, etc...
Pero dejare que lo cuentes tu :wink:
Pues sí, más adelante veremos la evolución de Flight Simulator, a lo largo de los años. Respecto a Scumm. Con Scumm VM, efectivamente, podemos jugar a esas aventuras gráficas de ayer y que en mi humilde opinión no han sido superadas por NINGUNA de las actuales. Comparame, por ejemplo, el juego "Fahrenheit" con el "Indiana Jones & the fate of Atlantis". No hay color.

Pero de todo esto y mucho más, seguiremos charlando en profundidad en este post.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
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Y antes de empezar a hablar del Scumm, os dejo con algunas imágenes de youtube relacionada con estas joyas de antaño...

ASTRAD cargando...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=OCyfFz0ffnI[/youtube]

DONKEY KONG (versión AMSTRAD CPC)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=k2RBQzfwNj4[/youtube]

GHOSTS & GOBLINS (versión AMSTRAD CPC)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rD1oHVFw8HI[/youtube]

ROBOCOP (versión AMSTRAD CPC)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=JCDf6p0OAj8[/youtube]

DRAGON NINJA (AMSTRAD CPC 464)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=OvChkOHgDIo[/youtube]

RENEGADE (AMSTRAD CPC 6128)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=IredDipLks4[/youtube]

Luego os enseño algunas del ZX SPECTRUM.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Kender
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Pues yo queria dejar mi granito de arena ,
Toda mi afición a la informática y tal viene de una maquina negra que basicamente solo era un teclado con dos ranuras para poner cartuchos era el
fantástico MSX, jeje

Aún lo tengo y funciona!!! , eso sí muerto de polvo en el fondo del armario pero los ratos que me ha dado esa pequeña "cosa" negra" son inolvidables , aún recuerdo al primer videojuego que jugué en mi vida , se llama , Wedding Bell , se trataba simplemente de llevar a una pareja de novios al altar , primero él y después ella , a través de un laberinto de calles infestado de esqueletos , momias , vampiros.... jejeje
Son momentos que no olvidaré jamás.

Benditos sean los videojuegos y los MSX!! :) :)

EDITO : Era de la época de los AMSTRAD , SPECTRUM , COMMODORE , AMIGA , ATARI etc etc

Colgaré fotos pero ahora estoy en el curro , cuando llegue a casa las cuelgo :)
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