Pruebas de aplastamiento, alguien lleva razon beeeeeeeeng!

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
FFuston
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Pruebas de aplastamiento, alguien lleva razon beeeeeeeeng!

Bueno comandantes habiendo visto algún post que otro por ahí al respecto y dado que por cuestiones personales no he podido intervenir estos dias.

Permítanme algunas aclaraciones sobre lo que respecta a la profundidad de ”colapso o fractura” de los submarinos de la IIWW

Lo que sucedía en realidad:

El grosor del casco de un submarino (hablamos del “casco interior o de presión”) no es uniforme, ni hoy en día ni en aquella época, en los submarinos que nos ocupan, podía oscilar entre los 18 y 50 milímetros, según la zona a proteger, siendo la zona de cierre de los torpedos la de mayor espesor, muy superior a cualquiera de sus partes comparado con el grosor del “casco exterior o forro” que rondaría los 5 ó 8 milímetros. Los mamparos interiores del submarino que lo compartimentaban y podían aislar un compartimento de otro, tenían un grosor de unos 16 milímetros de acero de espesor

Con respecto a la profundidad de aguante de un submarino, hay que diferenciar entre “profundidad máxima operativa”, y “profundidad de fractura o aplastamiento”, esta ultima siempre es el doble de la primera, en algunos casos podía ser dos veces y media la operativa; por lo tanto un submarino que puede navegar a 250 metros de profundidad operativa, tendrá la de su fractura o aplastamiento teórica a 500 metros. Esto era perfectamente valido para los submarinos alemanes de la Segunda Guerra Mundial. Las cifras que se suelen dar para estos submarinos en todas las especificaciones técnicas, son las máximas operativas. Otra cosa en la “profundidad de uso a cota de seguridad” que esta por encima de la “máxima operativa” y el uso de esta ultima iba a criterio del comandante del submarino

Los submarinos de aquella época, sobre todo los de ultima generación como el tipo XXI estaban construidos con el acero naval denominado ST52, este acero permitía alcanzar holgadamente con seguridad la cota 220 metros de profundidad, estimándose en unos 330 metros la profundidad de fractura, aunque se desconocía la profundidad máxima de aguante, si bien los profundimetros de estos submarinos estaban graduados hasta la cota 400

El “colapso o implosión” de un submarino, aunque mas bien su denominación correcta debería denominarse “ fractura o explosión del casco”, se debe como es lógico a la presión que se ejerce sobre la superficie del casco, tanto el interior como el exterior. Presión que aumenta como ustedes saben a medida que se alcanza mayor profundidad, esta presión se mide en kilogramos por centímetro cuadrado y a partir de cierta cota (unos 150-170) metros digamos que su denominación sería la de “descomunal”

Lo que sucede en el juego:

Bueno esto ya es otra historia, pero en vista de lo acontecido en otros post, hay va mi experiencia personal

Realizando “ejercicios” he conseguido dominar con relativa seguridad el submarino hasta la cota 240-245, pudiendo maniobrar con el y reintegrarlo a la superficie sin daños, hablamos calro del tipo VII y IX, incluso en alguna ocasión "recibiendo cargas de profundidad" que conseguí esquivar, hasta esta profundidad el submarino “obedecía” a las ordenes de mando, la cota de profundidad operativa la conseguí tanto en inmersión de emergencia (avante toda) como en inmersión lenta.

Los submarinos de este tipo se han comportado sobradamente con seguridad y eficiencia por encima de esta cota en concreto entre los 160 y 220 metros, por otra parte el Tipo II a partir de 160 colapsaba el solito hiciese lo que hiciese

A partir de la cota 245 desconozco donde esta el limite de manejo del submarino, si bien les puedo decir que en el juego creo que se ha implementado la capacidad de resistencia del casco del submarino, y para atestiguarlo vean estas imágenes.

Curiosamente tal vez hayan comprobado como el hidrofonista va "cantando" la profundidad hasta la cota 500 mas o menos, a mi al menos en alguna partida multi en la que he resultado hundido me ha sucedido.

Las siguientes imagenes, con problemas en el submarino pero todavia la tripulación responde ¿o tal vez no?
Imagen
Imagen

Una imagen exterior, vaya el casco parece estar bien
Imagen

Y aqui, ¿que ocurre cual es la cota, porque estamos aquí, se trata de un record de profundidad?, señores no hay truco
Imagen

Claro, hay daños no podia ser de otra manera, pero ese profundimetro no engaña y esa tripulación sigue respirando
Imagen

Otra persepectiva de daños pero con los tripulantes secos
Imagen

¿Y al final, que ocurrio?, eso ya es cosa de los secretos de la guerra, hasta que dentro de unos cuantos años (muchos) no se desclasifique la información...... Habrá que esperar

Tengo que decir que estas imagenes se obtuvieron de una partida single tipo misión, no recuerdo exactametne cual, la realice con el objeto de probar sistemas y respuestas de los diferentes submarinos, así como tiempos de inmersion-superficie, resistencia a la profundidad, rsistencia a las cargas. velocidades de escape, etc.., etc...

Y para terminar, baste decir que hoy en día los submarinos con casco de titanio como los clase Akula rusos, superan con creces la profundidad de fractura o aplastamiento, siendo estimada en unos 1000 metros, mas del doble de la operativa que es de 300 metro de profundidad

Bien algún comandante por ahí esta en lo cierto, estos submarinos aguantan mucho. Asi que opinen ustedes
Imagen
Hay tres clases de hombres... Los vivos, los muertos y los que van por la mar.
Aristocles de Atenas al. "Platon"
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Una excelente aclaración que hacía falta que llegara aquí.Se puede decir más alto pero no más claro.
Quizás ahora alguien no crea que estaba contando una fábula con mis 359 mts.
Kummetz :wink:
Imagen
Kommodore
Kommodore

es como lo de abajo el periscopio.

500 Pies: BINGO!!!!!

:D
"Esto es la 24º en estado puro. Si pestañea, se lo va a perder"
Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

El juego es bastante aleatorio. Han habido ocasiones en que he bajado hasta los 250 sin ningún problema, o hasta los 300 y pico cunado te habían hundido sin implosionar.
Sin embargo el otro día bajé hasta los 230-240 y ¡¡el submarino reventó!! Era mi querido U 110, un tipo IX B. Menos mal que todavía me queda el muleto :D :D .

A partir de los 200, yo no me fío.

Muy buena exposición FFuston
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Un uboat tipo VII-C/42 se acerca a su limite de resistencia 450 mts. (establecido con el programa SH-3 Crush Depht)

Imagen

De monento todo va bien.

Imagen

O quizas no????

Imagen

Oh, oh!! me parecio oir un lindo crugido.

Imagen

Es cierto, es cierto, he oido un lindo crugido.

Imagen

Pero seguimos bajando, este Capirulo esta chalao.

Imagen

La presión va aumentando los daños. Logico ¿no?

Imagen

Vamos llegando al limite.

Imagen

El contramaestre se lo acaba de hacer encima.

Imagen

Este trasto no va a aguantar mucho más.

Imagen

Solución de emergencia, repetid conmigo: Padre Nuestro que estas......

Imagen

Bueno, hasta aqui hemos llegao, vamos pa arriba, que la diñamos.
Todo a subir, avante toda las dos, maxima fuera, soplar todo.

Imagen

Vamos subiendo, pero la presión sigue haciendo de las suyas.

Imagen

Subimos, pero los daños continuan.

Imagen

Madre mia, como cruge el casco.

Imagen

¿Aguantara?

Imagen

Ya hemos gastado el 50% del aire y seguimos por debajo de los 400 mts.

Imagen

Sube maldito, subeeeeeeeeee!!!!!!!

Imagen

Vamos, vamos.......... VAMOOOOSSSSS!!!!!!

Imagen

Parece que sube, pero los daños aumenta, ¿llegaremos?

Imagen

Animo bonito, tu puedes, tu puedes........

Imagen

Hemos dejado atras los 300, lo conseguiremos, ¿lo conseguiremos?

Imagen

25% de aire de reserva, que justito nos va a venir.

Imagen

En superficieeeeeeee, por los pelos de un calvo, sin gota de aire en los tanques y despues de haber sufrido un 42% de daños, SOLO de la presión.

Imagen

Imagen

Desde ese dia, el segundo me mira así.

Imagen

Pero tuvimos un final feliz, con puesta de sol incluida. (Cortesia de viajes El Tajo Britanico.)

Imagen

Bien, dama y caballeros: esto que acaban de ver, es SH-III en su funcionamiento normal. Lo demas, son bugs, o qué se yo.

Comandante, use SH-III, rechace imitaciones.

Eso es to...., eso es to...., eso es todo, amigos. ¿Han esta...? ¿Han esta...? ¿Han estado contentos?
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
CHARLY1989
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Contactar:

Muy claro expuesto por los dos comandantes, uno por la teoria y el otro por la prastica, bravooooooo...
Imagen

"Nos vemos en alta Mar"
Siurell
Kommodore
Kommodore

Kami...tu post pasara sin duda a los anales de la flotilla...es espeluznante ir pasando captura a captura sin conocer el resultado final.
Final Feliz...pero recuerden...NO INTENTEN HACER ESTO EN SUS CASAS. :twisted: juas.-
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Me he estado partiendo el pecho con las explicaciones de Kami.

¡Es acojonante lo que algunos logran hacer con el trasto este!

Y, por favor, tal y como sugiere Siurell: "NO INTENTEN HACER ESTO EN SUS CASAS"... "SALVO QUE SE INTRODUZCAN EN LA SECADORA". ::yea

Un saludo. :lol:
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Kamikaze Joe escribió:Un uboat tipo VII-C/42 se acerca a su limite de resistencia 450 mts.

quieres decir que en la realidad podia acercarse a dicha cota?? 8O :roll:

PD: por otro lado pregunto......realizar ese tipo de modificaciones en el juego para lograr esas cotas, no te deja en clara ventaja frente a los DD ante la -imagino- ineficacia de sus cargas!?

salu2.
Imagen Imagen
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

ulises66 escribió:
Kamikaze Joe escribió:Un uboat tipo VII-C/42 se acerca a su limite de resistencia 450 mts.

PD: por otro lado pregunto......realizar ese tipo de modificaciones en el juego para lograr esas cotas, no te deja en clara ventaja frente a los DD ante la -imagino- ineficacia de sus cargas!?
salu2.
A la primera pregunta: mira esto. http://www.24flotilla.com/html/modules. ... highlight=

Bajaban mucho, pero se construyeron poquitos.

A la segunda pregunta: Po zí. De eso se trata. :wink: perooooooo, (siempre hay un pero) en modo de campaña no hay forma humana de encontrar un puerto donde te vendan un VII-C/42, si alguien conoce alguno, que lo diga, por please.

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Una cosa es la cota máxima operativa y otra la profundidad de aplastamiento. Y yo albergo serias dudas de que sobrepasada la cota máxima (270 metros o más) con el agua entrando por las empaquetaduras y algún otro sitio más, tengan fuerza suficiente las bombas de achique para expulsar el agua y los tanques de aire reserva suficiente para poder soplar todo y subir. Que bajar se baja, pero que luego suba es otra cosa. Es ya una cuestión de fuerza en bombas de achique y de aire comprimido. Lo que diga el simulador no va a misa por mucho que le pese a la gente.

Otra cosa: ¿se podía soltar desde el interior del submarino estando sumergido los lastres de plomo que lleva en la quilla? el compi Siroco en tiempos - en una quedada en Zaragoza hace unos años, de la cual los camareros no se han repuesto de la conmoción - comentó que cuando estuvo en el submarino del mismo nombre más de una vez lo tuvieron que hacer, pero hay constancia de que se haya podido hacer en la 2 GM en los Vll o lX?
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Kamikaze Joe escribió:
ulises66 escribió:

salu2.
A la primera pregunta: mira esto. http://www.24flotilla.com/html/modules. ... highlight=

Bajaban mucho, pero se construyeron poquitos.

A la segunda pregunta: Po zí. De eso se trata. :wink: perooooooo, (siempre hay un pero) en modo de campaña no hay forma humana de encontrar un puerto donde te vendan un VII-C/42, si alguien conoce alguno, que lo diga, por please.

Saludos.

gracias, solo una cosa mas.......hablas como si dichas modificaciones solo pudieran realizarse en el clase VII-C/42, cierto o es interpretación mia!?

salu2.
Imagen Imagen
Siurell
Kommodore
Kommodore

El VII-C/42 fue un proyecto...sus contratos fueron cancelados el 30 de setiembre de 1943 a favor del XXI.
Su casco de presion superior a 28mm hacia de él una maquina formidable en la epoca con capacidades teoricas de superar los 200 m y con una profundidad de colapso de 400 m.
http://www.uboat.net/types/viic-42.htm
Saludos. :D
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

ulises66 escribió: gracias, solo una cosa mas.......hablas como si dichas modificaciones solo pudieran realizarse en el clase VII-C/42, cierto o es interpretación mia!?
salu2.
Si te refieres a las modificaciones que se pueden hacer con el programa SH-3 Crush Depth, se les pueden hacer a todos los submarinos del juego, dentro de unos limites que te pone el mismo programa, para atenerse a los datos "historicos".

Ahora bien, si esos datos son "historicos" o son "histericos" eso yo no lo sé. Pero me parecen unos valores mas acertados que los originales del juego. Yo soy un fanatico de este programilla, claro que para "compensar" tambien modifique la campaña y los escoltas ahora son todos mas "listos" y a veces me hunden en la miseria, aunque navegue a 250 mts de prof.

Bueno, yo me lo paso bien, que es de lo que se trata.

Saludos.
Arturo Pérez-Reverte.
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

gracias a ambos.....ah!, y tienes razón kamikaze, de lo que se trata es de divertirse :wink:

un saludo!
Imagen Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”