HORNET ME HA RESPONDIDO

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
arahoel
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

tengo una carta redactada que con gusto enviare a quien me la pida
A mi, por ejemplo.

Saludos
Imagen
saat
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Camaradas:

Recordemos una cosa sobre todo: Estamos actuando bien, como es tradición en esta flotilla. Además, me parece perfecto que utilicemos este nuestro foro para desahogarnos, pues un "lío" en la WPL es lo que menos nos conviene... No sé si habéis leido el post último que ha puesto Flick en el foro, en el que se muestra extrañado porque la 24 no tiene ya BRs en la WPL. Veréis que en realidad sólo hay un par de individuos que aparentemente están en nuestra contra.

En cuanto a lo que dijo Peperr0 de que no comparte mi opinión, me parece también algo genial que me lo diga, si bien yo no dejaré de expresar mis opiniones, siempre dejando claro que lo son, y además intentando facilitar siempre el trabajo a mis camaradas (de ahí mi traducción).

Un abrazo.
¡Larga vida a la 24! ::glubglub:
Imagen
FFuston
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Siurell escribió:(tengo una carta redactada que con gusto enviare a quien me la pida).
Y a mi.

Es mas, si esto se soluciona de manera poco respetuosa hacianuestros compañeros y la 24 flotilla por parte de esos personajes que dice representar a la WPL, propongo que todos los comandantes que hemos participado en las STATS enviemos una carta a su foro donde les demos "las gracias a ambos por los buenos ratos pasados"; eso si EN PERFECTO ESPAÑOL.

No se es una idea.

Saludos
Imagen
Hay tres clases de hombres... Los vivos, los muertos y los que van por la mar.
Aristocles de Atenas al. "Platon"
Sinichi14
Kommodore
Kommodore

Exactamente FFuston, en español puro y duro.
"Esto es la 24º en estado puro. Si pestañea, se lo va a perder"
Imagen
peperr0

si bien yo no dejaré de expresar mis opiniones
Por supuesto Saat , la humanidad avanza gracias a la diferencia de opiniones. ::son1
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

FFuston escribió:
Siurell escribió:(tengo una carta redactada que con gusto enviare a quien me la pida).
Y a mi.

Es mas, si esto se soluciona de manera poco respetuosa hacianuestros compañeros y la 24 flotilla por parte de esos personajes que dice representar a la WPL, propongo que todos los comandantes que hemos participado en las STATS enviemos una carta a su foro donde les demos "las gracias a ambos por los buenos ratos pasados"; eso si EN PERFECTO ESPAÑOL.

No se es una idea.
Una idea que la Comandancia estudiaria cuidadosamente, teniendo en cuenta que no queremos broncas por ahi. Personalmente creo que lo de la carta en español se veria como que somos una panda de arrogantes maleducados, y tampoco es eso.

Saludotes.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Huntley
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Mi apoyo a los camaradas peperr0 y barbanegra si discusiones,pero tambien subscribo las palabras de nuestro CJ Beltza.

Un saludo.
VOLLE KRAFT VORAUS- Huntley-Oficial Agregado de la ODSH
Imagen
Siurell
Kommodore
Kommodore

Esa carta a la que hago alusion, la escribi hace mas de una semana y no tiene nada que ver con una despedida con "portazo" sino que reflejaba mis opiniones en aquellos dias.

En cuanto a que escribir en nuestro idioma se pueda mal interpretar siento disentir. Todos nuestro invitados foraneos de la WPL no emplean el idioma oficial del foro. El maximo esfuerzo que han realizado algunos ha sido colocar sus frases en un traductor con el consiguiente resultado.
Muchos miembros de este grupo han realizado un gran esfuerzo para participar en esa competicion "internacional"y muchos de los problemas que habeis tenido que resolver durante nuestra participacion en las STAT han venido derivados de conflictos con el idioma.

Se pasó el dia callado, le escucharon, y todos le entendieron.
La paciencia es un árbol de raices amargas pero de frutos dulces.

Estas frases, que son anonimas, las llevamos aplicando desde el inicio, pero se ve que el silencio "en inglés" no lo entienden todos.
Si el tema ya empieza a resultar cargante para los que no hemos sido agraviados directamente... esperemos al viernes...
ACME
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Mix-martes86 escribió:Una idea que la Comandancia estudiaria cuidadosamente, teniendo en cuenta que no queremos broncas por ahi. Personalmente creo que lo de la carta en español se veria como que somos una panda de arrogantes maleducados, y tampoco es eso.

Saludotes.
Siento decirte que no puedo estar mas en desacuerdo con esa afirmacion.

Arrogante y maleducado en todo caso seran estos tipos de la WPL que creen que todo el mundo tiene la "obligacion" de expresarse en inglés, y cuando lo intentas, te torpedean aprovechando tus carencias lingüísticas, eso es arrogancia y mala educación.

Tenemos que quitarnos de una vez el complejo de españolito ignorante por que no se inglés, el castellano está en el podium de los idiomas mas hablados del mundo, y cada vez gana mas terreno, en todo caso, un ignorante seria el ingles que solo habla ingles, por que su arrogancia no le permite ver su ignorancia.

Me apuesto un webo a que es mas facil encontrar españoles que hablen ingles que viceversa, quien es el ignorante?
Imagen
LEY DE KELLY SOBRE LA NAVEGACION. * La información más importante de la carta de navegación, siempre se encuentra en el pliegue.
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

ACME escribió:Siento decirte que no puedo estar mas en desacuerdo con esa afirmacion.

Arrogante y maleducado en todo caso seran estos tipos de la WPL que creen que todo el mundo tiene la "obligacion" de expresarse en inglés, y cuando lo intentas, te torpedean aprovechando tus carencias lingüísticas, eso es arrogancia y mala educación.

Tenemos que quitarnos de una vez el complejo de españolito ignorante por que no se inglés, el castellano está en el podium de los idiomas mas hablados del mundo, y cada vez gana mas terreno, en todo caso, un ignorante seria el ingles que solo habla ingles, por que su arrogancia no le permite ver su ignorancia.

Me apuesto un webo a que es mas facil encontrar españoles que hablen ingles que viceversa, quien es el ignorante?
No creas que pretendo criticar ni nada, es solo que no quiero que se tenga la imagen que no es de nosotros desde fuera. La cosa de arrogantes me afectaria a mi tambien (y bastante, por la parte que me toca :P ).
En la WPL el idioma principal, el que se necesita para poder hablar con su Staff por ejemplo, es el ingles. Y no es por capricho precisamente, ya que no todos son de origen sajon, ya que Dargo por ejemplo es holandes, pero sabe ingles. Es un idioma estandarizado en todo el mundo, asi que no queda otra que saber hablarlo, o recurrir a terceros como interpretes, ya que gente como Dargo, ya saben ingles, ¿que obligacion tienen ellos de saber sea español o chino, de perder tiempo con otro idioma que a lo mejor nunca usaran? ¿O que pasaria si a Dargo le diese por decir que habla en frances u holandes, que no tiene obligacion de saber ingles? Buena la armabamos.
Despues cabe la posibilidad de intercomunicaciones en español, como el foro en español, que esta para eso (a pesar de que se use poco).

En cuanto a lo de que te apuestas un guew, creo que lo perderias. :lol:
Ciertamente en España andamos chungos de idiomas, y lo vemos en las escuelas (de hecho, lo he visto bastante de cerca hasta hace nada) y se puede ver tambien aqui en la 24, sino, la Oficina de Traducciones prescindiria al menos de las traducciones de ingles, y el SH3 no estaria en español (porque no haria falta). Y es algo que la sociedad debe tomarse muy en serio. Quien sabe, a lo mejor con lo de escuelas bilingues, ingles desde la guarderia, y todo eso, quizas dentro de 20 años veamos una sustancial mejora. En Europa nos vemos superados en esto de los idiomas.
¿Ignorantes por no saber idiomas? Definitivamente no, pero si que nos podemos ver en algun que otro apuro por no saber hablarlos (mas que nada en el ambito laboral).

Y sobre el español en el extranjero, es importante, y por eso cada vez se impone en mas escuelas de diversos paises como segunda lengua extranjera (o tercera si acaso). A lo mejor no se nota tanto en Inglaterra por ejemplo, pero en los USA es bastante notable el avance. Pero de ahi a que el español sustituya al ingles como estandar internacional, creo que aun queda un buen trecho. :?

Saludotes.
saat
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Mix-martes86 escribió: En cuanto a lo de que te apuestas un guew, creo que lo perderias. :lol:
Ciertamente en España andamos chungos de idiomas, y lo vemos en las escuelas (de hecho, lo he visto bastante de cerca hasta hace nada) y se puede ver tambien aqui en la 24, sino, la Oficina de Traducciones prescindiria al menos de las traducciones de ingles, y el SH3 no estaria en español (porque no haria falta). Y es algo que la sociedad debe tomarse muy en serio. Quien sabe, a lo mejor con lo de escuelas bilingues, ingles desde la guarderia, y todo eso, quizas dentro de 20 años veamos una sustancial mejora. En Europa nos vemos superados en esto de los idiomas.
Suscribo plenamente lo dicho por Mix. En España, yo soy un tío que destaca por la cantidad de idiomas que habla: Inglés, Francés, Español, Italiano, y me defiendo en Catalán. Sin embargo, el haber podido compartir bastante tiempo con gente de (por ejemplo) Suiza, me ha hecho ver que en el resto de Europa no soy más que un "nivel medio". Recuerdo a mi amiga Mamai, Suiza ella, que dominaba perfectamente el Español, Inglés, Francés, Alemán, Romanche e Italiano 8O... Y eso sin contar con el pequeño detalle del nivel de idiomas que alcanzamos en la educación obligatoria, que ni siquiera se aproxima al que se puede obtener en otros paises europeos.

Un abrazo.
¡Larga vida a la 24! ::glubglub:
Imagen
arahoel
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Sinceramente, si vamos a un foro donde el idioma oficial es el ingles a poner un mensaje en español vamos a quedar como una panda de arrogantes e iletrados. Y se os olvida que hay hispanohablantes en la WPL a los que no les caemos nada bien y traducirán la carta a los demás como les venga en gana.

Saludos
Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

saat escribió:Y eso sin contar con el pequeño detalle del nivel de idiomas que alcanzamos en la educación obligatoria, que ni siquiera se aproxima al que se puede obtener en otros paises europeos.
Si yo no tuviera ordenador, creo que mi nivel de ingles seria por lo menos un 50% peor, y no sabria nada de aleman. 8O Vamos, que en mis idiomas, no ha tenido mucho que ver la educacion que me han dado en clase. Lo mejor es cuando quieres aprender por tu cuenta, explorando por donde te apetece. :D
FFuston
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Tambien podemos "dar por concluido el asunto, correr un tupido velo, aceptar nuestra derrota, rasgarnos las vestiduras, flagelarnos y echarles la culpa a nuestros compañeros".

En "definitiva mostrar nuestra actitud derrotista o sea mostrarnos como autenticos derrotados".

Actitud esta ultima de la que creo que vamos sobrados.

En fin ya se verá, pero no olviden el fondo de la cuestión, dos señores se nos mean y se nos cagan encima de dos mil y todos contentos porque ellos quieren

Un saludo y es "otra idea", por cierto parece que de ideas no vamos sobrados
Imagen
Hay tres clases de hombres... Los vivos, los muertos y los que van por la mar.
Aristocles de Atenas al. "Platon"
ACME
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Hey, hey, hey, Mix y Saat, no vale hacer trampas!!!!

Yo dije

No hable de Europa, hable de ingleses, si me haceis esas trampas pierdo el webo seguro arg.-

Está claro que estamos a años luz en muchos aspectos en referencia a los paises Europeos, es dificil encontrar jovenes nordicos o centro europeos que no tengan un buen nivel de ingles, en eso estamos de acuerdo, pero mi webo estaba en juego solo en la compracion de dioma extranjero con los ingleses britanicos.

En USA se habla mucho español, por los hispanos emigrantes, si no, de que??? juas.-
Imagen
LEY DE KELLY SOBRE LA NAVEGACION. * La información más importante de la carta de navegación, siempre se encuentra en el pliegue.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”