Post para tácticas de evasión y ataque aéreo

Foro de la Oficina AW destinado a los "otros" juegos y simuladores que también son utilizados por los miembros de la flotilla.

Moderadores: MODERACION, Spree

Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Post para tácticas de evasión y ataque aéreo

Bueno, ahora que he retomado la sana costumbre de piñarme en mi avioncito, abro este post para que aquellos que volais en el sim aéreo que sea, nos expliquéis las tácticas que usais para permanecer más de diez segundos en el aire.

Yo ya estoy hecho un experto en untarme los morros contra el suelo, cual tostada mañanera. :P

Y otra cosilla, para los que más sepáis al respecto:

Aunque ya investigaré yo también... ¿existe algo semejante a Scorched Earth, pero ambientada e el teatro del Pacífico. Sería genial una campaña desde un portaaviones. Imaginados una tranquila y aburrida mañana en el Yorktown, hasta que te ordenan salir con tus amiguetes de patrulla...

Ya saqué el friki que llevo dentro... :P
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Luny
Bootsmann
Bootsmann

Lo hay, Backman. Los chicos del Ala13 están haciendo una campaña en Okinawa. efectivamente hay portaaviones y cosas de esas.
Se está realizando en conjunto con los Marseille Gruppe. En esta ocasión tanto unos como otros vuelan en los dos bandos ya que las preferencias con los aviones del pacífico no coinciden con la identidad de las escuadrillas.

A ver si os animáis. Cada misión obedece a una estrategia definida con antelación o improvisada según los resultados de la misión precedente. Normalmente los briefings se pueden leer del propio mapa de la campaña al que cada piloto tiene acceso, evidentemente solo a la parte que le corresponde y donde cada comandante o comandantes, mueve a voluntad y según unas reglas previas, las unidades de tierra mar y aire. Los aviones son los que se manejan en el juego y son los que forman parte de cad misión con su objetivo concreto.

Y ya no digo más, que parezco un comercial de la Scorched Earth.
Saludos
Die honorably, just not today
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Luny escribió: Y ya no digo más, que parezco un comercial de la Scorched Earth.
Saludos
No, coñe, sigue, sigue... que casi me tienes convencido :o y además, lo paso pipa leyendoos.

Bueno, tiraos el pisto y contadnos algunas de esas tácticas que os han ayudado a salvar el pellejo en más de una ocasión.

Un saludo.
akikaze76
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Saludos:

Backman las tácticas de evasión varian en gran medida dependiendo de las características del aparato en cuestión que vueles.

De que aparato estamos hablando??.
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

akikaze76 escribió:Saludos:

Backman las tácticas de evasión varian en gran medida dependiendo de las características del aparato en cuestión que vueles.

De que aparato estamos hablando??.
Del que tu uses, Akikaze. No pido que se nos imparta una lección magistral (para esto hay chorropotocientas webs ya), si no que nos contéis las que utilizáis vosotros. Por tanto, cuentame las que utilizas tú cuando vuela y con el avión que vueles. Evidentemente, soy conciente de que de un avión a otro pueden variar, ya que en IL2 cada avión es un mundo.
Mac
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Contactar:

En general:

- No hagas locuras a baja cota. El enemigo te puede abatir, pero el suelo te mata al instante.
- Dispara solo cuando vayas a hacer blanco. Hacer fuego a mas de 150 m es gastar municion. En su lugar concentrate mas en adquirir una mejor posicion que en tratar de darle a esa distancia.
- Evita los cara a cara, son una loteria. Salvo en los bombarderos, puede ser util para acribillar a la tripulacion. Siempre desde arriba.
- Aprende a saber el limite de maniobrabilidad del avion. Cuando todo empiece a temblar y el morro se suba hacia arriba... puede que ya sea tarde y caigas a plomo. Hay que saber forzar justo antes del limite.
Aragorn
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Unos pequeños apuntes ;).

Si el avión que vuelas es de energía (P47, FW, Corsair, 109K4, etc):

Aprovecha su inercia y peso, suelen tener ventaja en velocidad, tanto en ataque como en trepada, prohibido meterte en giros cerrados y sostenidos, ya depende del modelo, unos aguantan más, otros menos pero en general, evítalos lo más que puedas.

Altura, muy importante con estos cazas, siempre alto, mantente a buena altura, yo suelo estar por los 4000-5000 metros, a veces algo menos, depende de la situación.
Busca un objetivo que ande despistado (los que van detras de un objetivo son ideales, estan concentrados en perseguir al incauto de turno, no al que se pone a sus 6) y pica, aguantale hasta tenerlo pegado y dispara cuando le veas el blanco de los ojos, luego no le sigas ni te metas en giros cuando rompa, escapa en vuelo nivelado unos segundos y trepa suavemente para mantener velocidad ascensional, subes hasta la altura suficiente y vuelta a empezar.

Para escapar, por el estilo, si tienes altura pica, mete WEP, cierra radiador y ponte a segar el cesped.

Para aviones más ligeros y maniobrables (Spit, 109 F4-G2, Yak, La5, Zeros y un buen puñado más) hay muchos que son muy rápidos asi que puedes aplicar la táctica antes explicada, pero la altura siempre es importante, si te pillan a baja cota y con poca velocidad, estas muerto.

Con estos cazas te será fácil seguir al contrario en giros y normalmente no pierdes mucha energía, pero como siempre, vigila tus 6. No te enfrasques en vuelo de peonza.

Para evasiones, una serie de tijeras encadenadas suele ir bien, con práctica, el maloso termina sobrepasándote y le cazas desde arriba.

Son dos forma de volar muy diferentes, filosofías diferentes, depende de como te guste volar, o te lías a dar vueltas como una peonza o vas en plan aguila buscando una presa.

Como bien dice Mac, conoce tu avión, sus límites y ventajas, para sacarle el mejor partido de lo que tienes. NUNCA dejes de mirar a todas partes, mira cielo y tierra, en cuanto te descuidas y si no tienes compañero que te apoyen, se te ponen detrás en un suspiro.

Y algo que nunca viene mal recordar, si se te ponen a tus seis, no te quedes en vuelo nivelado por nada del mundo, muevete, que muchas balas parecen mágicas y con una misera rafaga de ametralladora, te pueden dañar controles y adios.

Espero te sirvan estos consejillos, ¡saludos!
Imagen
"Es deber de cada capitán tener Fe en sus hombres; debe querer tener Fe en ellos, incluso si le han defraudado en alguna ocasión"(Wolfgan
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

que es WEP?
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Mac
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Contactar:

War Emergency Power
O potencia auxiliar de emergencia. Es poner el motor a tope, similar al Flank de los barcos y submarinos, pero tambien tiene que ser por poco tiempo (unos pocos segundos para algun ascenso) o acabaras friendo el motor.
Aragorn
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Mac escribió:War Emergency Power
O potencia auxiliar de emergencia. Es poner el motor a tope, similar al Flank de los barcos y submarinos, pero tambien tiene que ser por poco tiempo (unos pocos segundos para algun ascenso) o acabaras friendo el motor.

Ojo, lo de que se frie el motor depende, en todos los alemanes es asi y el alguno americano, pero en los rusos por ejemplo, tienen un wep enterno, hace tiempo que vuelo el FB, pero me parece que eso ha sido un fallito que nunca han llegado a corregir.

Saludos!
Imagen
"Es deber de cada capitán tener Fe en sus hombres; debe querer tener Fe en ellos, incluso si le han defraudado en alguna ocasión"(Wolfgan
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

ok, gracias compis, bueno saberlo...
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

¿Y de maniobras como andamos? ¿Cuales son las maniobras a las que soléis recurrir cuando tenéis un enemigo a las seis?
Luny
Bootsmann
Bootsmann

La maniobra más comunmente utilizada en caso de tener un enemigo a tus seis es llamar pidiendo ayuda a la vez que mueves el aparato de manera alcoada para evitar estar mucho tiempo en su colimador.
Con todo y con eso, suelen darte, mucho o poco, pero casi siempre lo suficiente.
Salvo que el que se coloca a tus seis tenga mucha menos experiencia que tú, es bastante complicado librarse de un perseguidor. Se puede conseguir y a veces sin recibir daños, pero lo dicho, es muy difícil.
Realmente es más fácil evitar ponerse a las doce de un atacante que librarse de él cuando ya te tiene.
La mejor manera: Volando online.

Si te veo por el Lobby, nos metemos en alguno que esté libre y practicamos.

Saludos
Die honorably, just not today
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

yo tambien quiero!!!!!!
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Pues yo llevo unos días dándole online al tema, así que sí me interesaría probar. El único inconveniente es que yo me pongo muy tarde... desde las 10, hasta las 11:30 de la noche, y luego desde la 1:30 hasta las 2:15 aprox. En el fin de semana podría ser más flexible.

Y realmente creo que necesito unas clases particulares para poder mantenerme más de diez segundos en el aire, porque en cuanto el cabroncete de turno me vé por ahi, mariposeando, ¡ZASCA! me derriba.

De hecho, ya no juego offline al FB-PF (salvo para entrenar aterrizajes, despegues y otras maniobras básicas). Una vez descubres el lobby, te quedas para siempre...

Una cosilla, para realizar giros rápidos y cerrados, hay que cortar gases ¿verdad?
Responder

Volver a “ANDERE WAFFEN - SECCION OTROS JUEGOS”