Proyecto de remodelación del Periscopio Histórico de la 24ª

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Dos opiniones:

La primera es que la visión con fondo negro de la estación de ataque es muy preferible por el motivo de la inmersión en la vista del periscopio. Es mucho más real. La que hay ahora mismo de Darkstream es muy buena.
El botoncito o palanca para hacer zoom no debe complicarte la vida Redwine: la tecla Z es suficiente para ello e, incluso, mucho más útil.
Lo que no llego a entender es cómo se va a poder subir y bajar el periscopio incrementalmente desde el de ataque. En el mod de Darkstream no lo he logrado. En cualquier caso, si se coloca la elevación desde el de observación, ya no será necesario
Lo de hacer de host no es un problema. El espacio de Alf lo contrató con ese fin: servir a la flotilla.

Un saludo y espero tu trabajo con impaciencia. :D
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Invitado

Bueno tíos, me despisto tres días y la tenéis ya montada, jajaja ;).

A ver, por partes:

Contad conmigo para el tratamiento gráfico. El Photoshop es una extensión de mi mano :D. El 3D es cosa exclusiva de Mac (creo) pero a sus gráficos les puedo dar un acabado para babear, eso es seguro. Evidentemente sólo en aquellos graficos 3D que se pasen a 2D, pero como el SHII usa 2D en todo menos en las vistas externas, no hay problema.

En cuanto al modo de disparo manual, SI se puede forzar. Es sencillo. En el archivo de configuración de la pantalla del TDC, se puede elegir la posición inicial del control de auto/manual. Bien, se pone en manual (auto=off) y se hace un nuevo grafico del control SIN la posición auto, desactivando también la zona activa que permite cambiar el control. También debemos hacer lo mismo en la pantalla de torpedos y en el minipanel lateral. Y... VOILÁ!!! :D :D. Un poco laborioso pero sencillo. Eso si, ya no podríamos activar el TDC automático, pero se podrían montar dos copias del juego.

En cuanto a mi regla de cálculo (bueno, mía, mía... digamos que ya existían y me dedico a modificarlas :D), cuento con sacarlas dentro de un par de meses, sin ponerle fecha. Mejor tarde que mal :D.

En fin, que mucho trabajo por delante y muchas ganas de hacer cosas. Bien, bien, la 24 está más viva que nunca :D.

Un saludo.
Schepke
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Dani, el problema es que de esta manera no puedes controlar si los demas oponentes contra los que juegas estan usando esa opcion o continuan lanzando en manual. Me referia mas bien a las opciones que tiene el host en parametros, tipo radar, hf/df etc. De esa forma todos los de esa partida jugarian sin tdc automatico con toda seguridad. Hey! Gracias por la info de todas formas!!!

Red, lo de la solucion de tiro era para el modo automatico de lanzamiento, claro. Una manera de simular el tiempo que se tardaba en estimar todos los datos e introducirlos en el tdc etc. de forma que en automatico la solucion de tiro se retrasara de forma mas realista. En las partidas multiplayer, aun sabiendo rumbo y velocidad, se hace bastante estresante lanzar en manual. Con este detalle se ganaria mucho realismo en el lanzamiento automatico. Estoy de acuerdo con lo que comentas de las estimaciones intuitivas. La experiencia lo es todo en eso, como en casi todo. Cando llevas tiempo lanzando en manual el aob sale solo intuitivamente y juegas con distancias y velocidades bastante aproximadas. De todas formas, y de ahi venia el primer punto de anular el tdc auto, se solian lanzar un par de torpedos por objetivo para asegurar, se buscaban posiciones, angulos y distancias que minimizaran los errores etc. En multi nos hemos acostumbrado a 1 tp por objetivo o a lanzamientos a mucha distancia. Si tu lo haces y yo no (x ej) la descompensacion es evidente. Lo digo por que las 3 primeras misiones del pasado torneo las jugue asi y los resultados son muchisimo menos espectaculares (por ej, en la ultima de 5 tps solo alcance 1 mercante de los 3 tomados como objetivo)

Hablando con Kron el otro dia me confirmo que si tenian telemetro los periscopios, cosa que desconocia, pero que resulta bastante logica. Fijate que en la artilleria de la epoca (sin ir mas lejos la que montaban los submarinos) el metodo de los dos triangulos que han de coincidir no es ni mas ni menos que eso, de forma que era una tecnologia conocida.

En cuanto al periscopio mejorado creo que me explique mal; seria una version a caballo entre la que tiene el sim de salida y la que se esta planteando. No se trata de crear todo una nueva estacion de conning para emular ambos periscopios... aun que (jejeje). De momento veamos como queda el que os estais kurrando, que seguro que es interesantisimo

Salud y buena caza
Schepke U100/24
Imagen Imagen

Si te dicen que he muerto desconfia
Invitado

Por alusiones......

Bueeeno, qué pasada de proyecto.........

Redwine, en su día ya te lo comenté, pero lo repito. ERES UN GENIO. Además, compartes lo que sabes y lo que haces. Si alguna vez necesitas algo de nosotros, sólo tienes que pedirlo. Estamos muy en deuda contigo.

Schepke menciona en un post anterior "mejoras" sobre las que hemos hablado. Quiero explicarlas un poco.

Estas ideas vienen de nuestra experiencia en multiplayer, y de las posibilidades que echamos en falta en el juego.

Anulación del TDC: Ahora mismo ya se puede anular, pero a voluntad de cada comandante. La mejora con la que soñamos es una opción de las que hay al empezar la partida (recargas realistas, torpedos dud, etc. etc.) que permitiera bloquear el TDC en manual para todos los participantes. No haría falta crear una opción nueva, sería suficiente con que por ejemplo, al anular las recargas realistas se bloqueara el TDC en manual.

Cualquier cambio que no obligue a todos los participantes de una partida multiplayer a usar TDC manual no merece la pena, porque si es "a voluntad" ya podemos hacerlo (esto va por kolbus, porque entiendo que las ideas que propone siguen dependiendo de la voluntad de cada comandante)

Telémetro: El TDC totalmente manual es casi imposible en multiplayer, porque generalmente no tienes tiempo para hacer cálculos. Sería mucho menos jodido si tuvieramos la lectura de la distancia en el periscopio, ya que una de las cosas que más tiempo lleva es pasar la lectura de grados a distancias (hay que buscar la altura de mástil, etc etc). Creo que añadir el telémetro no es una incorrección histórica, porque he leído que en realidad sí montaban telémetros ópticos. Y daría muchísimo juego.

Estas dos mejoras permitirían organizar minitorneos para radicales en los que se utilizaría exclusivamente TDC manual.

Retraso en el cálculo de la solución: Se trataría de que la aguja que marca la calidad de la solución a un blanco subiera lentamente, al menos la primera vez que se fija este blanco. Debería tardar entre uno y dos minutos. Redwine opina que es un contrasentido, pero yo creo que conseguir que el TDC automático no sea tan bueno aumentaría muchísimo el realismo del juego. Ahora puedes atacar a tres blancos a la vez mientras que controlas un Dd que tienes en la chepa. Eso es emocionante, pero es mentira.

Y mi idea más radical: Eliminación de la información en la pantalla del mapa. Debería salir sólo el submarino, y disponer de herramientas de dibujo (basta con poder pintar puntos y líneas rectas). Al realizar un apunte en el mapa en multiplayer, debería dar la opción de que fuera público o privado. Los públicos activarían la detección HF-DF y los verían todos los submarinos, los privados sólo los vería su autor.

Jugamos con un CIC, y eso no es realista.

Estas modificaciones son cambios sustanciales, para mí casi sueños.

Pero como este post tiene mucho de carta a los reyes magos, pues aquí quedan.
rostrica
Kapitän zur See
Kapitän zur See

Tal vez pero,,,

Hola , primero perdonar la interrupcion , no deberia meterme en esta conversacion puesto que estais hablando de cosas que no tengo ni idea ( que para hacer lo que aqui se cuece hay que controlar y saber mucho :shock: y yo no se :cry: ).

Pero he visto en un post de Schepke , una sugerencia en cuanto a eliminar la posibilidad del tiro automatico si al final se consigue el "periscopio 24".

A mi personalmente me da igual , disparo en manual , pero como yo no debe de haber muchos y quitar la opcion del tiro automatico me parece arriesgada .De hacerse podriamos crear una espantada masiva , y mucho mas entre los nuevos camaradas de la flotilla .

Ademas como dice Schepke en un futuro torneo no habria posibilidad de controlar eso , podrian por un lado estar los jugadores con nuevo periscopio en tiro manual , y por el otro jugadores con periscopios con tiro automatico , estos ultimos ademas se quedarian con las ganas de disfrutar de vuestro periscopio por no prescindir del tiro auto.

Sopena que se hicieran 2 torneos uno con auto y otro en manual .

Tener eso en cuenta por favor , si haceis algo pensar en toda la flotilla , tanto a los que buscamos realismo 100 % como a los que el tiro manual les pueda suponer un mal y complicado trago .

En caso de que el proyecto salga adelante ( y saldra :) tener en cuenta ese factor , al dia de hoy el juego tiene posibilidad de tiro automatico y manual , solo hay que poner en OFF el selector . Cubre las posibilidades para todos los jugadores ,los hiperrealistas y los que lo son menos .

Nada mas , perdonar la intrusion y deciros que gracias a vuestro esfuerzo el SH2 y esta flotilla estaran siempre en vanguardia.

un saludo y gracias por vuestra atencion .
Invitado

tranquiiiiloooo

Los que nos dedicamos a organizar torneos pensamos mucho en hacerlos lo más abiertos posibles.

Cuando sueño con poder bloquear el TDC en manual, pienso en organizar dos torneos paralelos. El normal sería con TDC libre, y habría otro mucho más "hardcore" sólo para los que se atrevieran con el TDC en manual. El sistema actual de campañas permite gestionar varios torneos simultáneamente.

Espero haberte tranquilizado en ese aspecto.

Un saludo
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Estoy muy de acuerdo con la preocupación de Ros. Y no sólo en lo que apunta sino en cada paso que se dé al hacer una reforma o mod de cualquier cosa. Lo primero es el interés general: sin duda. Debería ser una norma de base. Pero creo que en la 24, y en el mundo que rodea al SHII, es así. Hay mucha gente que da mucho a cambio de nada. Sinceramente me asombra cada día más esta comunidad. Es el paradigma de la generosidad. ¿Os dais cuenta que al final en este juego el disfrute radica casi más en mejorarlo y en dar algo a la comunidad, más que en jugar? Es increíble.
De todos modos, Ros, no te preocupes: todo lo que se ha dicho aquí en los últimos posts son, como dice Hz, sueños en voz alta.
Todas y cada una de las cosas expuestas (a escepción de la idea de Kolbus de eliminar ciertos controles) son controladas por el programa del juego y, por lo tanto, intocables. El juego es el que es.
Ahora, veamos lo que Redwine nos prepara: seguro que es mucho mejor de lo que esperamos. Luego ya le lanzaremos una cascada de ideas con la base de su trabajo. Pero que siga tranquilo al inesperado ritmo que lleva.

Recibid un saludo.
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Redwine
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Bueno, muchachos....los Reyes Magos vendaran con algo para la 24th Flotilla.......

Ya esta funcionando y bien, solo me falta ver si puedo solucionar ese problema de la textura gigante de 2048x2048........

He tratado, pero hasta ahora no he podido............

Le he mandado a Beltza unas capturas de pantalla.............
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Hola Redwine.
Buenas noticias las tuyas.

Escribo para decir que Darkstream ha dado otra vuelta de tuerca en su mod, y además interesante. En la versión 1024 ha incluido un conmutador que permite poner en el periscopio de ataque (el otro ha dejado de funcionar) las dos retículas: la tuya y la normal del juego. Curioso.

Un saludo.
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Redwine
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Si ya vi la noticia del mod en 1024......

Yo le escribi por mi reticula, ya que cuando saco el 800x600 no la incluyo, te he contado por ahi mas arriba que me contesto muy secote, me dijo ........."yo puse un post preguntando y nadie me contesto......ahora que me venis a romper las pelotas ".

Asi que le conteste para que usaba la burbuja y la reticula, y que no estaba dispuesto a perder el uso hardcore del simulador, ya que la reticula que el hizo no le hacia merito a las capacidades del simulador............

Ahi te he enviado unos screens con dos versiones, tal vez te interese publicarlos aqui.....sino cuando vuelvo tomo otras capturas.......

Me gustaria saber que opinan de prolongar la reticula vertical hasta el pie de la pantalla............

He notado dos cisas, con esta nueva magnificacion, se hace algo dificil mover la linea horizontal y ponerla en la linea de flotacion, hay que recurrir a la resta de valores.......el mouse se puso muy sensible debido al mucho aumento...........y los mastiles llenan enseguida la reticula, pero esto es debajo de los 500 metros ahi ya no es momento de usarla, asi que tal vez este bien asi como esta..........

Ahora voy a comenzar a hacer los readme y combinarlo dentro del HTDC Mod V6.0, incluyendo la TDC de precision y un bonus pack con las texturas de agua opcionales para mejorar la visualizacion de la linea de flotacion y el Gun FX para las explosiones de torpedos........

Sin los tutoriales el mod sera de unos 6 mb, los tutoriales son unos 10 mb..........
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Estas son las capturas de pantalla del trabajo de Redwine. Quiere que se publiquen para que se aporten ideas por parte de los expertos gráficos y vean cómo pueden mejorarlo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

¡DIOS QUE MARAVILLA! ¡VA A HABER QUE ACTUALIZAR LAS GUÍAS DE USO DE LOS DISTINTOS MÉTODOS TDC, POQUE A VER QUIEN ES EL GUAPO QUE SE RESISTE AHORA!

Gran trabajo Red, grande laburás! :wink:
J.P. Mancuso
Imagen
Berger
Bootsmann
Bootsmann

Me quito el sombrero ante su labor, señores. Me permito una sugerencia: podrían hacer una versión lite para ordenadores o tarjetas menos potentes (p. ej. yo uso la versión lite del mod de darkstream porque la versión inicial me era imposible de utilizar.).

Buena caza
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Redwine está de viaje y hasta su vuelta no podrá contestar. Me voy a permitir adelantar algún detalle. Por lo visto, (Redwine os lo contará mejor) lo que carga el sistema es la retícula que es de alta resolución. Se va a implementar un comando que active o desactive la retícula HTDC (Hardcore TDC, para disparo manual) con lo que con toda probabilidad, los sistemas antiguos podrán soportar el mod. Además Redwine tiene pensado hacer paquetes para aquellos que quieran un instalción con esto o aquello, de tal manera que cada cual lo instalará con las opciones que sean de su gusto.
Me descubro ante la labor que está haciendo, y la presteza con la que la está llevando.
¡Impresionante!

Un saludo.
¡Larga vida a la 24!

Imagen
U91poseidon
Bootsmannsmaat

Desde aquí quiero hacer una llamada para solicitar una medalla con todas las de la ley para el autor de este magnífico trabajo, Mi mas cordial enhorabuena camarada. Creo que la versión original del SHII se va a quedar en pañales cuando esto empiece a funcionar.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”