Juer... las cosas son relativas y hay que mirarlas con perspectiva. El Pilot Academy no se puede comparar con un IL2. Un IL2 o un Fligt Simulator son imposibles en una psp o en una play station.
Con el pilot academy tienes que controlar:
flaks
timones
alerones
freno aéreo
freno de tierra
tren de aterrizaje
potencia del motor
vistas en 360º
vista en 1ª persona o del Hud (según el avión no hay hud)
Tienes un montón de aviones, cada cual con sus característica. Como detalle, en una avioneta monomotor sufres la deriva propia de ese tipo de naves. Si haces uso del timón en vuelo, el avión "derrapa". Si no haces bien las cosas, te estrellas o el avión se te estropea.
Las misiones son sencillas y cortas. No tiene sentido jugar cuatro horas seguidas en una psp: tus ojos y tus manos te iban a estallar.
Es una psp, no un
intelcoreduodelaostia... no sé si me explico.
Los juegos de coches son muy habituales en la psp. El Pilot Academy es el Collin Mcrae frente a un Need for Speed en el mundo de la psp.
Yo me rafirmo: es un simulador cojonudo para esta plataforma. Ahora mismo, mientras... bueno, no lo voy a contar

, ... he hecho un vuelo libre a bordo de un spitfire. He despegado, me he dirigido a otra isla desde la que he visto unos volcanes y he regresado a mi aeropuerto aterrizando correctamente. Vamos, un vicio en la palma de mi mano. Eso sí, con perspectiva

.
Saludos.