Hilo literario

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Hilo literario

De la misma forma que con el "Hilo Fotográfico", nuestros miembros de la 24 tienen una estupenda oportunidad de enseñar sus mejores o más interesantes fotos, he creido que un "Hilo literario" contribuiría enormemente a enriquecer igualmente la 24. Por lo que he podido comprobar, hay bastantes "ratones de biblioteca" en nuestro foro y, según manifestaciones de algunos de ellos o ellas, el leer es una de la ocupaciones favoritas.
Esta mañana he ido a recoger un libro que había encargado y del cual ya hice un comentario sobre él, se trata del: "Código Altman". El resultado final ha sido, que como de costumbre que me he dejado la pasta con varios libros más (una de mis debilidades). Creo que con ello podremos hacer nuestras recomendaciones, comentarios sobre nuestra adquisiciones y, quizás tambien: evitar el, gastarse el dinero en alguna obra que no vale la pena.
Imagen
Imagen
Para "dignificar" de alguna manera este acto, ahí va una imágen del ATENEO, un templo de la letra impresa en Buenos Aires.Creo que caminante se alegrará de ver esta imagen y me imagino que lo conocerá personalmente. Para los que no lo conozcan, se trata nada menos del Teatro Esplendid, donde actuó Carlos Gardel, un lugar con el que aplauden con sus páginas el fantasma de Gardel.No es la más bella biblioteca del mundo (ésta la veremos en otra imagen), pero sin lugar a dudas es un auténtico templo de lectura.
Kummetz :wink: :)
Última edición por kummetz1938 el 09 Nov 2006 21:03, editado 1 vez en total.
Imagen
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Y ahí van algunos de los títulos por los que me he dejado "tentar" esta mañana:
Imagen
Imagen
Kummetz :twisted: :wink:
Imagen
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Maneras de confundir, engañar y cabrear al consumidor o lector con publicidad engañosa. Un ejemplo:
Imagen
En este libro, "El código Altman" vemos en la portada un submarino alemán.Ellos no hace pensar de que se tratará de una novela con episodios históricos de alguna misión especial durante la SGM.Fue el "detonante" para encargar y comprar este libro, pensando naturalmente en otro contenido. Es un "tocho" de 607 páginas que relatan de un percance entre la Marina de los EE.UU y un mercante chino.
Un consuelo para mí (no hay mal que por bien no venga!), es que el autor es nada menos que: Robert Ludlum, el cual pone más acción en uno de sus "Thrillers" que cinco colegas juntos, según

The New York Times
Ver la imágen del post anterior, en el que se ve la portada de la edición alemana. Hay que decir que por lo menos los alemanes, son más honestos en la elección de la portada del libro.

Kummetz :wink:
Imagen
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Contactar:

Pues yo acabo de leer el libro "La escuadrilla azul", escrito por "Jorge Fernández-Coppel" y editado este pasado mes de octubre. Ha salido por librerías de interés general, quiero decir que no es un libro de difusión restringida a un ámbito cerrado.
El libro está dedicado a relatar la historia de las 5 escuadrillas de españoles que actuaron en el frente ruso junto a la Luftwaffe, más bien dentro de ella. El autor parte del hallazgo de buena parte de los diarios de guerra de las escuadrillas y completa su investigación con entrevistas a bastantes de los supervivientes, algunos de los cuales llegaron a ser comandantes de 747 en Iberia, y dos ministros. El trabajo lo desarrolla a partir del año 1985, hasta el 95. No se porqué, pero no se edita hasta el 2006.
El libro es un detallado parte de acciones llevadas a cabo por los aviadores españoles, siendo más prolijo en las explicaciones de alistamiento, instrucción e incorporación de la primera de las escuadrillas. Después repasa una por una las otras escuadrillas y sus acciones. Como anexos figuran algunas biografías de caídos, instrucciones de vuelo, y de incorporación de las escuadrillas al ejército alemán.
Pero en lo que destaca el libro es en la gran cantidad de fotografías que aporta, que realmente hacen que aprecies con más realismo las situaciones vividas por los ases españoles.
Por lo demás el libro adolece de ser un poco más humano, se centra en las acciones de combate aéreo, y prácticamente ignora todo tipo de vivencias personales que se aparten de los combates aéreos. No creo que a estas alturas solo se pueda hablar de tiros y nada más, sin el más mínimo espíritu crítico o sin la más mínima alusión a las facetas humanas de los soldados, creo que no fueron máquinas de matar y nada más, tendrían sus miedos y sus alegrías. Imaginaos que ánimo llevarían los que se incorporaban en la primavera de 1.944, después de los desastres de Stalingrado y Kursk, y con los soviéticos manejando ya material americano y en completa superioridad numérica. Es una pena que se haya impuesto el estilo marcial literario.
En resumen, el que busque un relato de los hechos de armas, y muchas fotos, es su libro. Pero el que busque "algo más" no lo va a encontrar.

http://www.esferalibros.com/libros/libr ... 8497345142

Imagen

Gracias Kummetz por abrir este hilo, aportaré más de una cosa.
Y conste que este no es mi género favorito, pero ha coincidido que lo acabo de leer.
- ¡¡¡ Pronto beberemos cerveza en Londres !!!
Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Veo que ya están, brotando buenas semillas...y esto es bueno para todos.
Estupenda descripción del contenido del libro y diferenciación de las expectativas para el lector.
Se agradece,Victor
Imagen
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Imagen
Títulos de Luís de la Sierra, todos de primerísima calidad que no pueden faltar en nuestras librerías.
Otra más de sus valiosísimas obras:
Imagen
Imagen
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Otra interesante obra, entre otros por la actualidad del suceso, que el año pasado, el 21 de Octubre, cumplia su 200 aniversario: TRAFALGAR
Imagen
Aprender de la Historia
"Maestra de la vida, luz de la verdad y guía del porvenir": así llamaba Cicerón a la Historia, convencido de que debemos aprender de nuestro pasado si queremos tomar con buen pie la senda del futuro. Muchos siglos más tarde, Benito Pérez Galdós defendió la misma idea a través de sus Episodios nacionales,, un ciclo novelístico con el que se propuso dar a conocer la historia de España en el siglo XIX. Sobre todo para hacerles comprender los errores de antaño para que no los repitiesen nunca.
Sin duda alguna, algunos de nuestros políticos, parece que han sido un tanto "flojitos" de Historia y en vez de cerrar heridas se dedican a desenterrar a los muertos.Han equivocado su profesión. Debería ser sepultureros.Opinión personal.
Kummetz :cry: :wink:
Imagen
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Trafalgar, de "Bendito" Perez, nos habla sobre los juramentos que los marinos españoles, conocedores de su oficio y su valía, dedicaron a algunos "agraciados por Dios" que por aquel entonces pusieron a nuestra flota en manos de un incapaz como Villeneuve, y que a la postre nos arrastraron a la guerra para volver a imponerse una vez terminada.

¡Viva la Pepa!¡Viva España!

Saludos. :D

PD:Sorry, las cañas otra vez.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Imagen
Por lo menos quedó nuestro honor restituido con el salvamento de una súbdita británica, abordo del MS "ST. Helena", cuando ésta tuvo que ser evacuada por nuestro Salvamento Maritimo a unas 200 millas de distancia de Sta. Cruz de Tenerife. Una operación de rescate llevada a cabo con mucha profesionalidad (duró 5-6 minutos) y teniendo en cuenta que dada la larga distancia el helicóptero tuvo que ser repostado en el aire.
Tan sólo unos días antes los británicos me daban el "coñazo" con su aniversario de Trafalgar. Les dije: el que ríe último ríe mejor. Y así fue cuando unos pocos días después tenía que intervenir nuestro Salvamento Marítimo.
Kummetz 8) :wink:
Imagen
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Kummetz escribió:Tan sólo unos días antes los británicos me daban el "coñazo" con su aniversario de Trafalgar. Les dije: el que ríe último ríe mejor. Y así fue cuando unos pocos días después tenía que intervenir nuestro Salvamento Marítimo.
Kummetz
¡Pero bueno! Andas recorriendo el mundo y parte del extranjero y no se te ocurre otra que estar cerca de un británico en una fecha como esa. ¡Pero si son unos pedorros pagaos de si mismos!

Es una tontería mia pero a veces creo que están así de delgados porque ni ellos mismos son capaces de tragarse las bazofias que preparan.
Y un pueblo que no sabe alimentarse ...¿que sabe?.

Saludos. :D
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Fue unos días antes del aniversario, ya estando embarcado, cuando me enteré del evento, pobre de mí! fue mi primer pensamiento.Por lo que respecta a la bazofia que comen. Por suerte el cocinero abordo era de Africa del Sur, y muy bueno por cierto. Se rumoreaba, que al último, británico, lo habrían echado por la borda en un propicio momento en el que nos seguían un par de tiburones blancos.. Así que tuve mucha suerte.
Imagen
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Kummetz escribió:Se rumoreaba, que al último, británico, lo habrían echado por la borda en un propicio momento en el que nos seguían un par de tiburones blancos.. Así que tuve mucha suerte.
Hay que ver lo cruel que puede ser la gente con los animales, pero estoy seguro que siguieron su instinto y ni lo cataron, aunque para desgracia nuestra...¡otro británico dandonos la tabarra de como logró esquivar dos hambrientos tiburones!

Saludos.:D
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Libros: La aventura de viajar
Desligándose de sus más conocidos libros de viajes (El sueño de África, por ejemplo), el autor madrileño se centra más en el lado humano y espiritual de sus travesías a través de jugosas anécdotas y más que reveladores diálogos.
Imagen
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Éste libro lo leí con 12 años volví a leerlo con 18, lo presté y no he vuelto a conseguirlo está practicamente agotado es casi imposible de conseguir al menos en las librerias que he preguntado no lo podían encargar en su momento.

Aconsejado para todos una joya.

Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”