Un mercante holandés en el que trabajé como steward en los meses de Sept./Oct. de 1963 y que tiene una curiosa historia.

Este mercante fue confiscado por los alemanes cuando invadieron Holanda en la SGM. Entonces tenía otro nombre (creo que Phoenix).Durante la misma contienda fue hundido por los aviones aliados en el Canal de la Mancha.
Después de la guerra fue reflotado y los holandeses lo pudieron en servicio de nuevo dotándole de nuevos motores. Era sin embargo un barco con muy pocas comodidades (no tenía aire acondicionado) y hacía sus recorriddos desde los puertos holandeses de Amsterdam o Rotterdam hacía la zona mediterránea.
Al ser reflotado le pusieron un nombre nuevo:
HECTOR , que nos recuerda al héroe de Troya (hijo del Rey Priamo)y que fue muerto por Aquiles.
En los meses de septiembre y octubre por la zona oriental del Mediterráneo es un infierno de calor. Parece ser que este año batía todos los records.El resultado de ello era sudar sin interrupción y con ello acabar con las reservas de sal que lleva nuestro organismo.Ello produce tal dolor de cabeza que parece que te va a estallar de un momento a otro.Acudí al Primer oficial de abordo en busca de ayuda. Sacó un tocho de libro de medicina y al explicarle lo que sucedía (conocía de sobra los síntomas) me dió pastillas para aliviar el dolor y la recomendación (esto fue lo peor) de tomar varias veces al día cucharadas enteras de sal para compensar la pérdida.
Sólo ansiaba regresar al mediterráneo occidental. Cuando pasábamos por el Estrecho de Gibraltar y el tiempo ya se puso malo de verdad, grisájeo, con lluvia y olas de varios metros, me sentí en la Gloria.Nunca deseé en mi vida con tanta intensidad frío y mal tiempo.
Que mala ocurrencia lo del reflote (pensaba en mi interior).
Bueno, espero no haberos aburrido con otro episodio más de los vividos durante mi juventud.En estas fechas tenía 25 años.
Kummetz