¿Tuvieron exito sus enseñanzas...?, ¿Aguantaron las madres los bramidos de las criaturas?...o se enternecieron y los volvieron a cojer en brazos...
Hagan juego...
Moderador: MODERACION

Uy, por fin alguien que piensa como yo. Desde mi experiencia como espectador de tio de mi sobrino y como "padre" de mi perro.Mancuso escribió: Lo que voy a decir puede que a alguno le parezca una burrada pero en la etapa más temprana del crecimiento, un niño y un perro son la misma cosa en cuanto a aprendizaje. Aprenden por lo mismos patrones de respuesta a estímulos aversivos y agradables, establecen igual sus vinculos de apego, exploran el entorno de la misma manera. Luego aparecen el lenguaje, la función simbólica y ya está montado el pollo...jaja

Yo no se mucho de esto pero suena a los del "Condicionamiento Operante" que describia Skinner en la novela (?) "Walden Dos". A mi me gusto la comuna utopica que nos contaba pero me impresionaron cosas como eso de colgar a los niños un caramelo al cuello como si fuera un collar y "educarlos" a que no se lo comieran y todo aquello.Mancuso escribió:.... adquirir hábitos correctos. ... tener el control sobre los temas importantes: los horarios, el sueño, la comida, las rebietas, etc. ... ser estrictos a la hora de imponer normas ... si alguna vez se quedan sin comer o sin chuches o sin algún otro tipo de premio, o si se les da un cachete. ... en la etapa más temprana del crecimiento, un niño y un perro son la misma cosa en cuanto a aprendizaje. Aprenden por lo mismos patrones de respuesta a estímulos aversivos y agradables, establecen igual sus vinculos de apego, exploran el entorno de la misma manera. Luego aparecen el lenguaje, la función simbólica y ya está montado el pollo.. Siurell tú pregunta lo que quieras. Saat seguro que completará cualquier cosa que yo pueda decir