P. Estevill...¿y tus hijos que opinan de su método?

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Siurell
Kommodore
Kommodore

P. Estevill...¿y tus hijos que opinan de su método?

Gladiator me acaba de preguntar por el conocido metodo Estevill. A estas alturas la mayoria de nosotros debe de conocer a este pediatra catalan, autor de varios libros de exito...entre ellos el "Duermete niño?

¿Tuvieron exito sus enseñanzas...?, ¿Aguantaron las madres los bramidos de las criaturas?...o se enternecieron y los volvieron a cojer en brazos...

Hagan juego... :wink: :twisted: :D
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Pues npi de quien es ese señor.
Imagen
Huntley
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Como decía mi difunta abuela:

-cuando seas padre comerás huevos...

Un saludo. :lol: :lol: :lol: :lol:
VOLLE KRAFT VORAUS- Huntley-Oficial Agregado de la ODSH
Imagen
Huntley
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

En mi caso , y no es que tenga demasiada experiencia, hay un momento que no se puede aguantar más el llanto y corres a cogerlo, pero también piensas que hay que ponerse un poco fuerte porque sino el niño te acaba "tomando el pelo" ....

Un saludo.

P.D. yo tengo libro y CD jejejeje!!!! y que quieres que te diga.
Imagen
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Siurell, yo tengo el libro y debo decir que me parece excepcional. Sin embargo, más que de método yo hablaría de que los padres deben adquirir hábitos correctos. Esos serán los pilares para ahorrar tener problemas en el futuro. Los niños pequeños que aún no tienen sus capacidades cognitivas desarrolladas son unos chantajistas profesionales...como les decimos por aquí "terroristas del cariño" y aunque cueste no hay que ceder nunca a ese chantaje ni dejar de tener el control sobre los temas importantes: los horarios, el sueño, la comida, las rebietas, etc. En este sentido, desde mi punto de vista, es bueno ser estrictos a la hora de imponer normas (estrictos pero no duros, son niños). Hay mucha gente por ahí que piensa que los niños se van a traumatizar si alguna vez se quedan sin comer o sin chuches o sin algún otro tipo de premio, o si se les da un cachete. :roll:

Lo que voy a decir puede que a alguno le parezca una burrada pero en la etapa más temprana del crecimiento, un niño y un perro son la misma cosa en cuanto a aprendizaje. Aprenden por lo mismos patrones de respuesta a estímulos aversivos y agradables, establecen igual sus vinculos de apego, exploran el entorno de la misma manera. Luego aparecen el lenguaje, la función simbólica y ya está montado el pollo...jaja

Siurell tú pregunta lo que quieras. Saat seguro que completará cualquier cosa que yo pueda decir. :roll:
J.P. Mancuso
Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Mancuso escribió: Lo que voy a decir puede que a alguno le parezca una burrada pero en la etapa más temprana del crecimiento, un niño y un perro son la misma cosa en cuanto a aprendizaje. Aprenden por lo mismos patrones de respuesta a estímulos aversivos y agradables, establecen igual sus vinculos de apego, exploran el entorno de la misma manera. Luego aparecen el lenguaje, la función simbólica y ya está montado el pollo...jaja
Uy, por fin alguien que piensa como yo. Desde mi experiencia como espectador de tio de mi sobrino y como "padre" de mi perro. :lol:

Bienvenido al club de los cafres por tus comentarios de niños y perros. :lol:
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Mendas ten por seguro que esta idea no es ninguna burrada (quien dice un perro dice un gato o un promate) y está más que contrastada científicamente por miles de investigaciones. El problema es de quien la lee... es muy fácil malinterpretarla. Yo lo he puesto bien clarito: "en la etapa más temprana del crecimiento, un niño y un perro son la misma cosa en cuanto a aprendizaje". Si hay alguien que lee rápido o mal puede interpretar que lo que estoy diciento es que un niño y un perro son lo mismo, y como se puede apreciar no es eso lo que he escrito. Menos mal que aquí todo el mundo lee bien... :lol:
J.P. Mancuso
Imagen
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Mancuso escribió:.... adquirir hábitos correctos. ... tener el control sobre los temas importantes: los horarios, el sueño, la comida, las rebietas, etc. ... ser estrictos a la hora de imponer normas ... si alguna vez se quedan sin comer o sin chuches o sin algún otro tipo de premio, o si se les da un cachete. ... en la etapa más temprana del crecimiento, un niño y un perro son la misma cosa en cuanto a aprendizaje. Aprenden por lo mismos patrones de respuesta a estímulos aversivos y agradables, establecen igual sus vinculos de apego, exploran el entorno de la misma manera. Luego aparecen el lenguaje, la función simbólica y ya está montado el pollo.. Siurell tú pregunta lo que quieras. Saat seguro que completará cualquier cosa que yo pueda decir
Yo no se mucho de esto pero suena a los del "Condicionamiento Operante" que describia Skinner en la novela (?) "Walden Dos". A mi me gusto la comuna utopica que nos contaba pero me impresionaron cosas como eso de colgar a los niños un caramelo al cuello como si fuera un collar y "educarlos" a que no se lo comieran y todo aquello.

http://www.psicologia-online.com/ebooks ... kinner.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Walden_dos

Ah, dos curiosidades para acabar.

1) El director de la escuela de Springfield de los Simpsons se apellida Skinner no por casualidad.

2) El nombre completo de B.F. Skinner, el de los dibujos no el de verdad, es Burrhus Frederic Skinner. Con el primer nombre no me extraña que siempre se le cite por las iniciales.

Besos (condicionados);
misstral36
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Mirad, yo tengo uno de 5 años y por lo que he visto del mio y el de otros, os puedo decir que no hay dos iguales, para lo bueno y lo malo, asi que por mucho que os cuenten, hay que vivirlo.

Ostias nurse, menudo cambio de foto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que miedo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Nurse, te aseguro que los experimentos que se hicieron conforme al condicionamiento clásico fueron mucho más "burrhus" que con el condicionamiento operante. Pero esto es como todo, el condicionamiento operante fue una linea de investigación que se inició en su momento para intentar operativizar todo comportamiento humano y, por lo tanto, llegar a predecirlo. Pero el padre o madre de a pie no puede leerse las obras de Skinner para educar a sus hijos o para que se duerman antes. Los principios subyacen pero las aplicaciones de esos principios son mucho menos técnicas y más respaldadas por el sentido común.

Por cierto, sobre el condicionamiento operante...jeje, quien esté viendo ya en la Fox la tercera temporada de Lost (Perdidos) debe saber que el sitio donde tienen metido a Sawyer es una CAJA DE SKINNER PARA OSOS. Las cajas de skinner se diseñaron para estudiar el condicionamiento de patrones de respuesta complejos. Es curioso como el personaje se comporta al entrar en la caja exactamente igual que lo haría un animal. De hecho, las actividades de DHARMA se centran en el condicionamiento operante.
J.P. Mancuso
Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Un conocido pedíatra alemán, hablando sobre el tema de los críos, me confesaba que un bebé a la edad de 6 meses ya se puede volver en un verdadero déspota. O sea, que nunca capitular ante ellos, que es lo que hoy en día, hacen muchos papás y mamás.
Kummetz :wink:
Imagen
Kommodore
Kommodore

En realidad el libro "Duermete niño " es el tipico regalo para padres primerizos...a mi de hecho me lo regalaron con el primero.

Venga caballeros, continuen que por el momento el hilo va bien. :!:

Hasta hemos conseguido que Mancuso y Mendas se besen sin condicionantes de manera virtual. :wink:

Al final daré por supuesto mi opinión. 8)

La de Nurse impresionante como siempre. 8O :D
Santid
Kommodore
Kommodore

Yo tengo dos. Los compañeros de trabajo me regalaron el libro y lo leí enterito. Al principio me parecieron salvajadas, pero decidí intentar aplicarlo y la verdad funcionó. Pero como ya comenta alguien más que un "metodo" para los niños es una guia para los padres.
Los niños son "autenticos cabroncitos" si les das alas, y huelen el miedo :)
Antonio te lo recomiendo pero la que tiene que estar convenciada es la Comandanta, si tu lo aplicas pero ella no (o viceversa) estás perdido.
Huntley
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Ufffff cuando me acuerdo de " Walden Dos" me dan ganas de sacar el revólver.... :lol: :lol: :lol: :lol: me recordo a "un mundo feliz" pero sin gracia...no se,no se...

Me quedo con el "Walden" de Thoureau....
Imagen
saat
Kommodore
Kommodore
Contactar:

El "Método Estevill" en ciertos aspectos se basa en la forma tradicional anglo-sajona de tratar a los niños. Es ésta una cultura en la que se indica que hay que "dejar llorar" al niño. Desconozco toda la teoría o el método de este doctor, pero tiene tantos detractores como defensores, así que le daría un voto de confianza en un primer momento... Eso sí, espero que Siruell nos vaya comentando su experiencia práctica con el método que escoja ;)

Un abrazo.
¡Larga vida a la 24! ::glubglub:
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”