P. Estevill...¿y tus hijos que opinan de su método?

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

richthofen
Oberbootsmannsmaat
Contactar:

Gracias por la exposición, comandante Mancuso, ciertamente el mundo de la psicología es un campo de investigación reciente y para profanos en la materia como un servidor, cuando realiza acercamientos a estos temas que son muy serios, puede encontrarse bastante perdido ante las opiniones, articulos, debates, etc que se encuentran en diferentes medios.

Como en tantos órdenes de la vida, están los aprovechados que quieren sacar tajada a costa del trabajo de investigadores serios, haciendo un flaco favor a éstos y al resto de profanos que terminan por desconfiar de todo. Y en el tema de la paternidad todo el mundo opina y te aconseja, que no le pongas chupete (nuestra pitufa nunca lo probó), que no le des esto, que haces mal si le consientes aquello.....pufff....a mi me decian que no la acostase en mi cama, que a los seis meses a su cuarto y su cuna. La pequeña dormia tan plácidamente entre nosotros, los bracitos abiertos, que pensaba, ¿por qué debo cambiar si ella es felíz durmiendo de un tirón toda la noche y nosotros estamos tan felices sintiéndola a nuestro lado? Decidimos mutuamente que siguiera con nosotros, y ahí sigue, ahora nos expresa muchos signos de ternura, y duerme plácidamente. ¿hacemos mal? Pues unos dicen que si, otros que no, no puedo decir que esta decisión sea la correcta para todos, nosotros hicimos lo que nos dictó el corazón y nos va muy bien, pensamos que ella misma que tiene su cuarto, cambiará en su momento y preferirá ir a su cama,( a veces ahora en la siesta ella misma se acuesta en ella sola 8O ) igual que en un momento determinado prefirió la comida sólida a la papilla, sin obligarla, sólo ofreciénde la opción. Los niños cambian mucho un mes les encanta el plátano, al mes siguiente solo quieren pera y manzana, etc....parece imposible dictar un código de reglas, uno cuenta su experiencia y punto. Si vemos fundamental marcar horarios y pautas de rutina que acostumbren a la pequeña a un ritmo de vida, comer juntos, un rato de juego, etc...
Por ahora las cosas marchan muy bien, somos conscientes de lo afortunados que somos, y no dudaré en consultarle, comandante, si me veo en la necesidad :wink:

Gracias y un saludo cordial! :D
Imagen
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

SID9000 escribió:

Mi opinión general sería... "todo desde el cariño", todo buscando su bien y si sale mal, pues qué le vamos a hacer... yo hice lo que creía que debía... No sé hacerlo mejor.

Un consejo :) Que lean un güevo, que cuando tengan que estudiar de verdad, si no tienen una buena lectura comprensiva... todo serán problemas. Axteris o spiderman... no hace falta que sea Lorca.

Un abrazo

acertada opinión y acertado consejo. hay que educar lo mejor que sepamos pero sin obsesionarse, no se trata de ser perfectos ni culparse si un dia no obramos correctamente. lo mejor, y repito tus palabras, mucho cariño, dedicación, y ser positivos...un ejemplo de esto último:

supongamos que nuestro hijo se sube a un pequeño arbol (si lo hace es porque se lo permitimos), y una vez arriba del mismo, cambia mucho la educación si el mesaje es del tipo:

"no!, si aún te vas a caer y te romperás una pierna!"

este mensaje no tiene lógica, le permitimos subir y luego le inculcamos miedo a caer, si por cualquier motivo se cae, se sentirá culpable de ello, y formaremos un individuo inseguro. si por el contrario el mensaje fuera del tipo...

"lo estás haciendo muy bien, agarrate fuerte!"

en éste último mensaje le inculcamos ánimos (mensaje positivo), se podrá caer, pero no se culpará por ello.

en fin!, seguramente pensareis que son chorradas mias, pero sé de lo que hablo, no por haber estudiado psicologia, si no por haber padecido una educación demasiado "negativa".

un saludo!
Imagen Imagen
SID9000
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Estoy contigo ulises... Se cometen muchos errores en la educación. Como ejemplo, el que comentas de la inseguridad que hemos padecido muchos.

Pero lo único que nos queda es que nos lo enseñan/inculcan por desconocimiento, igual que nosotros haremos en otras cosas con los nuestros. Y con un poco de suerte... desde el cariño.

Saludos
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

SID9000 escribió:Estoy contigo ulises... Se cometen muchos errores en la educación. Como ejemplo, el que comentas de la inseguridad que hemos padecido muchos.

Pero lo único que nos queda es que nos lo enseñan/inculcan por desconocimiento, igual que nosotros haremos en otras cosas con los nuestros. Y con un poco de suerte... desde el cariño.

Saludos

correcto!, no podemos culpar a nuestros padres por sus errores, por que ellos podrian culpar a los suyos, y así hasta adan y eva. de ahí que comentase que lo más importante es el amor y dedicarles tiempo, en cuanto a la educación no obsesionarse por ser perfecto, nadie lo es.

un saludo!
Imagen Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”