Como en tantos órdenes de la vida, están los aprovechados que quieren sacar tajada a costa del trabajo de investigadores serios, haciendo un flaco favor a éstos y al resto de profanos que terminan por desconfiar de todo. Y en el tema de la paternidad todo el mundo opina y te aconseja, que no le pongas chupete (nuestra pitufa nunca lo probó), que no le des esto, que haces mal si le consientes aquello.....pufff....a mi me decian que no la acostase en mi cama, que a los seis meses a su cuarto y su cuna. La pequeña dormia tan plácidamente entre nosotros, los bracitos abiertos, que pensaba, ¿por qué debo cambiar si ella es felíz durmiendo de un tirón toda la noche y nosotros estamos tan felices sintiéndola a nuestro lado? Decidimos mutuamente que siguiera con nosotros, y ahí sigue, ahora nos expresa muchos signos de ternura, y duerme plácidamente. ¿hacemos mal? Pues unos dicen que si, otros que no, no puedo decir que esta decisión sea la correcta para todos, nosotros hicimos lo que nos dictó el corazón y nos va muy bien, pensamos que ella misma que tiene su cuarto, cambiará en su momento y preferirá ir a su cama,( a veces ahora en la siesta ella misma se acuesta en ella sola 8O ) igual que en un momento determinado prefirió la comida sólida a la papilla, sin obligarla, sólo ofreciénde la opción. Los niños cambian mucho un mes les encanta el plátano, al mes siguiente solo quieren pera y manzana, etc....parece imposible dictar un código de reglas, uno cuenta su experiencia y punto. Si vemos fundamental marcar horarios y pautas de rutina que acostumbren a la pequeña a un ritmo de vida, comer juntos, un rato de juego, etc...
Por ahora las cosas marchan muy bien, somos conscientes de lo afortunados que somos, y no dudaré en consultarle, comandante, si me veo en la necesidad
Gracias y un saludo cordial!