Adivinanza

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Pero has de tener, pequeño saltamontes, dos cosas en cuenta:

1º: Has de ser un "Padaguan" flexible. Más que flexible, has de ser un padaguan plegable.

2º: Y mas importante, has de tener en cuenta que la carrera de "yedai" es muy "yodia"
Saludos:

Ningún problema maestro "Kami". Deseando estoy de empezar mi entrenamiento,,,el Lado Oscuro avanza,,,yo al menos veo signos inequívocos de su presencia. :eek
Plátano
Oberbootsmannsmaat

Hola:

Lo que nunca he entendido de la Astrología es cómo nos influyen exactamente los planetas.

¿Sólo nos influyen los planetas del Sistema Solar que son tan pequeñines y están tan lejos, sus satélites no?, ¿Y las estrellas tampoco, con lo grandes que son y todas las que hay?, ¿y por qué solo cuentan las constelaciones del Zodiaco con todas las que tenemos alrededor? ¿y todos los demás trastos que hay por el Universo tampoco cuentan?

Pero sobre todo, ¿por qué todas las interpretaciones de las predicciones de Nostradamus se han hecho a posteriori?

Misterios de la ciencia.
No me odieis por ser tan guapo.
"Lo siento en el alma, pero no soporto la mentira, ni la impostura" (¿El capitán Trueno?)
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Plátano escribió:¿y todos los demás trastos que hay por el Universo tampoco cuentan?
.... mmm, desde luego no estan muy claros los fundamentos de la Astrologia.

Si hacemos caso a la Fisica, la fuerza que actua entre dos objetos es la gravitatoria y, como bien esboza Platano, si fuese esta la que de alguna manera actuase en el momento de nuestro nacimiento conformando nuestro caracter y nuestro destino (¿?) tendria mas influencia la posicion de un satelite artificial que la que pueda tener Pollux, estrella de Geminis que esta a unos 40 años luz!! (por aquello de Newton de ".... e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que los separa)

Puede argumentarse que es "otra" cosa la que actua pero de momento solamente se conocen cuatro tipos de fuerzas o interacciones posibles:

1) electromagnetica
2) nuclear debil
3) nuclear fuerte
4) gravitatoria

La existencia del "ansible" :wink:, que seria la quinta fuerza, no esta demostrada.

Aunque lo anterior es desde luego un argumento de peso (vaya; peso, gravedad!), para mi esta aun menos clara la validez de la Astrologia si pienso en que basa sus predicciones en la fecha de nacimiento. El momento del nacimiento pudo ser muy importante y "magico" hace siglos pero hoy sabemos que no es más que el termino de un proceso de nueve meses de desarrollo en el interior del seno materno. Si existiera alguna influencia de cualquier clase me extrañaria que se realizase en el momento de nacer mas que en el de la concepcion.

De todos modos, aunque me cuesta apartarme del "metodo cientifico", le concedo a la Astrologia (al menos a las "Astrologias serias" que cita Kummetz) el beneficio de la duda. De hecho me encanta oir como puede predecirse el caracter o la personalidad de alguien por metodos astrologicos y me sorprende la precision de muchas de estas predicciones. Reconozco que no lo entiendo.

Hay muchas cosas que aun no sabemos y .... a lo mejor algunas respuestas estan en la Mecanica Cuantica y en la ecuacion de onda de Schrodinger. Quien sabe.

Besos;
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Aun recuerdo a un familiar mio diciendome hace unos 8 años que, dijera yo lo que dijera, me gustase o no, argumentase racionalmente o no, la profecia de Nostradamus se iba a cumplir y en unos pocos meses iba a haber una tercera guerra mundial e ibamos a morir todos o alguna lindeza asi...

Nunca le llame al cabo de algunos meses cuando me percate de que aun seguia respirando y que no tenia tres pelotas debido a la radiacion, pero se merecia que le hubiese llamado para sacarle los colores...

Por supuesto, como dice Platano, siempre hay una excusa o una interpretacion a posteriori...

En fin, es solo mi opinion, con todo el respeto del mundo, pero yo no creo ni en cartas astrales ni en profecias de Nostradamus.

Como dice Nurse en el magnifico post anterior, que la posicion de los planetas pueda tener alguna influencia no demostrada en nuestro comportamiento, pues vale, puede ser, concedamosle el beneficio de la duda.

Que por que yo haya nacido el dia 13 de Enero sea asi o asa y mi futuro este sellado...lo siento pero no me lo trago. Y lo que es mucho mas importante, la mayoria de la comunidad cientifica en pleno siglo XXI tampoco. Yo me fio mas de ellos que de los que postulan lo contrario, lo siento.

Que el tema se trate como un juego, ocio, divertimento o similar, me parece perfecto. Que se engañe a la gente por dinero, aprovechandose incluso de personas en situacion terminal, me parece mezquino y rastrero, amen de un delito que se debe castigar con la carcel.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

asunto

....¿por qué todas las interpretaciones de las predicciones de Nostradamus se han hecho a posteriori

Cosa que no es cierta. Supo predecir con la precisión de un cirujano, la muerte exacta y sus circunstancias, en un torneo de Enrique II, marido de Catalina de Medicis.
Kummetz :wink: :)
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Y cuantas no acertó?

Dijo exactamente lo del cirujano, tal como tu lo describes? O quiza de forma algo mas vaga sujeta a diferentes interpretaciones? (que es lo que siempre ocurre).

No se, Kummetz, respeto vuestras aficiones (yo tengo algunas mucho mas raras aun :lol: :lol: ), pero yo no creo en esas cosas.

Y repito, la inmensa mayoria de la comunidad cientifica tampoco, por mucho que el cirujano muriese en el torneo. Por algo sera. No sera tan claro el acierto.

No recuerdo ahora donde ni quien era, pero habia por ahi un premio de varios millones de las antiguas pesetas para quien demostrase un simple hecho paranormal, adivinacion o similar.

Creo que aun esta desierto..demoledor. Si por varios millones aun no se ha conseguido...
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Nunca me atrevería a dar mi opinión en una tema que desconozca por completo.
Hacer referencias a diletantes o charlatanes, que los hay en todos los ámbitos, no cambia nada.
Si un médico o un abogado hace una chapuza, nunca se desacreditará la medicina o la abogacía, pero si sucede con la Astrología.
Estudiad el tema , si os place, gastaros buena pasta en ello y, entonces, sólo entonces podreis dar vagamente una opinión. Se necesitan muchos años de estudios y experiencia para llegar a ser un buen cosmólogo.Personalmente sólo les tengo respeto a los que ya han cumplido más de 75 años.La misión de rescatar de las garras de Idi Amin, a unos 5-6 mil kms. de distancia de Israel, a los rehenes que tenía en su poder, fue planificada por el Mossad de Israel con la colaboración de un astrólogo Israelí. Fuentes: "Mundane Astrology" de Michael Baigent, N icholas Champion and Charles Harvey.
Cito textualmente: ...What is more interesting is that the Israeli secret Service, Mossad, one of the mos efficient of its kind in the world, has experimented with astrology, and found that the israeli chart did indeed reflect entreprises which they masterminded, such as the Entebbe airport raid....In the Arab world Sultan Qaboos, the leader of Oman, is an astrologer; and Sheik Yamani, the Saudi oil minister and one of the most powerfuil men in the world, travels nowhere without his astrology books. He is reputed to have even predicted his own death.
....y así podría continuar.
Quien pone hoy en día en duda que las mareas o el ciclo menstrual de la mujer son debidas a la influencia o gravedad de la Luna?
Kummetz :wink: :)
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Estudiad el tema , si os place, gastaros buena pasta en ello y, entonces, sólo entonces podreis dar vagamente una opinión.
Discrepo completamente amigo Kummetz, lo siento, incluso aunque lo pongas en negrita subrayando mi posible ignorancia.... Yo en mi casa y con mis amigos, doy siempre que quiero mi opinion, siempre de forma educada e intentando respetar la de los demas, por supuesto.

Y volviendo al argumento, no pienso estudiar los proximos 30 años y gastarme una fortuna para acabar diciendo de nuevo que jamas nadie ha podido demostrar nada de esto y que por ello yo soy muy esceptico.

Grandiosas estupideces se han escrito durante siglos en libros. El hecho de que alguien ponga una estupidez en imprenta no convierte a esta en verdad absoluta, lo siento.

Por favor, no interpretes que estoy diciendo que los libros que citas o citaras son estupideces. Pero el hecho de que alguien haya publicado lo de Idi Amin en un libro no me basta para creermelo.

Tiendo mas a pensar que eso debio ser un magnifico trabajo de investigacion a base de esfuerzo por parte de profesionales que la obra de un señor con pendulo.
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

juanchez escribió:Discrepo completamente amigo Kummetz, lo siento, incluso aunque lo pongas en negrita subrayando mi posible ignorancia.... Yo en mi casa y con mis amigos, doy siempre que quiero mi opinion, siempre de forma educada e intentando respetar la de los demas, por supuesto.

Y volviendo al argumento, no pienso estudiar los proximos 30 años y gastarme una fortuna para acabar diciendo de nuevo que jamas nadie ha podido demostrar nada de esto y que por ello yo soy muy esceptico.

Grandiosas estupideces se han escrito durante siglos en libros. El hecho de que alguien ponga una estupidez en imprenta no convierte a esta en verdad absoluta, lo siento.

Por favor, no interpretes que estoy diciendo que los libros que citas o citaras son estupideces. Pero el hecho de que alguien haya publicado lo de Idi Amin en un libro no me basta para creermelo.

Tiendo mas a pensar que eso debio ser un magnifico trabajo de investigacion a base de esfuerzo por parte de profesionales que la obra de un señor con pendulo.
::yea ::yea ::yea ::yea ::yea ::yea ::yea ::yea ::yea ::yea ::yea ::yea ::yea ::yea

::fan ::plas ::fan ::plas ::fan ::plas ::fan ::plas ::fan ::plas ::fan ::plas ::fan ::plas ::fan ::plas ::fan ::plas ::fan ::plas ::fan

::doro ::doro ::doro ::doro ::doro ::doro ::doro ::doro ::doro ::doro ::doro ::doro ::doro ::doro ::doro ::doro ::doro ::doro ::doro ::doro
::doro ::doro ::doro ::doro ::doro ::doro ::doro ::doro ::doro ::doro ::doro ::doro ::doro ::doro ::doro ::doro ::doro ::doro ::doro ::doro

::ole
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Kender
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Re: Asunto

kummetz1938 escribió:Nunca me atrevería a dar mi opinión en una tema que desconozca por completo.
nada juanchez , ya lo sabes eres un ignorante total del tema y no des tu opinión que después pasa lo que pasa , vaya tela , me entran ganas de llorar a mi también. ::maest ::maest ::maest ::maest ::maest ::maest
Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

....Discrepo completamente amigo Kummetz,

Estás con ello en tu pleno y legítimo derecho. El que yo conozca esta materia fondo y tú no, no significa que yo sea más listo que tú. Así que no hay el más mínimo motivo para sentirse acomplejado, insultado, desclasificado, etc.etc.
En un principio pertenecía a los más escépticos sobre la materia. Un largo estudio, autodidáctico me convenció de lo contrario. Esto es todo.Mis conocimientos se basan en estudios de Kepler, Ptolomeo, Ticho Brahe, Kopernico, Tomás de Aquino, Hildegard von Bingen, Carl C.Jung y más de medio centenar de personalidades que conocen o han conocido dicha materia, sin olvidar a Albert Einstein, seguramente un "estúpido" igual que yo. ¿Satisfechos?
No va por tí, Juanchez, pero echaba a faltar a los "Trolls" de turno".
Kummetz :wink:
Imagen
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Va por los dos "Trolls" que al parecer, no pueden "vivir" sin mí:
Adagio español
"Conviene ceder el paso a los tontos ya los toros."
Kummetz :wink: ::maest
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Kummetz, nadie te ha llamado estupido y, sinceramente, no creo que nadie este haciendo el troll aqui.

Si me permites una leve critica, creo que mas bien es en tus ultimas intervenciones en donde se puede interpretar que de alguna forma nos llamas ignorantes a los que no compartimos tu opinion.

Probablemente no es tu intencion, pero afirmaciones como estas no ayudan:
Nunca me atrevería a dar mi opinión en una tema que desconozca por completo
Estudiad el tema , si os place, gastaros buena pasta en ello y, entonces, sólo entonces podreis dar vagamente una opinión
el que yo conozca esta materia fondo y tú no, no significa que yo sea más listo que tú
Conviene ceder el paso a los tontos ya los toros

Amigo Kummetz, apreciamos muchas de tus intervenciones en lo que valen, y personalmente, creeme que mucho, te lo digo sinceramente.

Pero no por ello debes despreciar a quien no comparte tus puntos de vista. Sinceramente, la modestia no parece tu mejor virtud.

Pero en fin, creo que no merece la pena que haya enfrentamientos por tonterias como estas.

Un saludo
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

kummetz1938 escribió:Va por los dos "Trolls" que al parecer, no pueden "vivir" sin mí:
Adagio español
Hace falta ser tonto, pero muy tonto para creerse la historieta del Mossad y los astrólogos y el negrito zumbón. Pero bueno, si uno quiere ser tonto, está en su derecho. Lo que no me parece tan bien, es que nos llame tontos a los demás.

Sin embargo, quizás un tonto pueda ayudarte un poco a recordar cosas que quizás ya deberías saber.

Una de ellas, es que una de las opciones que estudiaron las Naciones Unidas en 1947 para la creación del estado judío fue Uganda.
Hasta la llegada al poder del dictador Idi Amin Israel mantuvo unas excelentes relaciones con el estado que pudo haber sido su casa.
Israel proporciono al estado de Uganda tras su independencia de Gran Bretaña asesoramiento y ayuda, económica, militar y logística. Fruto de esa ayuda fue la construcción del aeropuerto de Entebbe. Construido por una empresa Israelí con mano de obra ugandesa.

Por eso cuando los terroristas del FPLP desviaron el avión a Uganda, el servicio secreto Israelí, no necesito buscar los planos. Ya los tenían.

Bien, y ahora que tenemos a los astrólogos transmutados en arquitectos y las cartas astrales transformadas en planos arquitectónicos, dime chico listo, ¿qué decías de la gente que habla de cosas de las que no tiene ni idea?
Bueno, da igual, seria alguna tontería.

Mira Kummetz, tú cree en lo que tú quieras, pero no cometas el error de tomarnos a todos por tontos.

Y como parece que te gusta leer te recomendare un libro:

Titulo: Rescate. El golpe israelí en Uganda.
Autor: Martín J. Smith
I.S.B.N.: 84-02-04897-8

En cuanto a lo de ser o no ser un troll, o como se llame. Hay algunas cosas que tengo muy claras, y una de ellas, es que lo que yo sea o deje de ser, nunca estará en función de lo que tú pienses de mí.

Por mi parte no me voy a molestar en ponerte adjetivos, ya te descalificas bastante tú solito.

Saludos de un géminis que no ejerce como tal.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Kender
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

kummetz1938 escribió:Va por los dos "Trolls" que al parecer, no pueden "vivir" sin mí:
Adagio español
Aunque esto sea un insulto en toda regla.
Gracias por el consejo , si lo dices tú entonces será cierto , te tendré que ceder el paso amigo Einstein , digo Kummetz
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”