Adivinanza

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Asunto

Por lo menos tú, Juanchez, sabes razonar, al contrario de otros.
mi frase:Cita:
Nunca me atrevería a dar mi opinión en una tema que desconozca por completo ..
puede haber sido desafortunada. Con ella quería indicar que nunca entraría en una polémica en materias que desconozco. Creo que ello es prudente y no hay nada de malo en ello.

Por lo que respecta a mis dos "contrincantes", creo que una buena estocada es más valiente, que ir importunando continuamente.
Respecto al Mossad, acepto cualquier apuesta sobre lo manifestado.

Es conocido, que uno de los pecados capitales nuestros, es la envidia.Después de vivir muchos años en el extranjero, no me queda más remedio que decir: afirmativo! salvo las excepciones, claro está.
Son éstas las que hacen la regla.
Curiosamente (no tiene nada que ver contigo) son siempre los mismos los que se siente aludidos. ¿Porqué será?.
Nunca busco la camorra, pero cuando llega no la rehuio.
Con o sin "Ley de Murphy", puedo ser mucho peor.
El que me busque las cosquillas (siempre encontrarán un motivo, por prudente que sea mi mensaje), se encontrará con una granizada.

En nuestra sociedad existen los que llamaríamos: anarcos, rebeldes, okupas, progres , "Che Guevaras" y demás que siempre tienen que dar la nota y hacerse los graciosos. Nada en contra de ellos, es parte de su personalidad, quizás una máscara, porque en el fondo son de otra manera. Pero, si los hay con todas las "virtudes" antes indicadas, que las ostentan, por falta de personalidad. Podría formar muy bien parte del contenido de la obra de Francisco Gavilán: "Toda esa gente insoportable"- Una guía de supervivencia para tratar con esas personas que nos hacen la vida imposible, o por lo menos lo intentan (al igual que los "Trolls")Y aqui termino mi mensaje.
Mi salud, o lo que queda de ella, es más valiosa que perder el tiempo perturbando mi estado de ánimo.
Kummetz :twisted:
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Asunto

.....Grandiosas estupideces se han escrito durante siglos en libros.

Y tambien grandes verdades, Juanchez.
Un saludo
Kummetz :wink:
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Asunto

....me entran ganas de llorar a mi también.
_________________

Pues llorad, amigos míos. Nadie os lo impide.
Kummetz 8)
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Asunto

Cito....Por eso cuando los terroristas del FPLP desviaron el avión a Uganda, el servicio secreto Israelí, no necesito buscar los planos. Ya los tenían.

Efectivamente, pero lo que querían saber (y esto no estaba en los planos, listillo) era el día, hora y minuto más apropiado para hacer la incursión y tener un número mínimo de bajas, tanto por lo que afectaba a los rehenes como al equipo de rescate). Y de esta forma la operación fue todo un éxito. Creo que hubo una sola baja, de una rehen anciana.
En aquellas fechas, los israelis sabían muy bien que los ugandeses les estarían esperando, como así fue.
Creo, con perdón, que estoy mejor documentado.
Kummetz :wink:
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7692
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Re: Asunto

kummetz1938 escribió:Cito....Por eso cuando los terroristas del FPLP desviaron el avión a Uganda, el servicio secreto Israelí, no necesito buscar los planos. Ya los tenían.

Efectivamente, pero lo que querían saber (y esto no estaba en los planos, listillo) era el día, hora y minuto más apropiado para hacer la incursión y tener un número mínimo de bajas, tanto por lo que afectaba a los rehenes como al equipo de rescate). Y de esta forma la operación fue todo un éxito. Creo que hubo una sola baja, de una rehen anciana.
En aquellas fechas, los israelis sabían muy bien que los ugandeses les estarían esperando, como así fue.
Creo, con perdón, que estoy mejor documentado.
Kummetz :wink:
Mira Kummetz, la operación Pidyon es un ejemplo que hoy día 30 años después se sigue estudiando y poniendo como ejemplo de golpe de mano.

Para desarrollarla, el estado mayor israelí (que no el Mossad) necesitaba saber muchos datos.

Numero total de rehenes y su localización.
Numero total de terroristas y su localización.
Presencia o no de explosivos en la localización de los rehenes.
Turnos de guardia.
Numero de terroristas en cada turno de guardia.
Fuerzas ugandesas presentes, distribución, armamento y actitud. Que no aptitud.
Horario de los vuelos entrantes al aeropuerto de Entebbe.
localización y estado de los aparatos de la fuerza aérea ugandesa.
localización y estado de las posibles baterias A/A ugandesas.
localización y estado de las fuerzas ugandesas más cercanas al aeropuerto (posible fuerza de reacción.)

Y algunas mas que no necesitas saber.
Todas estas preguntas y algunas mas fueron respondidas, por los servicios de información (que para eso están, no para jugar a astrólogos) y para responderlas usaron agentes sobre el terreno, datos que ya tenían y observaciones de satélite (cedidas gentilmente por la CIA)

Y la hora de asalto, chico listo, no se fijo teniendo en cuenta la carta astral de los terroristas (algunos fueron identificados post-morten) sino que se hizo coincidir con la llegada de un vuelo que debía aterrizar a esa hora en Entebbe, y esto se hizo así para engañar a los controladores aéreos ugandeses.

No hubo astrólogos, son patrañas, pueden ser patrañas escritas en un libro, pero no dejan de ser patrañas.

Vamos, que yo me imagino la escenita, el tipo del Instituto diciéndole al general Bar Lev: "Segun la posicion de los astros, lo mejor es atacar cuando la cuadratura de Venus entre en la casa de la luna."
Y al pobre le hubiese entrado tal ataque de risa, que aun hoy estaría recuperándose.

Te lo repito Kummetz, si quieres tragarte esa tontada, por mí, encantado.
Pero no nos tomes a los demás por tontos.
Y por favor, pon otro ejemplo, porque desde luego en este eres tú el que no tiene ni pajolera idea de lo que habla.

¿Ves que bonito me ha quedado? y sin insultar. Inténtalo tú a ver si te sale. (Lo de no insultar.)

Saludos de un géminis, que sigue sin ejercer como tal.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7692
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Ah! y como acaba de quedar claro, ni estas documentado, ni sabes de lo que estas hablando, me refiero a lo de Entebbe, de Venus y esas cosas no voy a discutir contigo.

Saludos. 8) 8) 8)
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Asunto

....si quieres tragarte esa tontada, por mí, encantado

Siento decepcionarte, pues no acostumbro a tragarme "tontadas", pero mucho menos a aguantar gallitos de pelea como tú, ya sean Geminis o de otro signo. Así que lo mejor y más prudente, es que dejemos esta batallita que no va a conducir a ningún sitio y, que creo empieza a aburrir a los demás.
Un hombre instruido es un hombre ocioso que mata el tiempo estudiando.
(Georg Bernard Shaw)
Kummetz :)
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

Re: Asunto

kummetz1938 escribió:que creo empieza a aburrir a los demás.
Especialmente a mi que llevo un rato observando...

hale, a cambiar de tema.

Saludotes.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7692
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Re: Asunto

kummetz1938 escribió:....si quieres tragarte esa tontada, por mí, encantado

Siento decepcionarte, pues no acostumbro a tragarme "tontadas", pero mucho menos a aguantar gallitos de pelea como tú, ya sean Geminis o de otro signo. Así que lo mejor y más prudente, es que dejemos esta batallita que no va a conducir a ningún sitio y, que creo empieza a aburrir a los demás.
Un hombre instruido es un hombre ocioso que mata el tiempo estudiando.
(Georg Bernard Shaw)
Kummetz :)
Me parece bien, me pareceria mejor que por una vez, por una sola vez, reconocieras la posibilidad, de que tal vez, a lo mejor, es posible que estes equivocado.

Sin embargo, prefieres hacerte el estupendo ofendido. Y naturalmente para terminar dejas el insulto final. "Gallito de pelea."

Bueno, tu mismo, al final todas las mascaras caen y todo el mundo vera quién es cada cual.

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

Re: Asunto

Kamikaze Joe escribió:Sin embargo, prefieres hacerte el estupendo ofendido. Y naturalmente para terminar dejas el insulto final. "Gallito de pelea."

Bueno, tu mismo, al final todas las mascaras caen y todo el mundo vera quién es cada cual.
Ejém! Creo haber dicho que cambio de tema. A discutir, en privado, ya sabeis como funciona.
Venga, a correr, que la vida sigue. :wink:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7692
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Re: Asunto

Mix-martes86 escribió:
kummetz1938 escribió:que creo empieza a aburrir a los demás.
Especialmente a mi que llevo un rato observando...

hale, a cambiar de tema.

Saludotes.
Me debes unas cañas, mira el hilo del universo.

Firmado: Un esbirro.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Asunto

Imagen
Ahí van los nombres de los tres autores de "Astrología Mundana", una de las secciones o campos de la Astrología científica.
Por supuesto que los tres son unos perfectos necios, a pesar de ser académicos, haber estudiado en Cambridge, escrito "Bestsellers",etc.etc.,de ellos, he sacado las "tontadas" que tú dices, Kami.
Cualidades de los Geminis: Exteriorización, adpatabilidad, inteligencia, ingenio, elocuencia.Curiosidad en todos los dominios (menos en el de Astrología :wink: :?: ).
Defectos: Dualidad y dispersión de la energía, nerviosismo y agitación, astucia, imitación, espíritu superficial. Verborrea. Falta de sentimientos.Ende! fin.
Y ahora hagamos caso a Mix. Buenas Noches.
Kummetz :wink:
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
MACAV
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 54
Registrado: 06 Ago 2006 02:00

Re: Asunto

Muy buenas noches:
Aunque ultimamente no posteo ( asi no doy trabajo a los moderadores), si entro en el foro y leo los post asiduamente.

Estando leyendo el que se titula "Adivinanza" he visto esta frase:

Kummetz1938 dice:
kummetz1938 escribió:"
Cuando mi nacimiento, los "rojillos" estaban bombardeando Palma.
Kummetz. :wink: :)
.

Perdon, a mi corto entender y segun los libros de Historia que he leido y estudiado, los "rojillos" que cita Kummetz, son (eran) tropas leales a la Republica, a la sazon, el poder legal y democraticamente constituido, combatiendo contra tropas rebeldes que se levantaron en armas el 18 de Julio de 1936.
Entiendo que no son cuestiones politicas las que planteo sino historicas.


Un saludo

http://www.arp-sapc.org/. Link que trata de desenmascarar a los visionarios y astrologos de pega.
Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Asunto

De haber estado en estos momentos en el bando republicano, habría dicho: los falangistas o los azules nos estaban bombardeando.
Espero quedes satisfecho con tal respuesta.
Por cierto que estos últimos mataron a un tío mío (hermano de mi padre), físico y matemático. En su tiempo el catedrático más joven en la historia de España. con ello quiero indicar que nunca les tuve mucha simpatía a los resposables. Pêro mi sentido común me dice, que a mi tío también se lo hubieran cargado los matones del otro bando. Porque de lo que no hay la menor duda, es que nuestra guerra civil fue una guerra cainita. Salvajadas las hubo en los dos bandos. Por lo que todavía hoy se me revuelve el estómago cuando sale el tema de la guerra civil.
Hay corrientes hoy en día que pretenden elevar a los republicanos, sino a su santificación por lo menos a su beatificación. Un auténtico despropósito, a mi modo de ver.
Kummetz :wink:
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 9390
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: 37º58'47''N-1º03'00''W
Contactar:

sois como niños... :lol:
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”