Proyecto de remodelación del Periscopio Histórico de la 24ª

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Invitado

Bueno, a ver si puedo aportar mi granito de arena antes de que todo esté visto para sentencia :D.

He preparado un fotomontaje en Photoshop a ratos en la oficina, sigo sin PC :(, y la calidad es baja. Pero para explicarme seguro que me sirve. En primer lugar veamos la estación F2 estandar, o mejor dicho, lo que paso a denominar periscopio de observación ;):

Imagen

En primer lugar he centrado el periscopio para hacer coincidir la retícula con la del periscopio de ataque. Además lo he subido, eliminando un nonio, es cierto, pero insisto, es el peiscopio de observación. Esto lo hago para poder mostrar en el peris de ataque dos nonios en la parte superior sin que interfieran con la imagen del objetivo observado. De paso hago más grande la ventanan del nonio que queda. Con esta nueva disposición, queda espacio a la izquierda y bajo el visor, pero creo que costará poco añadir algún elemento interesante, por ejemplo un listado con las alturas de los mástiles o similar.

Por supuesto, se pueda manejar la altura del peris a voluntad y he añadido los controles de zoom y retículas de Redwine. El nonio vertical de elevación del objetivo lo he desplazado a la derecha para sacarlo fuera de la zona de visión en el periscopio de ataque. La imagen que se ve está exactamente en la misma posición en las dos imágenes, para poder apreciar el campo de visión ganado en el peris de ataque.

Veamos ahora mi propuesta para el periscopio de ataque:

Imagen

Bueno, como se puede apreciar, mantengo los controles de altura del mástil, zoom y retículas de Redwine. Además añado un nonio de gran tamaño para facilitar la lectura. NO incluyo los mandos de giro por que considero que es mejor usar sólo las teclas (¿o acaso se veían las manetas cuando miraban por el peris?), así como tampoco mantengo el control de fijación del blanco (usamos la tecla "L" y se acabó el problema).

Creo que el efecto de inmersión es muy elevado y he eliminado cualquier elemento numérico de la zona de visión. En cuanto a la retícula, ahora podemos hacerla coincidir con la del programa. Yo abogaba incluso por quitar todos, o casi todos los indicadores numéricos de grados. Incluso podemos pensar en más retículas (más de dos digo) en función de lo que queramos hacer. Tengo por ahí un gráfico que me permite conocer la distancia al blanco haciéndolo encajar entre dos líneas si lo tenemos enfilado de través; sólo es necesario conocer la eslora del blanco... En fin, un sinfín de posibilidades se abren ante nustros ojos :D.

Ahora la pregunta de rigor a Redwine, jejeje ;)... ¿Es posible hacerlo?

Qué ganas tengo de recuperar mi pc...

Un saludo.
Redwine
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Hola Kolbus...no esta mal tu idea, solo que vas a encontrar , por experiencia te lo digo, mucha gente no dispuesta a perder funciones en ninguna de las pantallas......

Yo personalmente casi no uso el teclado.......y no me gusta usarlo......hay muchos otros con esta mania debido a SH1, que se podia manejar totalmente con el mouse...............

De todos modos puede ser una personalizacion.

Ademas como te comente antes, no tiene sentido perder la informacion de rumbo en la estacion F2, aunque no lo creas, muchos la seguiran usando como antes...............

Lo que se podria hacer es hacer una nueva ventana doble al tope del periscopio para tener las dos informaciones y que estas te queden en esa posicion en la pantalla nueva de ataque.......ahi habria que hacerles una ventanita de metal o algo............

Veo que estas muy preocupado por los numberos que flotan en el aire, esto no es irreal, lo podes ver en una camara reflex, o en Disneylandia, cuando vas a la casa del terror....ahi te hacen aparecer fantasmas con un vidrio inclinado.....

Es un viejo truco optico que se usaba para funciones de circo........y hoy se usa en por ejemplo el HUD de una avion de combate.........

Los numeros que se ven en el HUD.....no flotan en el aire, se genera en una pantalla horizontal en la base del HUD, y el piloto los ve reflejados en un vidri inclinado, este tipo de efectos se uso al menos en periscopios americanos, no creo que los germans se hayan quedado atras........

El corrimiento de la cartilla de pitch, no queda muy bien, esta en una posicion irreal, ya que ahi donde la pusiste el operador la cubre con el brazo.......

Las dos cartillas gigantes al final de cuentas roban mas superficie que las anteriores muy pequeñas, slo hace falta la parte central para leer el rumbo y la marcacion..........

Me gusto como quedo la cartilla de marcacion en el periscopio, tiene un efecto 3d............................

Ahora debo dejar esto por un trio de dias........no puedo retomar hasta el viernes o tal vez el sabado.........

Termino con el mod y en todo caso te ayudo a personalizartelo de esa forma, aunque hay que correr todo de lugar, y hacer desparecer cosas en una pantalla implica bajar la prioridad visual y puede traer problemas en la otra........ademas hay un monton de sectores de clickeo no visibles que pueden superponerse y anularse......fijate que pequeña area me quedo para el boton verde y rojo.....y no pude ampliarla, no me responde a la ampliacion, se superpone con otras areas de comando.........

Por ahora voy a esperar el fondo de Kron, para terminar el mod.....Kron me comento que no lo guardo, ya que es de AOD, pero ahora AOD ya no le funciona....a mi tampoco....asi que no se como voy a conseguir el fondo para ponerlo como estandard del mod con la reticula centrada.........tambien creo que Mac me mandara esa sala de control que ha puesto ahi en un sacreen shot.......asi lo pongo como un opcional..........
Mac
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Contactar:

Redwine, dime a que email te mando los fondos.

Por cierto, con los del Aces of the Deep te refieres a estos?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Tambien te los mando en formato sin comprimir al email.
Redwine
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Hola....Mac...mil gracias.....

Mandamelos todos, si no es molestia, esos que pusiste son iguales ?

El de Kron era el del Tipo XXI.

Yo tambien tengo una sorpresa.............un fondo fotografico de aquellos de pelicula...................

Lamentablemente no puedo tocar ndad hasta el viernes, no esperes respuesata, el jueves o viernes te contesto...............
Invitado

Bueno, vamos por partes :D.

Mac, ¿me puedes pasar el último fondo, el del tipo XXI en 800x600 y 1024x768 pixels?. La retocaré un poco a ver que tal me queda. Y ya puestos, ¿me puedes pasar también tu fondo 3d en las mismas resoluciones :D?. Envíamelos a ddapena@webdesigndreams.com, ya que no puedo acceder vía web a mi cuenta de la flotilla (sigue dando problemas de autentificación).

Redwine, veamos, creo que tienes razón en lo de que habrá gente que quiera tener todas las funcionalidades en las dos pantalla de periscopio... pero si eso es así, no entiendo para qué querrían tener un periscopio de ataque (o más inmersivo en el juego) ¿para sacar fotos más bonitas en grande? ¿por tenerlo?... En mi opinión (particular, claro) si tenemos la posibilidad de disponer de dos periscopios (observación y ataque) es verdaderamente interesante potenciar la especialización de ambos y no la duplicidad de funciones. Y digo esto por que está claro que las retículas de precisión sólo van bien en un visor grande, por ejemplo.

Lo de usar o no usar el teclado, va con los gustos de cada uno, jejeje. A mi lo que de verdad me gustaría es dar las órdenes de viva voz y no tocar el teclado ni el ratón (eso si, en español ;)). De todas formas, creo que el teclado es una gran ayuda y se maneja mejor el juego desde él para temas como fijar blancos, seguirlos, planos, timón, etc.

Las cartillas superiores del periscopio, si que se podrían poner el la pantalla F2, modificando la corona del peris. No le veo problema alguno, incluso creo que podría hacer que coincidiesen con la posición de mi periscopio de ataque, con sólo bajar un poco el periscopio e incluir otra ventana en el cuerpo mentálico (y si, la ventanita tiene un efecto 3d, cosas del photoshop :D).

En cuanto a la inclusión de números en el visor :D, tengo muchas fotos de observaciones através de periscopios alemanes de la época en donde se veía claramente los pocos dígitos que se veían. Como no tengo ahora mismo fácil lo de subir fotos, échale un vistazo a este post en el foro de Subsim http://207.44.164.159/phpBB/viewtopic.php?t=20230, hay una imagen del peris de Das Boot.

El desplazamiento de la cartilla de pich, tienes toda la razón, no queda en un sitio natural y su posición sería irreal, pero no se me ha ocurrido dónde ponerlo para que no quedase en la zona de visión... un pequeño sacrificio que creo que merece la pena :D.

Las cartillas centrales si que roban sitio, pero al estar en la parte superior no estorban... aunque se pueden poner más pequeñas y transparentes, no hay problema.

Lo que te había comentado antes, lo de substituir el triángulo rojo de adquisición de blancos por otro indicador que aportase alguna utilidad, mírate este post del foro de Subsim http://207.44.164.159/phpBB/viewtopic.p ... sc&start=0. En él verás que es posible modificarlo (tanto en el DC como en el SHII). Puede ser interesante, habrá que estudiar que posibilidades nos ofrece esta opción.

En lo referente a lo de las personalizaciones, pues estaría encantado de tener la ayuda del maestro :D. He leido an algún sitio de este hilo que cabría la posibilidad de hacer personalizaciones para poder modificar tu mod (en lo referente al peris) o hacer varias distribuciones... en fin, muy interesante. Lo dicho, mi lema es "No me des peces, enséñame a pescar" ;). Así que te tomo la palabra en cuanto a lo de la personalización, jejeje.

Ya hablaremos en cuanto estés disponible.

Un saludo.

EDICIÓN: Y ya puestos... ¿no sería mejor usar sólo el periscopio inmersivo a pantalla completa con todas sus funcionalidades activadas?
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Veamos. La genialidad de Darkstream fue añadir una pantalla nueva al simulador: el periscopio de ataque. Pero incomprensiblemente dejó la pantalla del periscopio como un lugar de mera transición: inútil. Lo magnífico del mod de Redwin es que vuelve a habilitar su utilidad. Ahora disponemos de los dos periscopios históricos gracias el trabajo de Redwine: el de observación y el de ataque.
En cuanto a quitar los mandos en el periscopio de ataque, creo que Redwine lleva toda la razón: cuantas más utilidades haya, mejor aceptación y mayor cobertura de la gama de gustos personales.

En cuanto a utilidades, bajo mi gusto, lo dejaría como está. Sólo lo mejoraría gráficamente. Y creo que la cosa va por muy buen camino.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Kron161
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Kolbus, vas a hacer tu el retoque?

para conseguir el efecto del mod original de la sala de control el fondo que ves es lo que hay, tienes que repixelarlo para ponerlo a 800x600 y a 1024x728 respectivamente

Luego tienes que suavizar todas las texturas para que los pixelazos anteriores queden disimulados y allí donde sea necesario tendrás que aplicar un poco de "sharp" y luego pones los desenfoques en capas superpuestas para dar sensación de profundidad y por último, cambias el gamma y el rgb de la sala para que el brillo de la luz y las paredes esté a juego con los brillos y reflejos que se ven en el periscopio.

Ah! me olvidaba, tendrás que ajustar el filtro rojo y colocar los espacios para los relojes para conseguir el adecuado efecto de luz nocturna.

Si quereis esperar a que vuelva de viaje, puedo tenerlo para el viernes por la noche que se lo pasaré a redwine (me dijo que estará de viaje y antes tampoco podrá hacerlo), pero si os corroe la impaciencia y no podeis esperar (jeje!), decidmelo porque así me ahorro hacerlo yo.

Buena Caza

Kron
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Hola a todos.

Vengo de jugar una partida oficial con la instalación "oficial" del juego, en la que todavía no he montado el persicopio de Redwine, Sigo con la vieja sala de Kron. Bajo mi gusto no habría que darle más vueltas (insisto que es bajo mi gusto): la sala de Kron es genial en cuanto ambiente, colores, etc... Yo no la cambiaría.

Lo de la máscara de luz roja, hay que tener en cuenta que si se dejan algunas partes claras, cuando se vaya al peris de ataque, esas partes claras también se verán: por ello es muy buena la solución de Redwine de poner un más cara homogénea y poco oscura.

Un saludo.

Kron, es un placer leerte.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Invitado

Hola Kron, ¿cómo va todo? :D.

Pues estoy haciendo unas pruebas con los fondos que posteó Mac y van bastante bien sin mucho retoque, pero como estoy sin pc en casa lo hago a ratos en la oficina y sin matarme mucho... O sea, que no son más que pruebas. Si recupero mi pc pronto estaré encantado de retocar los fondos que haga falta.

En cuanto a la máscara de luces, ya me había dado cuenta de que influía en la vista del peris de ataque (Alf subirá dos imágenes con la segunda versión de mi estación y ya veréis de que hablo), por lo que la idea de Redwine de regularizar la máscara me parece bastante buena.

Un saludo.
Invitado

Bueno, ahí van dos ensayos de periscipios de, observación y atque, basándome en el AOE. Efectivamente, Kron tenía razón en cuanto a lo del pixelado de la imagen. Hay que aplicarle un blur gaussiano, porque no le sienta muy bien el "lifting" ;).

He recuperado los dos nonios en el peris de observación. Mi idea es que quedasen así:

Imagen

El de ataque varía poco:

Imagen

Redwine, podemos fabricar algo así en tu astillero? :D.

Un saludo.

P.D. Gracias Alf :D
Redwine
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Hola a todos........

Bueno ya puedo retomar el trabajo...........

Mac :

Recibido tu email y los fondos..........mil gracias.
Pero no he podido rehacer los retoques que kron le ha hecho al fondo del tipo XXI.
No me queda igual........

Kron :

Recibi tu email.......muchas gracias por la ayuda , espero el envio......ya que como le mencione a Mac, no he podido reproducir con exactitud el efecto de cambio de tono que le diste a tu fondo.........

Beltza :

Estoy de acuerdo en que el mod estaba ya bien, pero siempre surgen nuevas ideas...........
De lo que estaba hecho, surgieron tres inquietudes.

Algunos sugirieron centrar la reticula, ya esta hecho, ademas, eliminar las cartillas flotantes que estaban en medio de la vista, las ideas de kolbus me parecieron que podian funcionar, pero no me convencieron del todo, pero he hecho todo lo posible para complacer a todos en la medida de lo posible....como no hacerlo con el amigo Kolbus........aunque lo de modificar el manguito no me convence, y ademas no lo he podido lograr, aunque sea para que lo use Kolbus como una modificacion personal...........

Kolbus :

Bueno, tu idea de centrar la reticula, que tanto te preocupaba que estuviese fuera del centro de vision, ya esta hecho.

Lo de eliminar las cartillas del centro de la vista, no me parecia necesario en la version de la reticula descentrada, pero en esta con la reticula centrada, como dije antes, la reticula resulta muy molesta sobre la cartilla de heading.

Asi que comence a darle forma a una idea, si bien no es como la tuya, eso de poner las dos cartillas una sobre otra en la parte superioe y de gran tamaño no me convencio.........al final quitaban mas vision que antes......

En algun momento en otro escrito, te mencione que si se pudiesen hacer una ventanitas creibles o algo graficamnete estetico, para colocar las cartillas a los lados delperiscopio, seria posible colocar las cartillas en las esquinas superiores de la pantalla de ataque, en la zona negra.........

Bueno le hice unos bultos al periscopio de costado, no sera real, pero graficamente queda estetico, incluso tal vez se pueda mejorar, aunque asi como esta, es esteticamnte aceptable........y ahora las cartillas se pueden poner en la zona negra de la segunda pantalla........

Finalmente creo que el mod esta mucho mejor................

Lo de quitar el boton de mark, y mover la cartilla de pitch, no me gusta, no quiero perder el boton ni ninguna otra funcion, esa fue la base de partida al comenzar este mod.........de todos modos, si quitmos el boton de mark de la pantalla F2, nos desaparece de la otra, sera porque las pantallas tienen una prioridad compartida.........si lo tapamos en una se tapa en ambas, no creo que nadie quiera perderlo en ambas, que es lo que hizo Darkstream.........y por lo que ha criticado el mod......

En eso estoy de acuerdo con Beltza y Akeberg, la pantalla F2 debe serguir full operativa.............

Para que se entienda, se puede mover la cartilla de pitch, pero el boton seguira estando ahi en medio de la vision o debera desparecer ( salvo que yo no haya sido capaz de encontrar la solucion )

Asi que si va a quedar el boton, no tiene sentido mover la cartilla, ademas que da muy fea en ese costado, da la inmediata sensacion de que no va ahi..........en fin de todos modos no se puede.

Bueno.......no se puede conformar a todas las espectativas, es imposible, creo haber hecho lo mas que pude para incorporar cada buena idea al mod..........si no he podido satifacer todos los pedidos es porque algunos no se pueden lograr, o son muy opuestos entre si........o simplemente porque no quiero que el mod pierda algo que debe tener.........

Aqui unas capturas de la estacion que voy a poner dentro del mod.......luego se incorporaran otras, puedo poner la sala de Kron, alguna sala de AOD con los colores originales, y la sala del simulador de Mac.........tambien las dos salas anterioes de calidad fotografica..........asi sumarian seis salas, tres con graficos de sim, y tres fotograficas............

Aqui una excelente sala, Akeberg menciono que le gustaban mas las alas en penumbra o algo asi, que por eso le gustaba la sala de Mac.............

Aqui una excelente sala en penumbra de calidad fotografica, le aplique un blur.....para darle sensacion 3D, pero la tengo en formato nitido tambien...........

Imagen

http://personales.ciudad.com.ar/pietrar ... om%204.jpg

Y aqui esta la nueva estacion de ataque, con las cartillas en la zona negra, son mucho mas visible sy legibles que antes........la vista esta totalmente depejada, la reticula original y la de precision estan completamente centradas, tanto en esta estacion como en la estacion F2

Imagen

http://personales.ciudad.com.ar/pietrar ... eNueva.jpg

Esta ultima version puede ser definitiva o puede ser una segunda opcion de instalacion dejando la version anterior con las reticulas descentradas como una opcion.....creo que cuando tengan esta version.....la preferiran, pero bueno, si quieren ponemos ambas en el mod, como Instalacion 1 e Instalacion 2.....................

Espero que les guste !! :D :D
akerberg

Hola a todos!

Parece que a alguien de Subsim le gustan mis ideas :lol:

Imagen

Saludos
Åkerberg (U 801/24-ODSH)
Invitado

Redwine :D, estupenda la última versión. Lo de sacar las cartillas a la zona negra es una solución muy válida. Además comprendo perfectamente lo del botón de mark, aunque eso si, jejeje ;), personalmente pienso quitárselo de las dos estaciones. No es por testarudez, es que ahora mismo tampoco lo uso.

Lo del pich pues le daré otra vuelta a ver si se me ocurre dónde ponerlo.

Y una cosa más (para finalizar), veo que tenemos la posibilidad de poner dos cartilla sobre el visor o no poner ninguna (para el peris de observación). La pregunta es: ¿podemos disponer de más cartillas? Me refiro a poner un selector con tres o cuatro cartillas y seleccionar la que más convenga en cada ocasión.

Un gran, gran mod :D. Gracias de nuevo por tu esfuerzo.

Un saludo.

PD. Akerberg, como me recuerda esa imagen del SHIII al proyecto de Mac!!
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Redwine, esa sala fotorrealista me ha dejado con la boca abierta, de verdad...me ha impresionado! :shock:
J.P. Mancuso
Imagen
Redwine
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Hola Akeberg !

He visto esas capturas, los graficos estan espectaculares........

Solo una cosa, decian que seria un simulador solo de sub americanos....eso ha cambiado veo.....no es cierto ?

Creo que seria genial poder tripular subs yonies, japoneses, alemanes, e italianos.......

Siempre mi idea fue la de ver a la tripulacion moviendose dentro del sub, y al dar una orden ver un video avi de los tripulantews inundando tanques de lastre o recargando un torpedo....no es nuevo era asi en un viejo simulador de submarinos....creo que era el Fast Attack........tambien me gustaria poder desplazarme dentro del sub......

Kolbus.........complacer tu pedido era lo ultimo que me faltaba solucionar.....

Con respecto a personalizarlo para tu gusto, estoy a tu disposicion, ......

Presenta una idea de como te gustaria tenerlo, y vemos de ajustar los .dsf, veo que manejas muy bien el photoshop, incluso mejor que yo.......

Decime , como se hace con el photoshop el efecto del borde de las ventanitas ?
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”