PARA NOSTÁLGICOS...

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

PARA NOSTÁLGICOS...

No sabía que hubiera un simulador de DAS BOOT pero el caso es que si, que lo sacaron en 1990 y que os lo podéis descargar desde aquí http://www.ellosnuncaloharian.com/juego ... php?ID=771 Este juego es un buen ejemplo de abandonware pero aunque no lo descarguéis...POR FAVOR!...NO DEJÉIS DE MIRAR LAS CAPTURAS DE PANTALLA QUE HAY!!! A mi casi se me saltan las lágrimas. Es increíble lo que teníamos hace poco más de 10 años y lo que tenemos ahora. Somos tipos con suerte! :wink:

Pd.- Algunas características de ese sim os van a sorprender.
J.P. Mancuso
Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Cuando era niño con unos 13 o 14 años la mayor ilusión de mi vida era haber tenido un Amstrad o un Spectrum o bien un Comodore. Entonces no había cd-roms, DVD´s...ni siquiera discos duros. Los programas se grababan en cintas de cassette, y el monitor era un cacharro de fósforo verde q si se vendiera hoy en dia seguro q lo retiraban del mercado por ser perjudicial para la vista :D bueno! y luego salió el monitor en color menudo pelotazo y el disco de 5 pulgadas creo recordar. Entonces el chaval de la clase q tenía eso alcanzaba un alto "estatus" social e importancia entre los compis de clase. Por aquel entonces mi familia estaba económicamente superjodida, mi padre hacía pocos años q había muerto y mi madre consiguió sacar poco a poco a su familia "p´alante". Nunca llegue a tener un ordenata de esos, :( Pasaron los años y 20 años después ya todos situados, mi hermano con su empresa, yo con mi negocio -independientemente de mi curro de segurata por cotizar a la SS y ganar un dinerito descansadamente- y mi madre ya jubilada, no fue hasta 1997 en q me compre mi primer ordenata un Pentium 166 MMX con 2 gigas de HD, CD rom y 64 de Ram. Hoy tengo un AMD 900 con 1´5 Gigas de Ram, 2 HD de 30 y 80 y un portatil de 2´5 mhz. A veces salgo de mi asombro cuando veo lo sencillas q eran las cosas hace 15 años, los ordenatas, los coches, los scooters - vespa y vale- y éramos felices y suspirábamos por esos lujos. Hoy creo q la tecnología es más asequible, bajan antes los precios, pero aquellos lujos a veces pienso q son de épocas pasadas de otra vida y sin embargo sólo són 20 años.
Chavales como Konstantin les parecerá increible lo q teníamos pero disfrutábamos tanto o más como ahora.
Lo q si es cierto es que la tecnología muchas veces quita puestos de trabajo pero también nos hace la vida más llevadera.
Y perdón por las faltas de ortografía q pudiera haber cometido, pero he visto este post de Mancuso cuando estaba viendo un Video de submarinos y del comandante Hardegen del U-123 al tiempo q me tomaba mi cubata de Ron Cacique bien cargado y estoy en fase de depresión. Nose si por el efecto depresor de el alcohol o por la nostalgia :)
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Ah también estaba el Gato q era anterior al Das Boot. Y entre los dos El Silence Service 2. De ese tengo aún una copia en diskette de 3´5.
Y en lugar del Clone CD había un programa llamado Copión q permitía hacerte duplicados en cinta de casette...Je! me acuerdo entonces q cargabas el programa, y te daba tiempo a bajar el perro y q pasease un buen rato.
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Juer Alejandro, hay que brindar por todo eso en la Reunión Nacional!! por tu historia personal y por la suerte que tenemos de que con el tiempo todo nos vaya mejor :wink: Enga..¡otro cacique-cola para Mancuso por favor!
J.P. Mancuso
Imagen
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

Joerr, Mendas,

Me has conmovido hasta el tuetano.

Yo tengo un Spectrum de 48K y otro de 128K.
Ademas de un PC IBM con pantalla o monitor de fosforo verde, disquetera de 5,5 y disco duro de 512 K.

Si te empeñas, te regalo uno de ellos, para que juegues.

Tambien tengo el programa GATO, el Silent Service, el Octubre rojo y otros.

Cuando cargas un juego de estos, despiertas a toda la vecindad, pero....uff, .....Snif...que recuerdos.

En fin, que yo tambien tuve una Vespa Sprint de 150 y no veas como arreaba. Los Citroen dos caballos, no podian conmigo.

Cuando nos veamos en la Gran Quedada Nacional, lleva una chaqueta vieja, porque pienso llorar en tu hombro a moco tendido :lol:

Un abrazo

PD. Solo he tomado un chupito de orujo de hierbas.
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
favohe
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

:lol: :lol: Que buena epoca la del spectrum lo mejor era cuando cargabas el juego con la musiquita y las rayas amarillas para mi el mejor juego fue RATAS DEL DESIERTO la campaña de Rommel luego pase al spectrum de 128 la unica mejora fue que tenia un disco luego pase al AMIGA 500 que maravilla me lo mandaro de Orense tenia unos graficos y un sonido muy bueno para su epoca que epoca mas buena uno era mas joven y una gran esperanza de la vida :cry: :cry:
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Jodeeeeer q nostalgia y q depresión me está entrando :shock:
"Yo he visto cosas que vosotros no creeriais. Atacar naves en llamas más alla de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tanhauser...todas esos momentos se perderán en el tiempo..." :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

¡¡Iros al Pedo maricones!! que está claro q uno no se puede sincerar con la gente. :)
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Ese último post es de la película Blade Runner, los últimos momentos del replicante antes de morir.
Uno no puede contar verdades de su vida pq no le creen.
Ah! Oarso, q como el efecto depresivo del Cacique se me estaba acentuando me he ido a dar una vuelta con mi novia y a tomarme unas navajitas y mejillones picantes y para rematar nos hemos ido al Easo la cafetería q esta al lado del Hostal Cataluña y hemos tomado un par de consumiciones y resulta q al ver la carta tenían el Coctel OARSO :!: no me preguntes los ingredientes q no me acuerdo. El lunes te lo digo.
Oye ¿lo del Spectrum va en serio? :D :D :D No, no q no lo quiero y me parecería un abuso. Pero si alguien tiene un emulador de Spectrum q me lo mande por correo...Y si alguien se quiere quitar una vespa "tripona" de las antiguas q me lo diga :D :D
Un abrazote.
Invitado

Si quieres de MSX o de MSX2 yo tengo mucho material en cuestio de emuladores.

Podria mirarte los de Spectrum y Amstrad.

Recuerdo ahora yo un post de Oarso, en el que tambien recordaba nostalgicamente la niñez de sus hijos que deben de ser de mi generacion. El Spectrum 128... La Bola de Cristal... La Eva Nasarre :wink: haciendo el programa de aerobic en la TVE-2 todas las tardes... os acordais de la Eva Nasarre? joder... yo era un crio, pero lo mio todas las tardes era ver Spiderman y despues la Eva Nasarre. Que jolgorio de mujer... Que elasticidad...
y de la Diana de la serie 'V'??? os acordais de los lagartos??? Que maja que era la mala. Mmmmmh... todavia la recuerdo comiendose algun raton... con ese traje rojo brillante... casi como de vedette del Molino...
El equipo-A... Que siempre era igual, pero yo lo veia siempre. Queria ver a ese negro repartiendo leña y lanzando a los malos por encima de la barra de bar (siempre lanzaba a alguien por encima de una barra de bar...) y al loco de Murdok con un calcetin en la mano.

... la bicicleta... porque era LA, no UNA... que si lo pienso, no se como cojones aguanto la paliza tantos años. Ademas, yo no se vosotros, pero mi bici no era un juguete. Juguetes los airgamboys y el madelman, pero la bici de uno era como su coche. Es curioso pero es asi, por lo menos yo. mi bici era parte de mi... casi... :cry:
Las canicas... MIS CANICAS! dios, eso y mi peonza... mi peonza de clavo para romper peonzas... el yoyo ese que hacia maravillas... imaginaos, yo no tuve ordenador hasta que me salio pelo... y cuando me salio, pase del ordenador en la busqueda de Eva Nasarre :lol: y Diana de 'V' :lol:

Ah! Y lo mejor de La bola de cristal, era las tetas de la Alaska. Estaba todo muy bien... los monsters, los electroduendes... pero verle el PEASSO de escote a la Alaska... y esa mirada... esa mirada que decia: 'Niños, desabrocharos vuestras braguetas y empezad a estucar la pantalla de vuestro televisor'

Juventud, cierto es, Divino Tesoro...

he releido todo esto y joder... que infancia mas calenturienta tuve no? 8)
Alfonsuas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

MENDAS, MUACCCCCCCCCC. :lol:
TIEMPO DE PAZ
Imagen
OTROS TORNEOS::
Imagen [img]http://www.24flotilla.com/Distincion_especial_
Pep
Kommodore
Kommodore
Contactar:

...

... si, que tiempos... ya habíamos posteado temas nostálgicos de este calibre pero siempre se me pone la carne de gallina al recordar aquellas gloriosas epocas...

Mendas, que gran frase la de Blade Runner (y que fantástica pelicula)... creo que nos marcó a varias generaciones (yo soy de la de los CHIRIPITIFLAUTICOS).

¡¡¡ Dios !!!, que viejo me hago y que joven me siento.

Mira por Internet (usa el Google), hay muy buenos emuladores de Spectrum, ROMS a montones, juegos abandonware (hace poco me baje el GATO), REMAKES, etc., etc., etc.

Si interesa podemos colocar enlaces, aqui van un par:

http://www.abandonwarering.com/

http://www.spectrum.lovely.net/

Un saludo Camaradas.

Pep.
Oficial de Documentación y Servicios Históricos.

Imagen Imagen Imagen

"El arte de la guerra es el arte de destruir a los hombres,
de la misma manera que la política es el de engañarlos". D'Alembert.
Baldrich
Oberbootsmannsmaat

Mi primer simulador de submarinos fue el Silent Service de Spectrum, pase muy buenos ratos con el :-)

Favohe, eres de los mios!

Nada de pc's con pantalla a 4 colores ni beep, beep, yo como tu, un Amiga, la revolución del momento.

Precisament tuve en Amiga el DasBoot que aqui se comenta.
Estaba bien, pero no me mataba.

Saludos.

Baldrich.
Arnauh
Oberbootsmannsmaat

Ya que os poneis asi...cuando llegue a casa os voy a poner un bonito texto morriñero. A algunos no les 'afectara' tanto, pero a los que hayan nacido a finales de los 70 principios de los 80 seguro que les gustara. Es posible que ya lo hayais visto por ahi, pero como estais en modo "aquellos maravillosos años", pues eso..jejejee
Mi primer ordenador fue un "Dragon" regalado. Recuerdo ir un sabado por la tarde a recorrer toda la zona de bazares del puerto de Barcelona con mi padre, en busca de juegos. No encontramos ni uno! Cuando llegue a casa le di un hostion al ordenador que pa que...
Luego vino el CPC-6128 con diskette de 3 pulgadas...la repera vamos. Y lo de la cinta, bueno, aquellos suertudos que tenian ordenador con cinta vale, pero los que teniamos que conseguir un magnetofono y conectarlo con el cable...y luego pasar miles de horas buscando el volumen adecuado para que cargara el juego...si te pasabas un poco o no llegabas, te habias esperado 20 minutos (o bastantes mas) para ver como cuando llegaba al final, o se jodia todo o se quedaba la pantallita de presentacion :_)
Lo del 'status social' es bien cierto. Pasa que yo fui de los ultimos en llegar a ese status...que luego mancille haciendo un uso excesivo del programita para copiar juegos...jejejeee
Hasta luego.
Arnauh
Asesor de la oficina A-11
Leutnant zur See al mando del U-23
Lieutenant junior al mando del HMS Juan Palomo
24 Unterseebootsflottille, Memel
Imagen
Drewitz
Oberbootsmann
Oberbootsmann

sniff, sniff....

Recordáis "Viaje al fondo del mar"?

Drewitz
U-525
ImagenImagenImagenImagen
Flotilla del Guadalquivir a jierro pelao
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

¿Viaje al fondo del mar? Siii. Esta en el emule. De hecho la peli me la compre en DVD.
Ah! que bonita la canción. Con Walter Pidgeon como prota. Yo quiero un submarino como ese. Con una popa estilo "Haiga" americano de los años 50.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”