Visto en el programa de TV a las 19h Juegos de Artillería, por canal de Historia. Se repetirá mañana,a las 13h por el mismo canal.
Un Reportaje muy interesante y digno de ver.
Kummetz

Moderador: MODERACION
Para un cañón del Siglo Xlx, 1000 metros es una distancia considerable. Para un cañón de hoy en dia disparar a 1000 metros es disparar a bocajarro.kummetz1938 escribió:En un duelo de artillería (en los EE.UU) con un cañón del siglo XIX y uno del XXI, en los que cada bando tiene 5 disparos a un blanco de 1.000 mts., el del siglo XIX logra cuatro impactos, mientras que el del siglo XXI (de medio millón de dólares) no consigue ni uno.
Visto en el programa de TV a las 19h Juegos de Artillería, por canal de Historia. Se repetirá mañana,a las 13h por el mismo canal.
Un Reportaje muy interesante y digno de ver.
Kummetz
Ambos cañones era terrestres y los que servían la batería moderna eran profesionales.El calibre no te lo podría decir. El blanco era una tabla con un circulo o diana de aproximadamente 1,20 x 2 ms.Kamikaze Joe escribió:¿Que tamaño tenia el blanco?
¿El del siglo XXI era un cañon o un obus?
¿De que calibre?
¿Naval o terrestre?
¿Los artilleros eran profesionales, o pasaban por allí?
Lo siento, es que no tengo Canal Histeria. ¿Como se llama exactamente el reportaje? por si lo puedo localizar por otros medios.
Saludos.
Totalmente de acuerdo. Para un cañón moderno, incluso el que porta un M1 Abrams o un Leopard2, 1000 metros no es distancia. Y sólamente con los modernos sistemas ópticos le aciertan "por cojones". Eso es amarillear.Kamikaze Joe escribió:Si el cañon moderno es un cañon y no un obus, entonces los militares se han dejado ganar, no me preguntes los motivos, que no los se, pero cualquier cañon, y digo cañon, que no obus, de calibre medio/pesado esto es, entre 75 y 120 mm le impacta al blanco estandar de la otan, que es de un tamaño un poco más grande de ese que tú has dicho, y lo hacen a distancias mayores.
Un cañon de carro como el que arma a los Leopard o a los M1A1 tiene capacidad para hacer blanco a esa distancia, incluso en movimiento.
Asi, que mi opinión (muy arriesgada, ya que no he visto el report) es que se han dejado ganar. Los motivos, solo los puedo imaginar, pero no los sé.
Saludos.
Desde luego que los antiguos no eran nada tontos, no hay mas que ver la que liaron con los stargate. Lastima que se largasen de la tierra.kummetz1938 escribió:Los antiguos no eran tan tontos como parece.