En mi último viaje por el Mar Negro tuve ocasión de conocer a Franz Ost(el de la dra. en la foto). Compartíamos el mismo camarote a bordo del "Maxi Gorki".Enseguida hicimos amistad.Teníamos algo en común, los dos habíamos estado en la Marina.El en un destructor alemán durante la IIGM, del que salió ileso. Franz debe tener actualmente los 85-86 años.
Hoy recibí una postal navideña suya con el siguiente contenido: Las fotos me recuerdan los buenos dias pasados contigo por el Mediterráneo.Fue agradable conocerte y poder pasar un agradable tiempo contigo. He contraído nuevamente el virus de viajar. Mañana salgo para Kenia para estar dos semanas por allí.A finales de enero por 35 (!) días para el Lejano Oriente: Singapur,Vietnam, China, Japón, Taiwan, Filipinas, Bali/Indonesia Sydney. Por Pascua será algo más peligroso: Yemen-Jordania. Espero que no me secuestren! Y a finales del verano: Spitzbergen, Groenlandia. Espero que te vaya bien de salud.Mis mejores deseos te acompañan. Feliz Navidad...etc.etc. y salud que es lo principal, Franz Ost.
Un señor que ya ha viajado mucho en su vida, pero mucho me temo, que con mi presencia, quedó "infectado" nuevamente.
He puesto este post, para que veaís, que con un poco de suerte y aunque sea en el ocaso de nuestras vidas, podemos hacer experiencias maravillosas.La esperanza tiene que ser siempre lo último que se pierda.
FELIZ NAVIDAD!
Kummetz

Noche Buena, de guardia a bordo del dragaminas "Júcar", en 1957.Tenía entonces 19 años. El del centro en azul y de "guardia" este día. No me acuerdo si fue este año o el siguiente que teníamos que zarpar para el Ifni por el conflicto que tuvimos con Marruecos. Al final se anuló la orden.