Espíritu aventurero

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Espíritu aventurero

Imagen
En mi último viaje por el Mar Negro tuve ocasión de conocer a Franz Ost(el de la dra. en la foto). Compartíamos el mismo camarote a bordo del "Maxi Gorki".Enseguida hicimos amistad.Teníamos algo en común, los dos habíamos estado en la Marina.El en un destructor alemán durante la IIGM, del que salió ileso. Franz debe tener actualmente los 85-86 años.
Hoy recibí una postal navideña suya con el siguiente contenido: Las fotos me recuerdan los buenos dias pasados contigo por el Mediterráneo.Fue agradable conocerte y poder pasar un agradable tiempo contigo. He contraído nuevamente el virus de viajar. Mañana salgo para Kenia para estar dos semanas por allí.A finales de enero por 35 (!) días para el Lejano Oriente: Singapur,Vietnam, China, Japón, Taiwan, Filipinas, Bali/Indonesia Sydney. Por Pascua será algo más peligroso: Yemen-Jordania. Espero que no me secuestren! Y a finales del verano: Spitzbergen, Groenlandia. Espero que te vaya bien de salud.Mis mejores deseos te acompañan. Feliz Navidad...etc.etc. y salud que es lo principal, Franz Ost.

Un señor que ya ha viajado mucho en su vida, pero mucho me temo, que con mi presencia, quedó "infectado" nuevamente.
He puesto este post, para que veaís, que con un poco de suerte y aunque sea en el ocaso de nuestras vidas, podemos hacer experiencias maravillosas.La esperanza tiene que ser siempre lo último que se pierda.
FELIZ NAVIDAD!

Kummetz :wink: :lol: :lol:
Imagen
Kommodore
Kommodore

Amen Kummetz, Amen. Solo espero dentro de 40 años estar CASI a vuestra altura. Aunque no lo creas, cada vez que veo uno de tus post de viajes y experiencias... Ummm sé que se me abre un mundo nuevo.
Como te dice tu amigo Franz Ost, Feliz Navidad y salud que es lo principal
Santid
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Pues si con 65 tacos te consideras en el ocaso de tus dias, no se que pensará mi madre que tiene 73.
8O
Vozka
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Vaya par de pillines estais hechos, si estais en lo mejor la tercera juventud. :wink:

Animo y salud comandante
Imagen

Honor y lealtad
Hasta la victoria siempre U-555
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Mendas escribió:Pues si con 65 tacos te consideras en el ocaso de tus dias, no se que pensará mi madre que tiene 73.
8O
Gracias Mendas por rejuvenecerme, pero el mes próximo cumpliré 69 s.D.q.
Cuando hablo del ocaso de mís días, me refiero al mío personal.Si finalizo el 2010, será únicamente porque el Creador quiera hacerme una jugarreta en mis cálculos astrales.Me gustaría que me la hiciera. :lol: :lol: :lol:
Un saludo cordial
Kummetz :lol: :lol: :wink:
Imagen
Bootsmann
Bootsmann

Por favor, cuéntanos algo más de esos "cálculos astrales". Este fin de semana visité la Nao Victoria, en el puerto de Valencia, réplica de la que dio la primera vuelta al mundo y que a su vez ha hecho recientemente el mismo periplo (aconsejo su visita a todos los que podais), y sinceramente en el 2010 te veo alistado en la Nao Victoria repitiendo viaje y a los "jóvenes" de la 24 muertos de envidia. Feliz Navidad a todos.
" You,ll never sail alone..."
SID9000
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Mi recientemente conocido y querido amigo...

Decirte que tienes una edad envidiable y que ahora que he visto una foto tuya, en un buen momento, es cuando mejor comprendo la alegría y juventud que "sudan" todas tus lecciones/comentarios

Un gran saludo para ti y una muy Feliz Navidad para todos, que no vamos poniendo tiernos :D
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

.....y sinceramente en el 2010 te veo alistado en la Nao Victoria repitiendo viaje y a los "jóvenes" de la 24 muertos de envidia. Feliz Navidad a todos.

Pues nada, que se cumplan vuestros deseos. Por mi encantado!
Un saludo cordial a todos, chavales!
Kummetz :wink: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Otro saludo para ti y los demas de la 24 de un abuelo(63 tacos) y que paseis unas felices Navidades
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos."
LeSurcouf

Un saludo afectuoso Kummetz, eres el jovenzuelo de la flotilla.

Feliz Navidad Comandantes y comandados!! :D
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Walther, ¿tienes verdaderamente 63 tacos...
de un abuelo(63 tacos)
No me lo puedo creer. Creía que había muy pocos en la 24 sobrepasando los 60.
Un saludo cordial
Kummetz :) :wink:
Imagen
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

LeSurcouf escribió:Un saludo afectuoso Kummetz, eres el jovenzuelo de la flotilla.
Feliz Navidad Comandantes y comandados!! :D
Lo fuí....
ImagenNoche Buena, de guardia a bordo del dragaminas "Júcar", en 1957.Tenía entonces 19 años. El del centro en azul y de "guardia" este día. No me acuerdo si fue este año o el siguiente que teníamos que zarpar para el Ifni por el conflicto que tuvimos con Marruecos. Al final se anuló la orden.
Sí, aqui uno era verdaderamente un jovenzuelo con un cierto "sentimentalismo"....basta ver el "fotomontaje navideño". (De una página de un album de estos tiempos.)
Kummetz :) :wink:
Imagen

Kummetz tienes fotos de absolutamente todo!!!!.
El fotomontaje es entrañable, un saludo jovenzuelo! :wink:
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

LeSurcouf escribió:Kummetz tienes fotos de absolutamente todo!!!!.
El fotomontaje es entrañable, un saludo jovenzuelo! :wink:
En el "montaje navideño", el angelito escribiendo a máquina me simbolizaba a mí como amanuense de la Armada. No sé si hoy en día existe tal definición.
A mi madre q.e.d., le encantaba hacer fotos de cualquier evento y todo esta genética pasó a mi; no sólo de hacerlas sino de guardarlas. Cuando llegas a una cierta edad, son como oxígeno con el que puedes respirar y vivir tiempos pasados (que ya no volverán, pero que es un placer redescubrirlos). Una de las buenas cosas que heredé de mi madre y de las que vosotros de alguna manera directamente participais. Así que: Vivan las madres!
Kummetz :wink: :)
Imagen

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”