Menuda sorpresa

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: Asunto

kummetz1938 escribió: Se podría decir: El fallo de la Lógica.
Pues no, habria que saber si tenian la misma dieta, con los mismos habitos etc.

Si por ejemplo parte de los ratones estaban tomando una dieta distinta al resto, podrian ingerir algun alimento que palie los efectos del arsenico. O al moverse mas que otros, su cuerpo lo expulse antes de hacer efecto, etc.
Imagen
LeSurcouf

Cuando hay excepciones, para curarse en salud, se dice que son la excepción que confirma la regla general. :wink:
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

LeSurcouf escribió:Cuando hay excepciones, para curarse en salud, se dice que son la excepción que confirma la regla general. :wink:
Pues si. Por ejemplo, se puede decir, que el ser humano como norma general es inteligente. La escepción......... tiene la regla.

Saludos.

Pd. Siempre hay escepciones a la escepción.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

En este tipo de experimentos se emplean cobayas, expuestas todas a las misma condiciones, precisamente para evitar algún tipo de distorsión en el experimento. Así que otro tipo de dieta u otras circunstancias quedan descartadas.
Volviendo al tema de los artilleros. Uno de los grupos que participaban en el concurso de puntería, fueron el año pasado los vencedores del torneo.Este año no lograron ningún impacto, pese a ser los favoritos.Por supuesto que se esforzaron igualmente que el resto de los concursantes, teniendo en cuenta la velocidad del viento, munición empleada, cantidad de pólvora necesaria, etc.etc..
Kummetz :wink: :)
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Una cosa es cierta. Me estan entrando unas ganas locas de ver el reportaje.

Saludos.

¿Alguien sabe el titulo exacto?
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

El documental en cuestión, vino por el canal Historia (a mi juicio un canal muy serio) en los días 10 y 11 del actual, bajo: Juegos de artillería.
Como muchos de estos programas vuelven a repetirse, es muy posible que tengamos ocasión de verlos de nuevo. Una vez venía a las 13h y la otra a las 19h.Horarios en los que lamentablemente muchos están trabajando. De hecho nadie de los que está posteando sobre este tema, ha visto el programa, lo cual induce quizas, a algunos, a poner mi credibilidad en juego. Así que el que más interesado está en que se vuelva a repetir, creo que soy yo.
Si el post era bajo el topic de: menuda sorpresa, creo que por algo sería.Soy escéptico por naturaleza.
Si se repite el programa, ya lo indicaré.
Un saludos a todos
Kummetz :) :) :wink:
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Kamikaze Joe escribió:Una cosa es cierta. Me estan entrando unas ganas locas de ver el reportaje.

Saludos.

¿Alguien sabe el titulo exacto?
Pues anda que yo estoy que no meo por verlo.
arahoel
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

El documental en cuestión, vino por el canal Historia (a mi juicio un canal muy serio) en los días 10 y 11 del actual, bajo: Juegos de artillería.
Lo echaran más veces seguro. En el canal de Historia se repiten bastante.

Saludos
Imagen
Nene
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

arahoel escribió:En el canal de Historia se repiten bastante.
Es que no la conocen y por eso están condenados a repetirla. juas.-
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: Asunto

kummetz1938 escribió: De hecho nadie de los que está posteando sobre este tema, ha visto el programa, lo cual induce quizas, a algunos, a poner mi credibilidad en juego. Así que el que más interesado está en que se vuelva a repetir, creo que soy yo.
Si el post era bajo el topic de: menuda sorpresa, creo que por algo sería.Soy escéptico por naturaleza.
Kummetz
Creeme Kummetz, al menos en mi caso, tu credibilidad nunca ha estado en duda.

Saludos.
Arturo Pérez-Reverte.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

....al menos en mi caso, tu credibilidad nunca ha estado en duda

Y lo creo con toda sinceridad Kami. Ello no iba por tí, sino porque veía un cierto escepticismo en la mayoría de los participantes, lo cual me parece muy razonable.
Le he dado vueltas a este tema y, creo los que servían la batería no tardarían ni 24 horas en hacerle una revisión completa, aunque sólo fuera por el bochorno vivido.
Un saludo :lol: :lol: :wink:
Kummetz
Imagen
Seekadett

Yo quiero decir un detallito importante referente a lo dicho sobre cañones (sobre todo a los de tanque). Una cosa es optica, otra medidores de estado relativo o (rel status) y condiciones de presion (estres de combate).

Cuando tienes un cañon medio/pesado que manejar, hay 3 factores que determinan el exito del tiro.

1 Experiencia de tiro (que se adopta inconscientemente cuando has disparado mucho y muchas veces) sobre todo en combate "controlado", pequeñas escaramuzas, el artillero adopta inconscientemente unos parametros de tiro que mas o menos andan por el buen camino.

2 cuando el artillero adopta dicha experiencia, los parametros de tiro restantes para garantizar un acierto son: vision del objetivo (que puede ser real o virtual), calculo exacto en coordenadas cartesianas (agilidad mental), desplazamiento del vehiculo controlado o bien siguiendo una constante que se pueda calcular y por ultimo un arma precisa y bien calibrada.

3 Presion del combate y el estres del combate. Un soldado artillero, es una persona sometida a mucho estres. La suma de horas de estres (cuanta mas mejor) le condicionan a ser mas resistente frente a dicho estres. Asi pues, cuando un artillero tiene curro, se somete a un estres continuo y si su tolerancia a este elemento es alta, sera capaz de acertar mas veces por que es mas consciente de todo lo que esta a su alrededor, incluso tira por inercia y acierta, por que su mente esta inconscientemente adaptada a todos esos parametros que dije antes.

Recordemos, que un artillero por lo menos, tiene que soportar a 3 tios mas gritandole. Un cargador, un oficial (especialmente chillon este) un supervisor y un observador.

Seguramente, fallaron por ser unos conejitos aficionados. Una pieda es un arma perfecta segun que situacion, un cañon actual, es igual que la piedra, si la mano que lo maneja usa la misma sutileza. (esto lo dijo un militar Vietnamita famoso que no tenia balas para su tropa a media guerra del Vietnam, pero no recuerdo quien era)

espero que os gusten estos datos

saludos
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”