Este es difícil de conseguir (es del 64) quizá en librerías especializadas de Náutica...
Yo lo tengo y está en castellano

Saludos
Moderador: MODERACION
Dios... Me acabo de enamorar 8OHuntley escribió:Ahí una nueva recomendación,esta vez para " sibaritas " ,porque barato no es, pero me parece bastante interesante:
" Victoria en Europa " Jim Thompson ( en colaboración con el Imperial War Museum )
Librería Univeristaria S.L.
ISBN 8496555542
64 PAGINAS
200 fOTOGRAFÍAS EN COLOR Y B/N. 20 mapas de Batallas
40 euros aprox.
El libro es todo un lujazo y su encuadernación sobresaliente,viene en una caja de carton duro muy bueno,la cual cosa nos va de perlas a los manazas como yo.Es una especie de "diario" de las Operaciones y lucha de los aliados desde el Dia D hasta la caída del III Reich.Con fotografías muy,muy buenas,pero lo mejor es lo que se puede "sacar" y "tocar" de sus páginas,y digo tocar en sentido real y no figurado,puesto que viene acompañado de detalles que hacen una experiencia increible este libro:
Viene acompañado de ediciones en facsimil desde Mapas,diarios de soldados,documentos confidenciales,,folletos propagandisticos,posters,etc.. UNA AUTENTICA PASADA!!!
Puedes coger en tus manos cartas de navegación de pilotos de la RAF,el informe meteorológico del dia D,telegramas enviados por Hitler desde la Cancillería,el diario personal del Oberstleutnat Johannes Drawe,comandante del 915 regimiento de Granaderos dela 352 División de Volksgtenadier escrito durante la ofensiva de las Ardenas,mapa utilizado por el Oficial de Navegación Harry E.Peltzer del 385 Grupo de Bomabrderos de la USAAF para trazar la ruta más segura de ida y vuelta a la fábrica IG Farben en Ludwigshafen el 5 de Noviembre de 1944,una carta de navegación para una batida sobre Gelsenkirchen del escuadron nº % de la Raf el 5 de marzo de 1945,un mapa de bombardeos de los cuerpos de Artillería para la Operación Veritable,con su lámiona transparente para corregir los planes y marcar objetivos adicionales ( UNA PASADA), una copia del mensaje de Navidad del General McAuliffe durante la Ofensiva de las Ardenas a los hombres de la 101 sitiados en Bastogne,el numero de del viernes 29 de Diciembre de 1944 de "Stars & Stripes", una baraja de cartas dell juego " Familia Feliz" con el que se entretenian los soldados alemanes en el invierno de 1944-45 ( con imagenes de la "familia" de armas pesadas de Infanteria,un misal de campaña,el testamento politico de Hitler dictado a Frau Junge y firmado a las 4'00 horas del 29 de abril de 1945...Todo esto en una edición impresionante ya os he dicho que es formato facsimil, con la imitacion del tipo de papel de la época,el color,etc bueno, de hecho son copias de originales del Imperial War Museum.
Para los frikis como yo , imprescindible.