El argumento toma como base, la gira propagandística por Estados Unidos por los supuestamente soldados que aparecían en la foto de la banderita para que la gente comprara Bonos de guerra. La guerra se estaba poniendo por las nubes y las anteriores campañas publicitarias para vender bonos de guerra había recaudado 4 perras hasta que un fotógrafo tomo la instantanea famosa y salió en los periodicos.
La historia - que es una sucesión continua de flash backs - la cuentan 3 soldados que involuntariamente son obligados a hacer el tour por los USA, cuando, ni eran ellos los que aparecían en la foto, ni fue esa la bandera original ya que se la quedó un oficial de recuerdo y hubo que izar una segunda que es la foto que pasó a la historia.
El fondo de la historia narra como 3 soldados muy a pesar suyos los convierte la sociedad en heroes para al terminar la guerra convertirse en juguetes rotos. Y nada más que eso.
¿Y dígame señor Mendas? ¿Pero hay tiros o estamos ante una secuela de los puentes de Madison?
Pues pocos pero haberlos hailos. El principal problema que veo esque pecan por exceso en los efectos especiales. Hay algunas escenas como las del convoy formado por transportes de tropas que lo ves y parece que lo han capturado del Silent Hunter 3...¿o 4?

Y en el desembarco la influencia de Spielberg en la fotografía con ese aspecto de película de época como en el Soldado Ryan es evidente. Y eso si que está bien. En este en cambio mete avioncitos cosa que no se vió en la de Normandia. Y algunas escenas como los Corsair ametrallando y viéndolo primero desde dentro de la cabina y a continuación desde la posición atacada pues son logradas.
Pero que se ha pasado 3 pueblos con los efectos. Que cantan. Huelga decir que lo he visto en una TV de 29 pulgadas. Se supone que en un cine cantará menos.
¡Que yo me esperaba otra cosa, leñe Pero opiniones como el culo, todo el mundo tiene una.
Ahora a ver la otra peli que se ha rodado desde el punto de vista japones Iwo-jima creo que se llama.
Personalmente, me gusta más la del soldado Ryan. Que no viene a cuento , porque la gente va pensando que la de las banderas es bélica y de bélica poco, pero de drama mucho. Y los últimos 10 minutos para gente de lágrima facil son terribles ::snif
editado por alguna corrección ortográfica.