Misión Iceberg PARA EL SHII !!!!!!!!

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Misión Iceberg PARA EL SHII !!!!!!!!

:D Por fin he conseguido poner icebergs en el Silent Hunter II. Me ha costado sangre, sudor y lágrimas :( , pero ahí están. Me comprometí con Blue Bull y he cumplido (aunque prácticamente ya había rendido).
El otro día leyendo unos apuntes de confección de misiones se me encendió una lucecilla e intuí cómo iba a conseguir hacerlos funcionar. Y así ha sido. No es algo perfecto ya que inevitablemente se ve su emplazamiento en el mapa.
La misión es de prueba y sencilla, pero, ¡cuidado!, nada fácil. Se puede descargar de esta dirección:

http://www.24flotilla.com/%7EDescargas/ ... ceberg.zip

Espero que la disfrutéis.
Agradeceré los comentarios.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
barracuda
Bootsmann
Bootsmann

Fantastico

Fantasitica!! :!: :!:
Aunque no estabamos en mision de combate, mi U-294 ha zarpado en visita turistica hacia los mares del norte...
Bajo el frio polar nos hemos encontrado un BELLISIMO banco de Icebergs !!
Solo faltan los pinguinos... :wink:

Hemos lanzado unos cuantos torpedos que han explotado sin que el Iceberg lo note... Nos hemos acercado rapidamente hasta chocar, provocando un daño estructural en nuestro casco..
Hemos intentado pasar por debajo pero era imposible debido a los bajos fondos y a la presencia bajo el agua del iceberg..
De repente hemos detectado un convoy pero ya estabamos sin tropedos y finalmente un destructor ha dado con nuestros huesos y nos ha capturado... :cry:

MUY BUENO BELTZA :!: :!:
GRAN TRABAJO :!: :!:
Imagen
Braxel U306
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Contactar:

:D :D :D :D :D :D
Muero por llegar a casa y probar esa partida.
Comandante Beltza, mi tripulación y yo te estamos muy agradecidos y ahora esperamos ver una misión en USHUAIA y de paso ¿ como te ves diseñado el Glaciar Perito Moreno? :D :D

A tu Salud Comandante :wink:
Braxel, U-306/Arg
HMS KILLER
24 Unterseebootsflotille, Gewih, Memel
karateka
Oberbootsmann
Oberbootsmann

comentarios

Saludos Beltza

Felicitarte por el ambiente en la Misión Iceberg. Esas luces, reflejos blanquecinos en el agua y los Icebergs

te llevan a una sensación de silencio irreal y gelidez propias de los ambientes polares. ¿O es demasiada

imaginación por mi parte? Aunque ya se sabe, la animación digital, es precisamente recrear mundos...Hay otra

cosa más seria y no tan poética, a saber: POR QUE un destructor puede atravesar un iceberg ( visto en vista

externa) tras el cual estaba el que esto escribe, tan lindamente emboscado y en peris, cazando patos con forma

mercantil. Además el DD fue directamente hacia mí, como un misil y no creo que fuera por el sonar activo ni

porque viera el peris, puesto a la alzada suficiente para adquirir objetivos y tapado por la mole helada.

Respecto a la batalla de Punta Stilo, comentarte que si es sólo la batalla entre el Zara y los dos light

cruiser (Neptune Y otro con unas curiosas torretas cupulares). Ya que las otras unidades, pasan de tooodo, en

el caso británico, siguen hacia el suroeste, excepto dos mencionados anteriormente y por parte italiana,

siguen los waypoints imperturbablemente, hasta la parte del waypoint 3 y 4 que cruza tierra y lógicamente

embarrancan.
¿no pueden implicarse la totalidad de las unidades? ¿por que los malos tienen baterías secundarias y yo no?

Nada más, a propósito, el Zara estaba beliiiisssimo.

ImagenImagenImagenImagenImagen
"haz lo que puedas, con lo que tengas, en cualquier momento" F.D. Roosevelt//
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

¡Buena apreciación Karateka! El ambiente conseguido en la misión Iceberg, no lo habíamos disfrutado hasta este momento nunca con nuestro SHII. Si te fijas bien es un día a cierta altura de la superficie del mar que está bastante claro. Y sin embargo la visibilidad es muy mala cerca de la superficie debido a una "fría" neblina. Es un gran logro de la gente de subsim que ha estudiado a fondo el tema de los frentes meteorológicos. Si la misión es especial por la aparición por primera vez de los icebergs de una manera útil, también lo es por ese ambiente. No quería decir nada a ver si alguien se percataba de ello. ¡Muy bien!
En cuanto a eso de que atraviesan los icebergs, a veces ocurre y no sé porqué. Bueno ... sí lo sé: es un fallo del juego. Alguna vez habrás visto a alguna unidad enemiga atravesando limpiamente un malecón de un puerto. Pues esto es lo mismo. El truco para hacer útiles a los icebergs es convertirlos en bases como si fuesen puertos. Por ello, me imagino, que sufren del mismo defecto del juego. Pero es curioso que los mercantes del convoy maniobran para evitarlos.
Estas características van a hacer de los icebergs un elemento decorativo y un obstáculo a tener en cuenta por nosostros para navegar, ya que para nosostros, chocarnos con una masa de esas es letal. Pero no van a servir como elementos tácticos. Todo no se puede tener.

Prueba también la misión Trondheim. También es única y presenta una novedad (que yo sepa) a nivel mundial, a parte de ser el estreno del nuevo Graf Spee. Esa novedad es el bombardeo de posiciones terrestres.
Y adelanto una cosa: ese bombardeo es muy espectacular. Pero no es nada comparado con un ataque similar hecho por el Bismarck. Por esa razón, nuestro querido acorazado pronto va a visitar las costas estadounidenses, jejejeje

A disfrutar, que son tres días :D
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Redwine
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

La he probado y esta genial........

Felicitaciones Beltza..........
Mac
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Contactar:

"Alaaaarm!!!! mi capitan! contacto con el enemigo! avistada una flota de unos 8 buques, todos cubiertos con sabanas blancas para evitar que les vean !!!"
Y por eso tire a mi vigia por la borda, mi ContraAlmirante.

Genial Beltza. Aunque habra que seguir investigando para que no salgan en el mapa, o que salgan pero no como bases. Ademas los icebergs ganarian majestuosidad si se ponen en aguas profundas, en las que se pueda pasar por debajo y se contemple todo su esplendor, aunque he de decir que tendrian que haberse modelado de otra forma, puesto que todos sabemos que la parte que sobresale es la octava parte del volumen total del hielo.

Dan mucha mas sensacion de estar en aguas heladas, sobre todo la neblina comentada.

Por cierto, 'iceberg' viene en parte de vocablos germanos: 'berg' = montaña en los idiomas germanicos ('ice', hielo en ingles). En aleman es 'eisberg'.

Un saludo
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Lo primero agradeceros los comentarios. En efecto habrá que sacar más jugo a esos icebergs. Todo se andará.
Y encuanto al modelo de iceberg, de eso te quería hablar Mc. Quien creó el iceberg (creo que fue Sergbuto), lo hizo según él en 20 minutillos. Por eso no creo que sea muy difícil hacer otros. Ahora ya tenemos la manera de usarlos en el juego, aunque no sea muy perfecta. ¿No podrías modelar otros icebergs? Algunos más grandes, mucho más grandes, y con formas estránbóticas.
En cuanto a lo de la 3ª parte del iceberg que se asoma, eso se controla con una entrada en el archivo udf: "translate". El problema es tener un modelo con el que poder trabajar. A este de la misión le estuve regulando la profundidad para que diese esa sensación de surgir del agua. También a cada uno de ellos les di una ángulo de orientación diferente para que al acercarnos a ellos pareciesen diferentes. La verdad es que todos son iguales, y además la parte sumergida es especular de la de la superficie.
Si te animas y creas unos cuantos pues podíamos montarnos una navegación por zonas cercanas al polo :D
De todos modos, lo que más me preocupa del asunto es que los dd Ai puedan atravesarlos limpiamente. Habrá que seguir dádole vueltas al tema.

Un saludo.
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Mac
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Contactar:

Juer, Beltza, si pudiera crearlos por descontado que ya tendrias una flota de icebergs con pingüinos y todo. Crearlos es facil, lo dificil e imposible en este momento es meterlos en el juego y convertirlos a jrf, al igual que pasa con el resto de modelos. Sin herramientas de conversion de mallas a jrf imposible. Seadler es que creo que las tiene, como los de Betasom.

Un saludo
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

:( :?
¿Qué programa necesitas?
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Mac
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Contactar:

Pues las herramientas internas de Ultimation que se prestan a terceros bajo contrato de confidencialidad. Son necesarios para pasar de .flt (el archivo que se crea con el carisimo programa Multigen-Creator tambien necesario) a .jrf.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”