Pregunta para la Flotilla Ferroviaria

Foro de la Oficina AW destinado a los "otros" juegos y simuladores que también son utilizados por los miembros de la flotilla.

Moderadores: MODERACION, Spree

Responder
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Pregunta para la Flotilla Ferroviaria

AVISO: Esta pregunta es totalmente sincera, no va con segundas ni con mala leche... ok? :wink:

¿¡CÓMO NARICES PUEDE SER DIVERTIDO UN JUEGO DE SIMULACIÓN DE TRENES!?

A mi me apasiona el tren como medio de transporte, me parece bonito, seguro y muy evocador (las novelas de misterio en trenes me vuelven loco, y las pelis). Uno de los trayectos más bonitos que he hecho fue hace 2 ó 3 años desde Ferrol a Santa Marta de Ortigueira en FEVE. Una experiencia inolvidable.

De ahí mi pregunta. Cuando uno ha viajado en tren ha experimentado la belleza de los paisajes llenos de detalles, faunas y floras autóctonas, el traqueteo en zonas de vias malas, los túneles, etc... Pero sentarse delante de una pantalla a ver como un tren virtual circula... ¿qué gracia tiene? Entiendo que haya aficionados al maquetismo y a los dioramas, que montan esas maravillosasa escenas en el sótano de casa, que por tener más conocimiento sobre el tema intalen un "simulador" así, pero por lo demas... es que no le veo la chispa.

Por eso, si alguien me lo explica se lo agradeceré. :wink: :)
J.P. Mancuso
Imagen
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Yo si lo entiendo, Mancuso. Los trenes tienen algo...

En todo caso, si te gusta el maquetismo es muy probable que te gusten los sims de trenes. Y si encima te van los simuladores de estrategia económica, pues triunfarás en simuladores como Railroad Tycoon. El poder controlar el paso de los trenes, las preferencias (vamos... igual que en una maqueta).

La sensación de potencia, de estar tirando de una composición de chorropotocientos vagones... ahhh...
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Saludos:

La verdad ya no lo tengo ni instalado, pero en su momento me di una vuelta con el TS de microsoft y bueno que quieres que te diga, no es lo mismo que "sentirte" al mando de un submarino o un F-16, pero tiene lo suyo.

Intenta hacer un par de recorridos en Japón, con estaciones cada pocos minutos. Si te pasas del anden, tardas en desembarcar y embarcar pasajeros, con el consiguiente retraso que esto lleva, ese tiempo lo tienes que tratar de recuperar sin rebasar los limites, semáforos etc. Y por supuesto serás responsable de que la compañía tenga que pagar indemnizaciones a los pasajeros, por el retraso. arg.-

Intenta "sentirte" maquinista responsable de una composición de doble tractora con tropecientos vagones y chorromil toneladas de arrastre, usa los areneros, los frenos combinados, de lo contrario un puente se te puede ir a "tomal pol el ojal" o tardas 10 segundos en "descarrilar". No es fácil ya te digo, cada cosa tiene su aquello.
Victor Gonzalez
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Contactar:

Y no digamos si te atreves a llevar una máquina de vapor, controlando un montón de parámetros. 8) 8) 8)
- ¡¡¡ Pronto beberemos cerveza en Londres !!!
Imagen
Mac
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Contactar:

La misma pregunta se podria hacer con simuladores aereos (sobre todo civiles), juegos de mascotas (muchos tenemos un perro o un gato, para que queremos eso?), brain trainings (que tiene de divertido hacer sumas y restas?), ...

Piensa que tambien hay gente que pregunta: ¿como narices puede ser divertido un juego de submarinos?. Para gustos, los colores.
Un juego como el Trainz es muy relajante, y llega a ser entretenido el tener que ir con el tren a un sitio, sin rebasar la velocidad pero llegando puntual, enganchando vagones... Es bastante complicado el simple hecho de hacer una parada, o te pasas o te quedas corto.

Por cierto, han sacado hace poco un simulador de autobus. ¿Como puede ser divertido? :D :D
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

¿Simulador de autobus? ¿Donde? :lol: :lol: :lol:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Gracias por las respuestas. He aclarado al principio que la pregunta NO iba con segundas para que no pensarais que doy por hecho que juegos de ese tipo son aburridos. Por eso preguntaba, para sabér qué es lo que puede engancharte de un juego así. La verdad es que vuestras respuestas me aclaran bastante.

No estoy de acuerdo con la comparación de Mac de que alguien te pregunte "qué tiene de divertido un simulador de subs". En general todo el mundo identifica los submarinos automáticamente con disparar torpedos y hundir barcos, cuando realmente el 80% del tiempo lo pasamos haciendo todo lo contrario: movernos silenciosamente, localizar, posicionarnos, esperar...

Tengo amigos que no tienen ni pajolera idea de lo que es un uboot y jamás pasó por su cabeza comprar un sim de subs. Después de contarles con detalle de qué va la historia varios me han pedido el juego prestado. Uno incluso me pidió a la vez Das Boot porque le gusta la historia y se picó.

A la vista de vuestras respuestas me pica la curiosidad por probar un sim de trenes pero la cuestión es: ¿será tan fuerte la curiosidad como para gastar mi escaso tiempo en un sim de trenes en vez de en NWN2, Brothers in Arms, PREY, Rainbow Six:Vegas o SH3+GWX que es lo que rula a dia de hoy por mi PC? :roll: :wink:
J.P. Mancuso
Imagen
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Mancuso escribió: A la vista de vuestras respuestas me pica la curiosidad por probar un sim de trenes pero la cuestión es: ¿será tan fuerte la curiosidad como para gastar mi escaso tiempo en un sim de trenes en vez de en NWN2, Brothers in Arms, PREY, Rainbow Six:Vegas o SH3+GWX que es lo que rula a dia de hoy por mi PC? :roll: :wink:
Solo puedo decirte una cosa: Si no lo pruebas, no lo sabrás.
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Pues mira, tienes razón. Lo voy a probar. ¿Cual me recomendáis? Mac ha mencionado el Trainz. ¿Otros? :wink:
J.P. Mancuso
Imagen
Sinichi14
Kommodore
Kommodore

Microsoft Train Simulator es el que juego yo, y la verdad que presta :D
"Esto es la 24º en estado puro. Si pestañea, se lo va a perder"
Imagen
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

TRS2004, que está baratito, y si no tienes segura tu afición, te sale MUY rentable. Si te engancha, te pasas a TRS2006, que es un poco mejor (eso si, está caro de cojones).

Microsoft Train Simulator... en su día me gustó, pero en mi humilde opinión, acosa demasiado el paso de los años.

Trainz a topeee:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kq-DtR8u ... ed&search=[/youtube]
Buitraquer
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Comparto la opinion de Backman, los tengo todos y el que mas me gusta con diferencia es el TRS.
Fantastico el video, piensa que con el TRS, todo todo lo pones tú, desde las vias a los arboles las casas las señales las carreteras, todos los elementos tanto ferroviarios como de decoración, Una pasada.
Os lo recomiendo.

Un abrazo.
Imagen
UN HOMBRE SÓLO TIENE DERECHO A MIRAR A OTRO HACIA ABAJO CUANDO HA DE AYUDARLE A LEVANTARSE.
Pioleen
Bootsmannsmaat

Hola compañeros:

La verdad es que ya han contestado a tu pregunta, pero me gustaría dar mi opinión. ¿Qué tiene un simulador de trenes? Es la sensación de llevar toneladas detrás de ti. Que llevas una máquina tan potente como lenta en reaccionar y que tienes que adelantarte al perfil del viaje, se nota que las eléctricas no me gustan tanto, ¿eh? :wink: Que frenar donde quieres, donde debes, no es tan fácil cuando tienes un horario que cumplir. Que los frenazos o las aceleraciones bruscas no les gustan a los pasajeros. Que si eres demasiado brusco los enganches entre vagones se pueden romper o incluso descarrilar el tren entero. Que mantener una determinada velocidad subiendo una pendiente considerable con mal tiempo y vías heladas hace que consumas más carbón, que sea mucho más difícil o que simplemente patines y vayas marcha atrás cuesta abajo… o lo contrario, bajando la pendiente del puerto, tengas que mantener la velocidad por debajo de una cantidad dada porque tienes grandes riesgos de descarrilar si la superas… (y no es fácil).

También puedes crear composiciones. Partes con una locomotora y tienes que crear un tren de 20 vagones cisterna. Dejas 7 en una estación y coges 5 contenedores con destino a la vía 8 de la estación…

En fin, las posibilidades son muchas, pero no tienes que limitarte a ir de un sitio a otro (aunque puedes) viendo el paisaje, como tampoco nos dedicamos a disparar torpedos ilimitados a diestro y siniestro a todo un convoy (que también podemos). El truco está en que tienes que “sentir” como “sentimos” ser comandantes de submarinos. Pero te tiene que gustar, ¡claro! :lol:

En cuanto a los simuladores, como en todo, para gustos colores. El Microsoft Train simulator me parece más simulador, más real. El TRS no tanto, aunque en su versión 2006 lo han mejorado haciendo que sea posible que patinen las ruedas o que los enganches se rompan por excesiva tracción o brusquedad. Pero el TRS tiene más vida, tiene industrias interactivas. La posibilidad de tener varios maquinistas conduciendo trenes ocupándose de que a las industrias no les falte materia prima de modo que puedan dejar de producir un determinado producto que otras necesitan para su funcionamiento. Las estaciones de pasajeros también son como industrias, producen y consumen pasajeros.

El TRS tiene además la posibilidad de ejecutar reglas que hacen que tu escenario o ruta cambie al cumplirse determinadas condiciones o que siga unas pautas determinadas. Incluso se pueden programar, pero se necesitan unos conocimientos algo profundos en el tema :? . Por otro lado, en el aspecto gráfico, el TRS siempre ha pecado de dar una sensación de modelos de plástico. Personalmente me gusta más el aspecto del MTS. En unas cosas uno, en otras, el otro.

Para probarlo tienes el MTS a unos 9 o 10 euros, pero es algo viejo ya. El TRS2004 que creo que anda por los 30 euros y el TRS2006 que va por los 50 euros (no estoy muy seguro). El TRS2006 es el TRS2004 con material extra y alguna mejora en la física (patinaje de ruedas, enganches, etc) Tampoco estoy muy al día. Me falta tiempo para todo lo que quisiera. Ya se han publicado en la 24flotilla enlaces a comunidades expertas en el tema ferroviario y allí encontrarás de todo para cualquiera de ellos.

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo.
LeSurcouf

A mi me gusta el Microsoft Train Simulator, aunque es cierto que ya tiene sus añitos, también creo que por ello es el que tiene más añadidos de la comunidad internauta.

Un Saludo :D
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: Pregunta para la Flotilla Ferroviaria

Mancuso escribió:AVISO: Esta pregunta es totalmente sincera, no va con segundas ni con mala leche... ok? :wink:

¿¡CÓMO NARICES PUEDE SER DIVERTIDO UN JUEGO DE SIMULACIÓN DE TRENES!?

A mi me apasiona el tren como medio de transporte, me parece bonito, seguro y muy evocador (las novelas de misterio en trenes me vuelven loco, y las pelis). Uno de los trayectos más bonitos que he hecho fue hace 2 ó 3 años desde Ferrol a Santa Marta de Ortigueira en FEVE. Una experiencia inolvidable.

De ahí mi pregunta. Cuando uno ha viajado en tren ha experimentado la belleza de los paisajes llenos de detalles, faunas y floras autóctonas, el traqueteo en zonas de vias malas, los túneles, etc... Pero sentarse delante de una pantalla a ver como un tren virtual circula... ¿qué gracia tiene? Entiendo que haya aficionados al maquetismo y a los dioramas, que montan esas maravillosasa escenas en el sótano de casa, que por tener más conocimiento sobre el tema intalen un "simulador" así, pero por lo demas... es que no le veo la chispa.

Por eso, si alguien me lo explica se lo agradeceré. :wink: :)
Tranquilo, Mancuso que comparto tus dudas. Yo he jugado alguna demo y la verdad, sigo sin verle la gracia :( Veo más entretenido el ship simulator y eso que de gracia tiene poca. Lo divertido del ship son las maniobras por el puerto jugando con las hélices y las inercias del barco. Ahí es cuando ves las carencias del SH 3.

Pero a lo que vamos, de los trenes no le veo nada nada de gracia. A mi me gustan las locomotoras, pero jugar a un simulador de trenecitos me aburre soberanamente.

Osea, que no eres el único.
Responder

Volver a “ANDERE WAFFEN - SECCION OTROS JUEGOS”