Acertijo sobre el Bismarck

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Mac
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Contactar:

Acertijo sobre el Bismarck

Preciosa instantanea de nuestro querido Bismarck. Pero tiene una peculiaridad. ¿Alguien sabria decirme desde donde esta realizada?. Teniendo en cuenta que la podemos datar del 13 de Mayo de 1941.

Imagen

Si lo acertais os pongo un regalo. Ah, y puede que tenga trampa :roll:
Un saludo
Última edición por Mac el 31 Ene 2004 09:41, editado 1 vez en total.
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

Desde el submarino U-3084.

Esta foto la hice yo adaptando mi Leica a la lente del Periscopio de observación.

Esta chula, he?

Tengo el premio?

Saludos
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
bruno u61
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See

No se porque pero se parece a una vieja foto que hice cuando le metì un torpedo al Yamato :lol:

Imagen

un saludo
BrunoU61

Oficial de la Comandancia
Oficial del Alto Mando Campañas
Asesor Oficina de Traducciones
Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

¿Desde un hidroavión de la Luftwafe posado en la superficie del mar? ¿en concreto un Heinkel 115?
akerberg

Hola a todos!

Desde el Prinz Eugen.
bruno u61
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See

Yo diria que es un fotomontaje de una maqueta, de todos modos teniendo en cuenta que el 13 de mayo del 41 el Bismark efectuo pruebas en el mar con el Prinz Eugen, deberia ser desde esa nave. os dejo el diario de a bordo de ese dia

:wink:

13.5.41 / 13 May 1941

Danziger Bucht.
Bay of Danzig.

0705-1305 / 0705-1305 hours-
Flottenchef mit Stab an Bord, um bei einer Klarschiffübung Zusammenarbeit zwischen Stab und Schiff praktisch zu erproben.
Chief of Fleet with staff [are] aboard for an exercise of the coordination between [his] staff and the ship’s during a clear-ship-for-action practice.

1830-2000 / 1830-2000 hours-
Nördlich Hela, Wind SW zu N 4-5, Seegang 4.
North of Hela [Hel, east coast of Poland, 54º 36.10' N, 18º 48.10' E. UR], wind SW to N 4-5, seaway 4. [based on Beaufort and Petersen scales. UR]

Zur Übung Ölabgabe über Bug an "Prinz Eugen" mit 2 Leitungen. Durchsatz 180 cbm in der Stunde. Ölabgabe über Bug war vom Flottenchef besonders befohlen, da diese Art im Operationsgebiet zweckmäßiger erscheint, um "Bismarck" als "Kampfschiff" bei überraschender Feindberührung sofort beweglich zu haben nach Schlippen der Ölleitung.
Oil transfer exercise from the bow to “Prinz Eugen” with two hoses. Output 180 cubic meters per hour. Oil transfer over the bow was especially ordered by the Chief of Fleet, because this mode was considered [more] practical in theater of operations conditions, since “Bismarck” as a combat ship, must be immediately underway after slipping its fuel lines during an enemy’s surprise appearance

un saludo
BrunoU61

Oficial de la Comandancia
Oficial del Alto Mando Campañas
Asesor Oficina de Traducciones
Imagen
rostrica
Kapitän zur See
Kapitän zur See

veamos...

Pues a mi tambien me parece una maqueta :D.

un saludo
Última edición por rostrica el 31 Ene 2004 21:08, editado 1 vez en total.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Como bien ha transcrito Bruno, le Bismarck pasó la mañana probando sus sistemas de comunicación interna con la asistencia del estado mayor. Por la tarde hizo prácticas de reabastecimiento de combustible desde el Prinz Eugen. La foto original se ve que es en blanco y negro, mientras una máscara sepia intenta dibujar una sombra por su parte inferior. Pero, de qué? ¿De la borda del Prinz Eugen?
La foto original sea probablemente de un montaje ya que el escaso humo es muy irreal.
El auxiliar Hela desembarcó al estado mayor por el mediodía. Tal vez la foto también pueda querer representar a esa nave. Pero dudo que mientras el estado mayor desembarca, el Bismarck esté navegando.

Yo me inclino por el Prinz Eugen
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Mac
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Contactar:

Jejeje, efectivamente es una 'maqueta'. Aunque de haber sido real la foto (pretendia que lo fuese pero no se os puede engañar :)) podria haber estado realizada desde el Prinz Eugen (que proyecta la sombra en primer plano), como bien habeis dicho algunos. Ese dia estuvo realizando pruebas de transvase de combustible junto con su hermano gemelo.
¿Escaso humo dices, Beltza? No va a toda maquina, creo yo que mas humo seria excesivo :?

Asi que la respuesta correcta era 'desde mi casa' jejeje :lol: :lol:
Todos habeis acertado un poco. Ahi os dejo la imagen como fondo de pantalla a 1024x768 y en color, aunque tan definida no parece una foto, pero queda chula. El modelo 3d del barco no es mio, lo encontre por internet y lo retoque poniendole tripulacion y demas en cubierta. Todo lo demas si :D

http://www.mp-labs.com/img/24flotilla/bismarck.jpg

Un saludo
Invitado

Ohhhh... no ha pasado usted la prueeeebaaaa...

Se nota mogollon que es un fotomontaje, mamon. El barco no esta integrado de igual forma que la mar o el humo...

Si abris la foto en photoshop, os dareis cuenta que los indices de desenfoque son mayores fuera del barco... sospechoso, no?

jeje

podriamos hacer un concurso a ver quien hace la foto mas molona.
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

No intenteis confundirme. Se muy bien que la foto la hice yo.

No se como habra llegado a las manos de MacMollo, pero yo conservo todavia el negativo como prueba.

Quereis escatimarme el premio, he?

Al peo !!!!!

Un brazazo (de mar)
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Mac
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Contactar:

Bueno, puede ser debido a que hize la imagen como fondo de pantalla, no para que pareciese una foto. La idea se me ocurrio despues.

Wulf: indice de desenfoque, indice de desenfoque.... listo!! :lol: Que apliqué los mismos filtros a toda la imagen y en ningun momento pegué el barco encimaaa jejejeje. El barco esta integrado desde el primer momento del diseño de la imagen. El error fue que no le active la distorsion de profundidad de campo (esa que nos muestra elementos cercanos borrosos y los que nos interesan nitidos) y... ejem, el humo se me olvido y lo puse despues de hacer todas las modificaciones, a pelo a base de espray del Paint Shop Pro :roll:.
Como tarda un huevo y medio en renderizar la imagen (con un paquete de edicion 3d muy conocido por todos del cual no puedo decir el nombre) decidi no volver a tocarla. Lo que mas me gusta es el oceano, queda wapo del todo, y por eso tarda tanto en renderizar, mira la imagen grande en color y lo veras mejor. La sombra era para engañar...

Un concurso no estaria mal, o al menos una pequeña exposicion. Hay mucho genio deambulando por aqui, y nos podemos armar con una flota de imagenes para cubrir nuestros escritorios.

Un saludo
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”