DEL 132 REGIMIENTO DE INFANTERIA, CAIDO EN EL CAMPO DEL HONOR EL
22 DE SEPTIEMBRE DE 1914
Mi ultimo pensamiento será para todos los que me son queridos, y para mi país , que bien pronto
será grande y fuerte.
Pido a mis camaradas crean que me he sentido orgulloso entre ellos y que he profesado un gran
cariño a nuestro querido regimiento. !Que piensen en mi cuando se salude a la bandera!!!!!
Pido y es esta mi última voluntad, que no se llore por mi muerte. Es un honor dar la vida por una
causa tan bella; espero que mis hijos recordarán que su padre ha muerto en el campo del honor.
Debe envidiarse a a quienes caen como soldados frente al enemigo.
Muertos nosotros, constituiremos la guardia eterna y nuestro recuerdo enseñará a los vivos que no
se debe desesperar, porque siempre llega el dIa en que el derecho prima sobre la fuerza.
Pido a Dios que me conceda si tal es su voluntad, caer más allá de las fronteras, de la verdadera!!...que está al otro lado del Rhin.
Dejo a mi esposa la libertad de disponer de mi cuerpo como a ella plazca, pero me gustaría reposar en medio de mis hombres; no me atrevo a pedirle este último sacrificio y la dejo libre de hacerme inhumar en Reims, en nuestro sepulcro.
Viva Francia!
Kummetz