Me permito compartir con ustedes la que ha sido mi historia como piloto de mi U-180 particular.
En septiembre del 1988 recibí el comisionado de mi primer U-180. Era un "kleinst uboote" modelo similar a un MARDER pero de fabricación francesa. Era un TS de carburador de doble cuerpo y 4 velocidades.

En enero de 1991, en plena misión el TS sucumbió mientras una lluviosa mañana de sábado acometía la bajada de un puerto de montaña. El TS aguantó varios giros sobre su alma y quedó con el techo totalmente hundido. Afortunadamente no hubo que lamentar daños personales (honrilla aparte y los cuernos pulidos porque aunque mido 1.95 me hice chiquitito chiquitito...)
Tras la revisión de mis facultades mentales y físicas, el BdU decidió otorgarme una nueva nave manteniendo el mismo numeral. El nuevo U-180 era un modelo probado tras largos años de salir de la cadena de montaje. Modelo OTTO. Permitanme decir que esta nave comenzó con una tripulación de 2, 3 y 4 miembros, los más jovenes de 8 y 10 años. Aquello de "el golf no tiene maletero" es un mito urbano

El memorable día de la puesta en servicio de esta nueva unidad se produjo en mayo de 1991. Tristemente en Diciembre de 2006 tuvo que entrar al bunker de reparaciones por "picar biela" tras 298.654 kms y 16 años de fiel e ininterrumpido servicio.
Debido a la "importancia" de la avería, y ante las perentorias necesidades en el frente, el BdU me ha asignado una nueva nave de última generación, modelo C4 CMP cuya salida de astillero está prevista para finales de abril debido al alto grado de customización. Puede dotar una tripulación de 5+2.
Es como pilotar la enterprise 8O espero ser capaz de salir del muelle sin raspar la chapaaa

Pero el modelo OTTO lo conservaré para ,si Dios quiere y todavía quedan piezas, re-masterizarlo y vuelva a ser puesto en servicio ... no me resisto a perder el aire de enfant terrible
Como cambian los tiempos... !!!
Qué tal te va con tu Golf, Mendas? Le sigues siendo fiel?
Saludos compañeros