Halifax: Nueva misión del Bismarck y del Graf Spee

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Halifax: Nueva misión del Bismarck y del Graf Spee

Ya se puede bajar la nueva misión del Bismarck.

1 de Mayo de 1944
La guerra está tomando un rumbo definitivo. En un intento desesperado por obtener una victoria, el almirante Lütjens, es enviado al mando de una escuadra de buques de superficie hacia las costas norteamericanas. Bajo sus órdenes estarán los acorazados Bismarck y Graf Spee, y el destructor Richard Beitzen.
En la misión deberás asumir el papel de Lütjens y tomar las decisiones oportunas para cumplir con la misión. El enfrentamiento con el acorazado Iowa es decisión tuya.

Dirección de descarga (disponible en la sección de Descargas):

http://www.24flotilla.com/%7EDescargas/ ... alifax.zip

Dejo unas fotos de la misión:

Esta será nuestra escuadra. ¡Magnífica!
Imagen

Una imagen de la batalla desde el puesto director del Bismarck. al fondo envuelto en humo, el Iowa. El Graf Spee maniobra entre nuestra posición y la enemiga.

Imagen

Espero que disfrutéis de la misión tanto como yo habiéndola creado.

Un saludo y buena suerte.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Asturias
Bootsmann
Bootsmann

Carlos:

Espero que mi @ te llegara a última hora de la noche, pues la misión es larga.

Te comento, que despué de jugar al gato y al ratón, un buen rato, la escuadra Alemana, los pilló en una mala posición. Dispuse al Graf Spee, a babor de la escuadra Americana y al Bisnarck por estribor, y con el fuego cruzado, "les dimos como para el zorro".

El Graf, hundió al Iowa !!! Tres hurras por el Graf !!!
El Bismarck se encargó del Vincennes

El CVE 83 Sargent Bay, fue hecho prisionero, sin ofrecer ninguna resistencia. Al DD Richard le ordenamos poner rumbo a las costas de Normandía, escoltando a CVE 83.

El resto del convoy, que da a la espera de órdenes, en aguas Atlánticas.

El puerto de Halifax, ha quedado totálmente destruido, y su bahía ha quedado llena de pecios de mercantes, que estaban fondeados en la bocana.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Bueno, ya no sé qué pensar ...
Acabo de probar la misión en la instalación normal, la oficial. Y he hundido al Iowa yo también aunque he perdido toda la flotilla.

Todas las pruebas las había realizado con la instalación en la que tengo metido el mod de Fletcher de realismo. Con ese mod la puntería disminuye una barbaridad aunque aumenta el daño de los proyectiles. Eso lo hace mucho más realista. La verdad es que estaba un poco mosca con el mod, ya que la falta de puntería te hace desesperante intentar acabar con un objetivo pequeño, como por ejemplo un destructor. Pero sin el mod eres capaz de enfrentarte a dos o tres acorazados sucesivamente y salir victorioso. Eso era impensable en la realidad. Si había un enferntamiento entre acorazados, el que vencía en un solo enfrentamiento, seguramente debía retirarse a reparar averías.
Sin el mod, la misión Halifax se vuelve mediocre debido a que tu potencia sigue siendo enorme. Pero con el mod, tus recusos disminuyen drásticamente y debes jugarla tomando decisiones críticas. Por ejemplo, es impensable el acercarte a tierra para anular las baterías de costa si luego quieres enfrentarte al Iowa por dos razones: la pérdida de munición será enorme ya que las baterías son diminutas y alcanzarlas con un impacto directo es casi imposible; segundo, por que las baterías de costa también dan caña (son cañones de 210mm algunos de ellos) y el acúmulo de daños te pasará factura cuando te enfrentes al Iowa.

Creo que voy a seguir con el uso de este mod. Es mil veces más difícil, pero realista.

Un dato que parece no queda claro en la misión: el acorazado North Carolina queda amarrado en los puertos de Nueva York.

Un saludo a todos.
¡Larga vida a la 24!

Imagen
akerberg

Hola a todos!

Caray con las imagenes !!!!!!!, la primera mas de 300kb, la segunda mas de 400kb.... y una pasada de tamaño.... :lol:
bruno u61
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See

Hola Beltza, he instaldo los archivos pero me da janus error, necesito alguna unidad que no esta incluida en el zip? o serà que he instalado mal los archivos:
SDF SIM\SCENARIOS\SINGLE
TXT SIM\TEXT\ENGLISH
UDF SIM\UNITS
JRF SIM\MODELS
el TGA, ni idea lo he metido en SIM\ART\INTERFACE\CIC

un saludo
BrunoU61

Oficial de la Comandancia
Oficial del Alto Mando Campañas
Asesor Oficina de Traducciones
Imagen
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

misma pregunta. para instalar la mision he seguido las instrucciones de la mision rio de la plata, que las tenia guardadas. de la siguiente forma:

Misión Río de la Plata por el comandante Beltza.

El archivo *.sdf en la carpeta "Destroyer Command\Sim\Scenarios\Single"

El archivo *.txt en la carpeta "Destroyer Command\Text\English"

El archivo *.udf en la carpeta "Destroyer Command\Sim\Units"

El archivo *.jrf en la carpeta "Destroyer Command\Sim\Models"

El archhivo *.msg en la carpeta "Destroyer Command2\Text\English\Messages"

pero ¿donde va el archivo TGA?

OTRA COSA: BRUNO CREO QUE EL ERROR PUEDE ESTAR EN LOS ARCHIVOS TXT que segun mis instrucciones va en text/english

en fin beltza ¿nos lo puedes aclarar?
saludos
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller
Imagen Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Mil disculpas :oops:
Se me olvidó incluir el archivo de instalación.
Es todo como lo habéis dicho. El *.tga también va en Models.

Lo siento. :(

Espero que lo arregléis y disfutési de la misión.

Un saludo.
¡Larga vida a la 24!

Imagen
bruno u61
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See

Lo dicho Beltza, eres un monstruo :twisted: :D :D :D
gracias corkran, me equivoque al escribir. los puse en text\english.

un saludo
BrunoU61

Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

¿Habéis podido juagarla? ¿Os ha dado algún problema más?

¿Os ha gustado? :D :D :shock: :shock: :D :D :roll:
¡Larga vida a la 24!

Imagen
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

no la he jugado aun
pienso hacerlo esta tarde siempre que no se cruce una cosa mucho mas importante: mi mujer ha manifestado su interes por aprender el SH2 y eso es un momento historico, asi que...entenderas.
pero si no, esta tarde la juego y te comento.
problemas no me ha dado al abrira para mirarla.
ya te contare
saludos
Imagen Imagen
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

jugada. resultado: hundido el crucero ligero que sale de halifax y el convoy, pero del iowa ni rastro. lo he buscado antes de llegar a halifax en cuanto he recibido el mensaje, siguiendo la costa y en rumbo general suroeste, despues he vuelto a halifax y por ultimo despues de hundir el convoy he vuelto a iniciar la busqueda, ni rastro.
a volvere a comenzar de nuevo a ver si hay suerte.
saludos.
Imagen Imagen
bruno u61
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See

JUGADA :D :D :D
al recibir el mensaje del convoy en Halifax mando el Graf Spee y el destructor a ver de que se trataba (la verdad es que al inicio me hice un lio pues no me recordaba como se crean grupos etc, etc. tuve que leer el manual, y todavia no lo se hacer muy bien). A la entrada del puerto encontramos un crucero ligero que el Graf Spee mandò al fondo sufriendo algunos daños, pero el destructor se me fue muy adelante y casi lo hunden, tendre que entrenar en el manejo de varias unidades a mismo tiempo. Ahh se me olvidaba he instalado el mod de Fletcher y verdaderamente es dificilicimo hundir un barco. Hundido el crucero desengancho el destructor y lo dejo parado a ver si no se hunde :wink:
El Graf Spee se encarga de los tres mercantes pero las baterias costeras son peligrosisimas, prefiero no arriesgar mas al Graf y despues de hundir los tres mercantes le ordeno de reunirse con el Bismark que hacia rumbo Oeste a baja velocidad. Durante este periodo de tiempo sufrimos diversos ataques aereos que pudimos evadir sin problema.
Una vez reunidas las dos unidades dirigimos hacia la costa americana a velocidad de crucero. A las 01:00 detectamos emisiones de radar a unas 80 millas de Boston, continuamos nuestro rumbo hasta detectar el convoy de naves de guerra con rumbo 060° en direccion Este.
Eran las 02:00 mas o menos y en la oscuridad no me pareciò oportuno enfrentar el Iowa con su potente radar (no se si el juego simula esta superioridad en los sensores del Iowa pero era mejor no arriesgarse) asi que bajo la velocidad y fijo un rumbo que me permita de llegar al alba en posicion de poder ver por primero el convoy mientras yo estoy todavia en la semioscuridad. A las 5:00 mas o menos tenemos contacto visual a 22000 yardas y ordeno al Bismark de abrir fuego contra el Iowa y el Graf Spee contra uno de los cruceros de escolta, la batalla continua por mas de media hora hasta que finalmente tenemos dos tiros afortunados contra el Iowa que parece le producen muchos daños pues queda envuelto en llamas, mietras tanto el carrier se habia acercado mucho a nosotros tratando de volver hacia el oeste y lo hundimos sin problemas. El Iowa nos ha dejado sin la primera torre y tenemos daños, Graf Spee se esta encargando de uno de los cruceros,el otro esta demasiado lejos, y aqui sucede lo imprebedibile:
tratando de cambiar pantalla de f3 a f2, juas que me sale pantallazo negro :evil: y me quedo con las ganas de jugar el final de la batalla :oops:

A pesar de este inconveniente que creo no tiene nada que ver con la mision, tengo que decir que esta es excelente, tiene todos los ingredientes para pasar una tarde a jugarla. el equilibrio de las fuerzas y las sorpresas de los aviones son muy bien logradas.
Congratulaciones Beltza muy pero muy buen trabajo, gracias de nuevo, creo que no me cansarè de darte las gracias por estas misiones.
bueno no me enrollo mas como dicen uds. allà en la peninsula iberica y los saludo.
BrunoU61

Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

:D :D :D :D :shock: :shock: :shock: ¡¡¡Bravo, bravo Bruno!!! Muy bien jugada!!! Has entendido perfectamente la misión. Hay que pensar y decidir. Hay que tomar opciones ya que con el mod de Fletcher a todo no se llega. Muy bien almirante Lütjens ... digo, Bruno. :D :D
Siento lo de tu pantallazo. Tómatelo como que ambos contendientes decidisteis romper el contacto y cada uno os vais para casa con vuestra ración de pepinazos.

Lo del comodoro Corkran (a almirante no llega, jejejeje) no lo entiendo bien. Ya ves que la flota del Iowa está por ahí. La información es bien clara: sale de Nueva York rumbo a Halifax. En algún punto de esa derrota estará el Iowa.

Por cierto, el Iowa tiene una superioridad manifiesta en su radar. Con elmod de Fletcher eso se sufre sobradamente. Bruno hizo bien en evitarlo en la oscuridad. En la próxima misión, habrá muy mal tiempo: a ver qué pasa.

Un saludo.

P.D.: no sabéis lo que estaba esperando leer algo como lo relatado por Bruno ... :wink:
¡Larga vida a la 24!

Imagen
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

ya lo se beltza. la he jugado luego y he encontrado a la flota, bastaba haber continuado unas millas mas alla antes de girar de vuelta.
lamentablemente venia con daños y aunque los he jorobado bien ellos em han mandado al fondo.
la siguiente vez que la juegue te contare.
Imagen Imagen
barracuda
Bootsmann
Bootsmann

Hundido!

Del U-307 al BdU:

Debo informar de la secuencia vivida en el dia de hoy segun me lo ha comunicado un marinero del Bismarck :

Mi U-boat ha avistado nuestra gran flota y pese a no tener torpedos hemos hecho un intercambio de presentes con el comandante Lutjens.
Me ha informado que el Graff Speed y ellos se han dirigido hacia Halifax segun sus ordenes, y allis se toparon con un crucero ligero y 3 mercantes.
Estando el Bismarck algo retrasado, el Graff Speed se enzarzo en un duro combate hasta que echo al fondo al crucero ligero, no sin antes recibir varios impactos que le dañaron seriamente. Aprovechando la ausencia de escoltas, nuestro destructor aniquilo el convoy.
El resto del dia se alejaron de Halifax hacia el sur pero pararon en mitad del oceano hasta reparar los daños sufridos por el Graff Speed, estando preparandose en caso de encuentro con el enemigo.
Se puesieron rumbo al sur y alli no encontraron mas que a un crucero fondeado, pero ni rastro del grupo de combate americano.
Alli perdimos rastro de ellos hasta que hemos podido hoy rescatar a un marinero del Bismarck a la deriva que nos ha contado la continuacion.

Cuando estaban de vuelta se toparon cerca de Halifax con el grupo de combate americano, justo en el momento en el que el Destructor no puedo ser operativo por falta de carburante, ya que su autonomia no le permitio continuar.
En ese momento el Graff Speed por el flanco oeste y el Bismarck por el Este atacaron ferozmente al Iowa y el resto de la agrupacion. El Iowa recibio varios impactos hasta que nuestro querido GraffSpeed fue hundido por varios obuses del Iowa. El Bismarck continuo su lucha, pero recibio varias andanadas que le dañaron 2 torretas y el timon, asi como daños estructurales. Siguio combatiendo logrando varios impactos en el Iowa pero el crucero Vincennes s acerco lo suficiente para ponerle en su mira y callarle para siempre...
Nuestros hombres han luchado valientemente y seguro que han inutilizado al Acorazado Iowa por mucho tiempo.
El destructor aleman y sus hombres han sido todos hechos prisioneros y no pudiron contener su rabia de ser meros espectadores de tan gran batalla.
Descansen en paz el comandante Lutjens y sus hombres!

Beltza!. Muy bonita la mision! Que pena que me quede sin gasofa con el DD, queria llevarlo a flank a tirar torpedos al Iowa...
Tendre que intentarlo otra vez!
Me encanta eso de usar el Flag transfer y unas veces mandar el Bismarck, otras el Graff y otras el DD!
Gracias por la mision!
Enhorabuena!
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”