Cada coche...,su historia

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Cada coche...,su historia

El comandante Escéptico me ha dado la idea para crear este post o "hilo".
De partida, comunicaros que los coches nunca fueron una de mis debilidades, sino más bien instrumento de trabajo, como será el caso en la mayoría de vosotros. Sin embargo llega un momento que alguno de nuestros coches pueden volverse amigos nuestros al igual que los "PS" del salvaje oeste...o algunas veces motivos de disgustos :cry:
Imagen
En la imagen, un Opel Kadett, que me compré allá por el año 1965-66.Era el 2º coche. Del primero no tengo ahora una foto a mi alcance; se trataba de un Fiat 1200 Europa, que compré de segunda mano en 1964 (tenía entonces 26 años!)después de ontener mi permiso de coducción en Alemania. Tuve que deshacerme de él al cabo de medio año. Consumía más aceite que un tanque Abrams M1.
A la hora de comprar un vehículo obro según los siguientes criterios:
1º Precio
2º Apariencia
3º Consumo
4º Motorización
Soy bastante crítico, así que hago toda una serie de análisis y comparaciones como se puede ver en una nota que enseñaré a continuación...............
ImagenEn este caso, el Rover 420D fue la :wink: compra maestra
Dos tortolitos y el Opel Kadett
Imagen
La primera vez en mi vida que hice Camping. En Suiza, allá por el año 1970 con mi esposa y el Kadett.
También fue el primer coche con el que tuve un accidente. Fue en un viaje a Luxemburo con la carretera helada.En una carretera secundaria, estaba un coche frigorífico parado; ni la distancia ni el frenado sirvieron de nada.Derecho hacía él sin poder esquivarlo ni un milímetro.El radiador quedó averiado y el capote.Puede regresar a Alemania haciendo mil stops.Fue un regreso muy desagradable!, más bien de pesadilla :roll:
Continuará..............
Kummetz
Última edición por kummetz1938 el 07 Feb 2007 19:20, editado 2 veces en total.
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

excelente kummetz1938!!!! :D .....joder, estas hecho un chaval!!........y por cierto!, buen gusto con la chica :mrgreen:

saludos! :wink:
Imagen Imagen
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

PD: ah!, y me vas a perdonar pero eso de: "compra maestra" con un Rover.....como que no!, Rover y Fiat se llevan la palma en visitas al concesionario........y no precisamente para saludar al jefe de taller :wink:

saludos!
Imagen Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

ulises66 escribió:PD: ah!, y me vas a perdonar pero eso de: "compra maestra" con un Rover.....como que no!, Rover y Fiat se llevan la palma en visitas al concesionario........y no precisamente para saludar al jefe de taller :wink:

saludos!
Puede muy bien que tengas razón. Pero cuando me compré el Rover, escogí el mejor día de tránsitos planetarios, precisamente para evitar problemas. No me falló ni una sola vez y aún hoy lo hecho de menos. Se lo vendí hace cuatro años a mi doctora de cabecera.
Saludos
Kummetz
Ah....la chica de marras era mi esposa :wink:
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Contactar:

Muy buena idea esa planilla para la hora de cambiar o comprar un vehículo.
Y por cierto felicitaciones por tu linda esposa, aunque ya había visto una foto de ella rodeada de flotes, creo que en vuestro jardín no?
Bueno en el próximo post pondré alguna foto de mis autos, el primero fué un WWGol color blanco del año 1989 de segunda mano y el que tengo ahora es un Chevrolett Corsa color azul casi negro del año 1996 también de segunda mano, actualmente en el chapista haciéndole chapa y pintura, ya verás las fotos del antes y el después.
:wink:

Saludos.
Brucker
Capitán del U-530
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Mi tercer coche: Un Opel Manta
Imagen
Con mi segunda suegra(una gran mujer en este caso), mi esposa y el coche :wink:
Imagen
El mismo coche en invierno, en la Selva Negra. Con neumáticos especiales no hice nunca uso de cadenas, y esto que tenía que subir casi a diario a 800 ms. de altura.
Sin ser un deportivo tenía una buena apariencia y me dió muy buen resultado. Lleva matrícula de Bade-Baden. Por cierto, que los Reyes creo que hoy estaban en esa ciudad.
Imagen Esta imagen creo que ya la había enseñado. Con mi esposa, e hijos en la Playa de Canyamel de Mallorca, allá por el año 1973/74 en una vacaciones.Tendría entonces 35/36 años.
Información sobre estos coches:
El Opel Manta nació en 1970 y superaba claramente al GT en espacio interior. Este modelo iba dirigido a los jóvenes que deseaban un vehículo deportivo y atractivo pero práctico y no demasiado caro. Además, significaba la repuesta de Opel al exitoso Capri de Ford. Inicialmente había dos opciones mecánicas: 1.6 de 68 cv o 80 cv y 1.9 de 90 cv. En 1974 aparece la versión GT/E con inyección Bosch y 105 cv de potencia, además de recibir importantes cambios en la carrocería que lo hacen más corto y más bajo. Ya en la década de los 80, entre 1982 y 1988 se comercializa en España el Manta que hoy aún se puede ver circulando por nuestras carreteras. Del último modelo del Manta B había dos motorizaciones disponibles, ambas de dos litros de cilindrada, una GSI de 110 cv y otra 200i de 125 cv.
Imagen

Saludos , Brucker :!: A ver si vemos pronto tus fotos :lol:
Kummetz :wink:
Última edición por kummetz1938 el 08 Feb 2007 17:59, editado 4 veces en total.
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: Asunto

kummetz1938 escribió:
Puede muy bien que tengas razón. Pero cuando me compré el Rover, escogí el mejor día de tránsitos planetarios, precisamente para evitar problemas. No me falló ni una sola vez y aún hoy lo hecho de menos. Se lo vendí hace cuatro años a mi doctora de cabecera.
Saludos
Kummetz
Ah....la chica de marras era mi esposa :wink:

jaaajajajjajjajajaajajajajajajajajaaajajajjajajajajjajajajajaja...no me malinterpretes, dios me libre de burlarme de nadie por sus creencias, lo que ocurre es que.....en fin!, que no creo mucho en la astrologia que digamos.

PD. harina de otro costal es la Astronomia, la cual sí considero ciencia....

un saludo!
Imagen Imagen
piroclast
Kommodore
Kommodore

Que guapo Kummetz. Me encanta ese Manta. ¿Tenia que zumbar la leche eso no?? juas.-
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Imagen
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: Asunto

kummetz1938 escribió:Mi tercer coche: Un Opel Manta
Imagen
Con mi segunda suegra(una gran mujer en este caso), mi esposa y el coche :wink:

vaya!, hay que reconocer que tienes buen gusto, el coche es precioso....la chica de la foto entiendo que es la misma que en el primer post, no!? :wink:

un saludo!
Imagen Imagen
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

por cierto!, viendo a tus hijos me veo reflejado, deben de ser de mi edad mas o menos, que tiempos! :roll:

saludos!
Imagen Imagen
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

ulises66 escribió:PD: ah!, y me vas a perdonar pero eso de: "compra maestra" con un Rover.....como que no!, Rover y Fiat se llevan la palma en visitas al concesionario........y no precisamente para saludar al jefe de taller :wink:
Los ultimos rover de la ultima etapa antes de desaparecer si, los antiguos no. Eson eran buenos coches.

Los Fiat hoy en dia, solo dan problemas de electronica, los motores son de lo mejor que hay. Por ejemplo todos los astra diesel que ves, llevan motores fiat, al igual que los 1.9 de saab. Ahora bien los problemas de electronica de fiat dan tanto por saco, que en 4 meses (nov-06 feb-07) pase por 4 alfa 166, ninguno de ellos bajo de los 50.000€ y todos dieron los mismos problemas; el navegador se bloquea, el telefono llama solo, el climatizador deja de funcionar y tienes que cerrar y volver a abrir el coche, etc. Un autentico caos.

Ahora bien, a dia de hoy la marca que se lleva la palma en averias es renault. Desde hace unos años, no hacen mas que dar por saco y con continuos problemas.

Los mejores, como siempre los japos.

Y como no hay nada mejor que predicar con el NO ejemplo, hago un breve listado de mi actual parking

1º honda s2000 (este es el mas reciente, adquirido esta semana)
2º Bmw 745i (si, es un coche de abuelo pero me encantan los bmw)
3º audi A4 2.5 v6 (si, soy gilipollas comprando un audi y encima diesel, pero es mi coche de diario)
4º golf g60, con sus ahora 16 años a la espalda ahi sigue. LLevara 8 o 9 meses sin arrancarse, pero me niego a quitarmelo.

Como siempre, para no variar mi sana costumbre de cambiar los coches cada menos de 3 meses, el audi va a desaparecer para sustituirlo por alguna otra cosa de uso diario, la cual a dia de hoy desconozco.
Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Cito.......nadie por sus creencias

Soy demasiado crítico para creer sin más ni más en según que materias. Pero vivirás igual de feliz sin ser un erudito en estos temas. Es más, ni siquiera lo recomiendo.Dichos conocimientos pueden producir en una persona que tenga un destino fatal (en un momento dado de su vida), tal depresión de la que no salga nunca o incluso cometa suicidio.He conocido algunos casos!
Yo mismo estuve a punto de mandar la Astrología a freír espárragos, cuando descubrí, con 21 años de antelación :!: :wink: que cuando llegara a la edad de 63-64 años, si no me iba al otro mundo, sería de milagro. Y así fue: El 2002 se me detectó un cáncer de prostata en estado muy avanzado. A Dios gracias hoy superado. En estos dos mencionados años tuve el placer de visitar el quirófano unas 9 veces, y ser hospitalizado una docena de ellas. :roll: El 2002 un infarto agudo de miocardio en un vuelo enmedio del Atlántico. El 2001 una operación de vida o muerte, con una total extracción de vejiga(normalmente tal operación no tiene por que tener graves consecuencia, pero en mi estado de salud era casi una jugada de poker por parte de los cirujanos. (Innecesario decir que elegí yo mismo la fecha, pese a que mi urólogo se subía por las paredes ante la total falta de comprensión por su parte. El resultado final: un éxito para los dos, aunque le fuera difícil de reconocer :wink: ), en una fecha dificil de olvidar: el famoso September eleven!, 11 de septiembre cuando se cargaron las torres gemelas. Desde entonce celebro todos los años este día como nuevo cumpleaños!

Saludos
Imagen
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

piroclast escribió:Que guapo Kummetz. Me encanta ese Manta. ¿Tenia que zumbar la leche eso no?? juas.-
Pues no creas, en este sentido era un coche normal y corriente. De tres motorizaciones distintas, siempre escojo la 2ª pra tener reservas en los adelantamientos.

Imagen
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

ulises66 escribió:por cierto!, viendo a tus hijos me veo reflejado, deben de ser de mi edad mas o menos, que tiempos! :roll:

saludos!
El de mi a mi izda. con el cabello oscuro era un hijo del primer matrimonio de mi esposa y tenía entonces 13 años, el otro es el mío de mi primer matrimonio y tiene en esta foto 12 años.
Me imagino que tú tendrás algunos años más :!: :?:

Kummetz
Imagen
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

en Alemania no vi muchos Rovers. Sin embargo aquí en Mallorca hubo muchos en circulación, lo cual demuestra que no eran tan malos. El mío, de haber tenido dos plazas de garage, creo que todavía lo tendría.
Creo que el servicio en un principio no era muy bueno en la Isla, lo cual cambió posteriormente.
Mi 4º coche:
Imagen
Un Honda Prelude, japonés. La única vez que he estado chiflado de un coche. Aquí de nuevo de vacaciones en Mallorca.
Mi estreno fue un viaje largo de Baden-Baden a Viena. Allí se celebraba un congreso internacional de Astrología y estaba invitado por el Presidente de la Sociedad Astrológica Austriaca.Cinco mágnificos días soleados. En todos los congresos he vivido lo mismo. Escogen las fechas más idóneas y NUNCA falla". A pesar de no correr por la autopista, todos los cochen se apartabna de mi camino, con gran asombro por mi parte.El coche era de los primeros de su serie y tenía una apariencia de un deportivo. Esto era la razón. En Palma de Mallorca, estando en un semáforo se me vino una joven para preguntarme en donde había comprado este coche. Por una autopista alemana, se puso un BMW, lleno de japonenes a la altura del mío, mirándome 8O 8O . Parecía que no daban crédito a sus ojos. Era seguramente el primero que veían en Alemania. Al adelantarme continuaron un buen rato observando el vehículo.
Al venirme un año más tarde las ganas de regresar a Mallorca. Me enteré que la Aduana española me iba a cobrar el 80% :!: 8O :roll: de su valor de compra. Me quedé horrorizado, aparte de que no había ningun taller de mantenimiento. Así que tomé la grave decisión de venderlo.Una periodista de la TV alemana me lo quitó de las manos casí con beso. Sólo perdí el 10% de su valor. Me había costa 22.000 marcos alemanes y se lo vendí por 20.000. Nunca sentí tanto la venta de un coche.
Al final no se cumplieron mis deseos de regresar tan pronto y continué en Alemania.
El siguiente coche tenía que ser un "Wohmobil" Vehículo vivienda de la casa Volkswagen, modelo Westfalia Joker. Por razones que no vienen al caso, rescindí el contrato. Para evitar la penalización por ello, compré un VW SciroccoKummetz :wink:

Kummetz :wink: continuará................
Última edición por kummetz1938 el 07 Feb 2007 20:42, editado 2 veces en total.
Imagen

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”