Cada coche...,su historia

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Mi 6ª coche, un Mercedes 300D
Imagen
Un coche que nunca tuve intención de comprar y sólo lo hice a base de que una amiga mía insistiera una y otra vez.
Cuando visité la Casa Mercedes fue con la intención de comprar esta vez un coche de 2ª mano en muy buenas condiciones, pero no un Mercedes.Los había visto anteriormente, BMW´s y de otros modelos. Eran generalmente coches de gama alta con muy buen mantenimiento, mayormente en el garage, con toda clase de extras y que se entregaban como pago para la compra de un Mercedes. Así que pensé, si regreso a la Isla, tengo un coche con buen maletero, bien cuidado y que puedo venderlo allí, sin perder casi nada de dinero. Los propietarios no regateaban, y de esta manera se podía comprar un buen coche en la casa Mercedes, por supuesto también un montón de Mercedes con sólo un año de rodaje, que vendían los empleados.
Cuando fui a por uno de estos coches, sólo había un BMW, que ya había tenido un accidente.Con abrir el maletero, ví que no estaba muy bien cuidado. Cuando yo vendo un coche, el maletero está como el primer día.Pues lo primero que hago es cubrirlo todo con una manta.
Deseché la idea de la compra. Entonces mi amiga me dijo, porqué no vemos los demás Mercedes de 2ª mano? Casi de mala gana fui a verlos.
Había uno de color limón (el de la imagen), que con cuatro años de rodaje y 83.000 Kms. parecía recién salido de fábrica, Ni el más mínimo rasguño.El propietario; un empleado de la casa, que como minimo dos veces al año lo polía y cuidaba quizás mejor que a su esposa. No estaba mal, pensé :pens . Su precio: 18.000 marcos (Ahora serían 9.000 €).Era el coche ideal para llevar a España y luego venderlo a un buen precio.Además con él podría ya empezar a llevarme objetos personales cuando las vacaciones, todo ello muy bonito :roll: :wink: . Pero ahora venia un aspecto psicológico!. Si bien no era un Mercedes de los caros, no tenía aire acondicionado, ni ningún extra especial. Era un simple Diesel, no de los de hacer carreras y rápidos aceleramientos. Pero era un Mercedes! y aunque mi Jefe tenía un BMW de gama alta y veloz, yo pensaba cuando vea que aparezco con un Mercedes empezará a mirarme de reojo y ya te puedes olvidar de subidas salariales.Al fin al lo compré. Y cuando aparcaba en la zona de estacionamiento de la clínica, elegía el lugar recóndito. Lögicamente en poco tiempo ya sabía todo el mundo que tenía uno. Aunque a decir verdad, en Alemania era muy corriente que cualquier empleado u obrero chiflado por un Mercedes, se lo comprara sin más ni más y a correr, por que se veían en abundancia.Además allí no tenía que temerse a la Hacienda por ello, a diferencia de los compradores de Porsches.
Otra imagen del mismo
Imagen
Aquí tendré ya unos 47-48 años. :?: Sería por el año 1985-86.
Datos sobre este tipo de coche:
En 1973 un nuevo 240 D aumentó las prestaciones a 65 CV, proporcionando un par motor de 140 Nm a la salida del cigüeñal. El plus de la cilindrada de 200 centímetros cúbicos resultó especialmente positivo para las aceleraciones.

En 1974 Daimler-Benz marcó finalmente un nuevo hito con el 240 D 3.0. Tras esta denominación se ocultaba el primer e igualmente robusto turismo Diesel de serie de cinco cilindros de su tiempo: tres litros de cilindrada, 80 CV y 175 Nm le permitían un valor de aceleración asombroso para las proporciones Die-sel del momento, pues era capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 19,9 segundos y alcanzaba una velocidad máxima de 148 km/h. En ocho años se vendieron 945.206 unidades del Barra Ocho.

En el W 123 funciona el primer Diesel con sobrealimentación en un turis-mo de serie.
Como sucesor del Barra Ocho, en 1976 tomó la salida el legendario W 123, de nuevo con los motores Diesel de su predecesor. No obstante, ahora el 240 D 3.0 adoptó la nueva designación de 300 D.
Kummetz :wink:
Última edición por kummetz1938 el 08 Feb 2007 18:23, editado 2 veces en total.
Imagen
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Bueno pues como me habeis dado envidia, os voy a contar los coches que marcaron mi vida:

Mi primer coche, coche explendido donde los halla, sus curvas se difuminan en el infinito de sus rectas.
Observese el rictus de mi tio Vincesbuto, clavao a la abuela, en el asiento del copiloto.
Imagen

Con este fui a mi primera comunion, en el pueblo de mi tio Gumersindo, al que podemos apreciar con un fuerte ataque de almorranas.
Imagen

Este fue su segundo, lo compro por el ajuste de trocolas manual.
Imagen

De mudanzas con "Padre".
Imagen

Y este es el que llevo ahora, que hay mucho ijoputa en la carretera.
Imagen

Von Tuerto.-
ImagenImagen
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

saludos.
Imagen Imagen
brucker
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Contactar:

Tuerto escribió:Bueno pues como me habeis dado envidia, os voy a contar los coches que marcaron mi vida:

Mi primer coche, coche explendido donde los halla, sus curvas se difuminan en el infinito de sus rectas.
Observese el rictus de mi tio Vincesbuto, clavao a la abuela, en el asiento del copiloto.

Con este fui a mi primera comunion, en el pueblo de mi tio Gumersindo, al que podemos apreciar con un fuerte ataque de almorranas.

Este fue su segundo, lo compro por el ajuste de trocolas manual.

De mudanzas con "Padre".

Y este es el que llevo ahora, que hay mucho ijoputa en la carretera.

Von Tuerto.-
JUAJUAJUAJUA :jias :jias :jias :jias :jias
MUY BUENO TUERTO, MUY BUENO
::yea
Brucker
Capitán del U-530
esceptico
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

TUERTOOOOOOOO

JODIOOOOOOOOO

:jias QUE CASI ME MEOOOOOO :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Tuerto, eres único! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Bueno os cuento la historia final de este Mercedes...
Imagen
Llegamos a hacernos amigos. Es más me sentía dentro de él en una verdadera fortaleza. Rodé con él exactamente 83.000 kms.más (igual que el antiguo propietario) y durante los cuatro años que lo conducí, sólo tuve que cambiarle un fusible y una batería :!: :!: :!: :!: . Por una revista alemana me enteré que este tipo de coche 300D, había sido el mejor de todos los construidos por la casa Mercedes, en el sentido de que fue el que dió menos problemas de todo los modelos.
Se lo vendí a un amigo mío, que me pidió que no se lo vendiera a nadie más, y cobré por él, el mismo precio de 18.000 marcos que pagé por él en Alemania.Otro comprador interesado me ofrecía mucho más, pero yo le había dado mi palabra a este amigo.
No me arrepentí, pues cada 48 horas me robaban la estrellita de marras y ...la maldita envidia :!: :twisted: , raspadas y arañazos a la orden del día!. A mi amigo le entregué una estrella nuevecita y bien virgen y le dije se la pones o lo dejas, allá tú, estás advertido.Estamos en España y no en Alemania! Creo que lo condujo por lo menos 10 años más sin apenas problemas.
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Muy bueno Tuerto!!!!!

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
VOLLE KRAFT VORAUS- Huntley-Oficial Agregado de la ODSH
Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Mi 7ª coche, un Peugeot 205 XLD
Imagen
La foto es de un folleto y de otro modelo.
Me dije: para la Isla necesitas el coche más pequeño posible y que de buen rendimiento y sea confortable, por supuesto con aire acondicionado (que mi Mercedes no tenía). Podrá aparcar en cualquier sitio, tienes que hacer muchos kms. diarios y tiene que tener bajo consumo y para mí sólo, no necesito más espacio. Aún así lo compré con cuatro puertas.
Imagen
Con mi nieto!
Cuando me presenté a la gasolinera habitual. Me preguntó el empleado: ¿Y su Mercedes? - Mi respuesta: lo he cambiado por éste :wink: -Su respuesta: Usted tiene que estar com una regadera y con los tornillos flojos, como puede bajarse de un Mercedes y meterse en esta caja de zapatos? - Mi respuesta: :lol: :wink:
Ahora ya tenía una matricula PM y no una de "Bad boy!
Nurse!, he sido malo durante mucho tiempo... 8) :wink: :lol:
Besos :oops:
Kummetz

Kummetz
Última edición por kummetz1938 el 07 Feb 2007 22:24, editado 3 veces en total.
Imagen
Leutnant zur See
Leutnant zur See

...... los coches de Kummetz no seran tan buenos como dice si todos llevan la matricula "BAD" (malo). :roll:
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

ulises66 escribió: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:........una preciosa y efectiva "máquina"
Si sabes ingles, mira esta prueba de top gear. Comparan el Z4 con el s2000 y con boxster. El mejor coche, el porsche; el que todo amante del automovil compraría tanto por sensaciones como por disfrute el honda; por ultimo el que compraría para fardar, el bmw.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=oVUD4jsBD24[/youtube]

Ah, tengo 22 años y dos trabajos. Uno por cuenta propia y otro por cuenta ajena. Vivo con mis padres y no tengo novia ;). Así que la cantidad de pasta que puedo invertir en coches es un pelín superior a la media.
Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Mi 8º coche, un Rover 420 D
Imagen
Después de correr más de seis años con el Peugeot y más de 100.000 kms de rodaje lo vendí. Las carreteras mallorquinas se habían vuelto muy peligrosas y el asfaltado no era el mejor. Así que decidí comprarme un coche cómodo, con muy buena apariencia (en el momento oportuno, ya conté la historia). En fín un señor coche, un fama, como diría Nurse, pero en el que me sentía como en una nube. Me encontraba muy a gusto con él. También lo conduje más de 90.000 kms. y se lo vendí a mi médico de cabecera (doctora). Lo hecho de menos!
Imagen
Un coche con distinción (para mi gusto) y buenos amortiguadores.

Imagen
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Mi 9º y probablemente último coche
Imagen
Un Volkswagen mod. California Coach del 2003
Mi "yate con ruedas". Con él me gustaría recorrer la península, ver paradores, castillos, fortalezas, paisajes hermosos y amigos que están repartidos por aquí y allá, entre ellos buenos amigos de la 24 flotilla. :lol:
Imagen
La tan "coloreada" popa tiene la ventaja que encuentro mi yate fácilmente, y para los cacos no pasa precisamente desapercibido, por lo que es posible que se busquen otra víctima. Espero :!: :roll: Nunca se sabe :wink:
En total he cambiado de coche en 43 años, un promedio de 4,77 años por coche. De no tener en cuenta dos coches que no tuve más de un año, saldría un promedio de 5,85 años por coche, o sea un cambio cada seis años! Se recomienda un máximo de 7 años! Así que no se puede decir que sea caprichoso con los coches, sino más bien responsable por cuestión de años de rodaje, creo yo :wink: ... y fín de la historia.
Ha sido divertido y me ha servido para sacar del baúl muchos y agradables recuerdos. Espero que a vosotro os suceda lo mismo! :D :lol: :wink:
Saludos a todos :wink:

Kummetz :lol:
Imagen
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Joer Kummetz, vaya poder adquisitivo arg.- , mas quisiera yo poder tener esa "libertad" mas mayor juas.- juas.- juas.-

Un abrazo :wink:
Lo maravilloso de la guerra es que cada jefe de asesinos hace bendecir sus banderas e invocar
solemnemente a Dios antes de lanzarse a su projimo.
Imagen
Huntley
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Kummetz siempre bien "acompañado" en sus coches... :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Un saludo.
VOLLE KRAFT VORAUS- Huntley-Oficial Agregado de la ODSH
Imagen
Maritum
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

En cada foto veo una mujer distinta,,,,,este Kummetz :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Lo maravilloso de la guerra es que cada jefe de asesinos hace bendecir sus banderas e invocar
solemnemente a Dios antes de lanzarse a su projimo.
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”