Un coche que nunca tuve intención de comprar y sólo lo hice a base de que una amiga mía insistiera una y otra vez.
Cuando visité la Casa Mercedes fue con la intención de comprar esta vez un coche de 2ª mano en muy buenas condiciones, pero no un Mercedes.Los había visto anteriormente, BMW´s y de otros modelos. Eran generalmente coches de gama alta con muy buen mantenimiento, mayormente en el garage, con toda clase de extras y que se entregaban como pago para la compra de un Mercedes. Así que pensé, si regreso a la Isla, tengo un coche con buen maletero, bien cuidado y que puedo venderlo allí, sin perder casi nada de dinero. Los propietarios no regateaban, y de esta manera se podía comprar un buen coche en la casa Mercedes, por supuesto también un montón de Mercedes con sólo un año de rodaje, que vendían los empleados.
Cuando fui a por uno de estos coches, sólo había un BMW, que ya había tenido un accidente.Con abrir el maletero, ví que no estaba muy bien cuidado. Cuando yo vendo un coche, el maletero está como el primer día.Pues lo primero que hago es cubrirlo todo con una manta.
Deseché la idea de la compra. Entonces mi amiga me dijo, porqué no vemos los demás Mercedes de 2ª mano? Casi de mala gana fui a verlos.
Había uno de color limón (el de la imagen), que con cuatro años de rodaje y 83.000 Kms. parecía recién salido de fábrica, Ni el más mínimo rasguño.El propietario; un empleado de la casa, que como minimo dos veces al año lo polía y cuidaba quizás mejor que a su esposa. No estaba mal, pensé :pens . Su precio: 18.000 marcos (Ahora serían 9.000 €).Era el coche ideal para llevar a España y luego venderlo a un buen precio.Además con él podría ya empezar a llevarme objetos personales cuando las vacaciones, todo ello muy bonito
Otra imagen del mismo

Aquí tendré ya unos 47-48 años.
Datos sobre este tipo de coche:
En 1973 un nuevo 240 D aumentó las prestaciones a 65 CV, proporcionando un par motor de 140 Nm a la salida del cigüeñal. El plus de la cilindrada de 200 centímetros cúbicos resultó especialmente positivo para las aceleraciones.
En 1974 Daimler-Benz marcó finalmente un nuevo hito con el 240 D 3.0. Tras esta denominación se ocultaba el primer e igualmente robusto turismo Diesel de serie de cinco cilindros de su tiempo: tres litros de cilindrada, 80 CV y 175 Nm le permitían un valor de aceleración asombroso para las proporciones Die-sel del momento, pues era capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 19,9 segundos y alcanzaba una velocidad máxima de 148 km/h. En ocho años se vendieron 945.206 unidades del Barra Ocho.
En el W 123 funciona el primer Diesel con sobrealimentación en un turis-mo de serie.
Como sucesor del Barra Ocho, en 1976 tomó la salida el legendario W 123, de nuevo con los motores Diesel de su predecesor. No obstante, ahora el 240 D 3.0 adoptó la nueva designación de 300 D.
Kummetz