Comentarios de uno que es nuevo

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Moderador: MODERACION

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CAMALEON
Bootsmannsmaat
Mensajes: 32
Registrado: 30 Nov 2000 01:00

Comentarios de uno que es nuevo

Hola

Lo primero felicitaros por la página y por toda la documentación que teneis.
Como se suele decir, es bonita y llena de contenido, lo que es muy de agradecer.

Lo primero presentarme, soy Camaleón y tengo el juego desde hace... 1 día :-), y lo primero que me gustaría comentaros es que el juego realmente me ha desilusionado bastante.

Comparandolo con el que para mi es el rey, el Aces of the Deep, este sale claramente perdiendo. Puede que sea que no le he dedicado el suficiente tiempo como para ver sus virtudes, pero si el suficiente para ver algunos bugs. Como en la primera misión individual en la que te piden que patrulles un area que no existe, o en la primera misión de la campaña, donde los destructore polacos aparecieron envueltos en llamas gráficamente, pero con plena operatividad.

Además, repasando punto por punto:
- La campaña del AotD le da mil vueltas a esta, En el AotD me siento muy metido en el ambiente, en esta parecen batallas sueltas, no que estes realmente participando en una campaña.
Hasta los detalles del AotD cuando aparecia la orquesta tocando al volver de una misión, te hacían sentir muy ahí y muy orgulloso de lo que acababas de hacer, no sé si me entendeis.

- Los gráficos son mejores, pero no mucho mejores. Incluso hay cosas, como el mar, que lo sentía más vivo en el AotD. Dada la distancia en el tiempo, desde luego no se han esmerado mucho en este detalla. Eso sí, en mi "viejo" ordenador va de lujo.
De todas formas, no es nada importante este apartado, cumple que es lo importante.

- EL mapa táctico: prefería como estaba implementado en el AotD. Resulta que me he dado cuenta que el sonar solo se ve en esta pantalla si estas en zoom x40 ó x80. Pero para ir en ese zomm, has de estar constantemente haciendo clik en "centrar submarino". Resultaba mucho más cómodo en el AotD que el submarino iba siempre en el centro.
Aparte que, el redondel que marcaba el límite de visibilidad del AotD, era muy útil y no del todo irrealista. Un marinero experto es capaz de saber el radio de visibilidad que tiene en un momento dado. Y además, ayudaba mucho para saber, sin ir al puente, el estado metereológico, si había niebla, era de noche, se hacía de día, etc, sin tener que cambiarte de pantalla.
La orden de "puntos de ruta", igualmente es más potente y útil en el AotD, permitiendote añadir puntos una vez ya has dado la orden y volver a la ruta prefijada si has cambiado de rumbo manualmente.
Por lo demás, la presentación es más agradable y bonita en el SH2.

- El típico fallo de ir con el tiempo comprimido a, digamos, 1024 y que te avisen de la llegada de un bombardero justo 1/2 segundo antes de que te digan que te ha hundido sin que hayas tenido tiempo de reacción, es algo realmente molesto y que, en el AotD, no pasa tan a menudo.
De hecho, en la versión para windows (command AotD) no me ha pasado nunca.

- El interface es más fácil y agradable el de SH2, eso es cierto.

- Y en cuanto a las cosas que tiene el SH2 y no tiene el AotD, pues... no son muchas.
> La posibilidad de usar los torpedos manualmente: curioso pero no muy util, la verdad. Me he leido como hay que hacerlo de vuestra página y la verdad es que es un follón. No creo que haya mucha gente que lo lleve manualmente, al menos en partida importantes. Eso sí, seguro que, en alguna misión simple intentaré probarlo.
> El poder usar el AAA de forma manual: una concesión sin importancia, y bastante arcade, aunque sea divertido.
> Las nuevas posiciones de los motores: interesante y creo que una mejora provechosa, aunque realmente tampoco sea nada transcendental en cuanto al manejo del submarino.
> Y, en general, otras pequeñas mejoras en realismo, aunque tienen su contrapartida en pequeños bugs. Como el tema del aire a presión, el de los supervigias de los destructores, etc...

- Y lo que hecho en falta del AotD:
> El control de daños, aunque más completo en el SH2, era más claro en el AotD. Cosas como que te digan las condiciones necesarias para que un apartado sea reparado. Me estuve 15 horas viendo mi motor dañado y sin entender porque no se reparaba, hasta que se me ocurrió probar a parar el submarino y... alea jacta es, empezó la reparacion. Así como que las cosas tengan un orden claro y estricto para hacerse. No entiendo porque hasta que no se repare el motor, no se puede empezar a reparar la radio... Que yo sepa el motor lo reparará el mecánico y la radio el readiooperador, y pueden perfectamente estar haciendolo al unísono.
> Los mensajes de radio son más completos en el AotD, pudiendo pedir nuevas órdenes, mandar un reporte de un contacto, decir tu estado (sin torpedos, falto de combustible y barcos hundidos) y que te contesten con nuevas ordenes, etc...
> Y en general multitud de otras pequeñas cosas, como el mayor detalle en el zoom del mapa táctico, posibilidad teórica (no lo he probado) de dar órdenes con la voz en el command AotD, y alguna cosa más.


Resumiendo, el SH2 me ha parecido un ligero lavado de cara al AotD y al que no ha mejorado apenas en cuestiones técnicas y si ha empeorado en jugabilidad (en modo single, claro).
Lo de la campaña dinámica del AotD, le convierte en claro ganador, a pesar de los años transcurridos.


Me gustaría que, los que conocierais el AotD (la mayoría, imagino) me dijerais como lo veis vosotros.


Saludos
CAMALEON
Invitado

Tienes razon:

Hecho de menos la 'sesion' aquella del AoD en la que te ivas al bar.
Enke
Bootsmann
Bootsmann
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Ubicación: Barcelona

Hola bienvenido a la 24 flotilla ! estas en el mejor lugar sin duda
(Yo tambien hace poco que estoy por aqui) :D

Sobre el juego te dire que tal como sale del cd es cierto que tiene fallos, lo lanzaron medio acabado, lo justo para funcionar y con bugs en la campaña,aunque graficamente es mejor que el aces of the deep.
Es que compararlo con el aces of the deep es hacerlo con uno de los mejores juegos de la historia

El silent hunter 2 hace tiempo que salio y hay una infinidad de parches y mods, Te recomiendo que te pases por la seccion de descargas y te mires bien bien lo que hay.
Primero se suele instalar el parche oficial 1.1. luego el parche pm1.03 que permite usar los planos de inmersion manualmente entre otras cosas. y despues hay infinidad de mods,

mods que alteran el agua del mar haciendola mas clara y realista
fondos de menus
Estaciones del submarino, radio sala de control ect
Campaña aleatoria parecida a la del aces of the deep ( hitman)
Periscopio de ataque y tdc (redwine )
Sonidos
estelas de torpedo y bolas de fuego..
Mods de realismo..valores correctos de cargas de profundidad ect
Sol y luna realistas , lluvia,(el juego original la trae desactivada)
Mods de tiempo atmosferico...
Mod del mapa
ect.. y me dejo cosas ,

Te dire que el juego modificado no se parece mucho al original,en el foro encontraras algunas imagenes.

Sobre las diferencias entre los dos si que las hay,

Sobretodo en la campaña es donde el aod es claro ganador igual que el silent hunter 1 de la guerra en el pacifico, aunque con los ultimos mods la diferencia se recorta.
La campaña original del Sh2 tiene bugs y al ser scriptada una vez jugada pierde mucho,
Lo del mapa tactico a mi me gusta el del sh2 y prefiero no ver el circulo de visibilidad. (bueno es cuestion de gustos...), creo que eso le quita realismo y emocion, si no recuerdo mal en el aces salia cuando uno esta sumergido por debajo de profundidad de periscopio y por lo tanto sin visibilidad.
Lo de los torpedos en manual es relativo, supongo que hundir a barcos con este sistema mas dificil tambien se gana en la satisfaccion de haberlo hecho como se hacia realmente y ver que el esfuerzo da sus frutos.

La pantalla de daños las veo muy similares,para mi la mejor en este aspecto es la del silent hunter 1, con el corte transversal bastante detallado del submarino donde se veian todos los compartimientos y los sistemas dañados señalados con recuadros rojos, cuando un compartimento se inundaba se podia ver como el agua subia progresivamente, fuego...,o si se inundaba la sala diesel o motores electricos estos con el tiempo se averiaban tambien si la inundacion era grave.
En lo de los daños de los motores creo que es por que mientras esta funcionando no se puede reparar, o hay que reducir la velocidad, y tambien hay prioridades de reparacion, normalmente se reparan los sistemas que suelen ser vitales para el submarino como es la propulsion, sin radio de puede estar, pero no sin maquinas (experiencia propia) :oops:

Yo hoy por hoy me quedaria con el silent hunter 2, (ademas tiene su contraste con el destroyer command, te lo recomiendo tambien, es muy util tenerlo)
Es un juego bastante modificable
Y sobre todo tiene multiplayer con los que se pueden hacer partidas

Saludos y buena caza !
favohe
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
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:shock: :shock: como el aces no tiene comparacion el primere ace que tuve lo compre en inglaterra tenia un 486 y DOS de sistema operativo lo dicho como ese juego no hay otro por lo meno a los viejor rokeros un saludo y buena caza
Alfonsuas
Leutnant der Reserve
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Enke, perfecta tu comparativa, objetiva y seria.

Camaleón, tu post nos ha venido a recordar como es el juego recien salido de la caja, sin mejoras graficas ni las mejoras del propio juego y su jugabilidad o de las campañas, sin el parche 1024de "alta resolución" y sin la música y las voces y comandos en castellano y, sobre todo, ¡¡¡Sin contrarios por internete!!!. Algo que algunos ya ni recordabamos.
Algo que hace que cuando, por lo que sea, tenemos que reinstalar el juego, reinstalemos a toda leche todos los mods y todas las mejoras que cada uno tenemos instaladas en nuestro ordenata a una velocidad y con una pasión , ansia diría, sin que nada ni nadie se inetrponga entre el fin de la instalación "a pelo" y el fin de la instalación "de verdad", Esa con la que jugamos, la que tiene todas las cosas que la gente, nuestra desinteresada y maravillosa gente ha hecho.

Joder Camaleón no me extraña que no te guste el juego "a pelo". A nosotros tampoco, jeje :D :D :D
TIEMPO DE PAZ
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