**SPAWOLVES-GWX** NUEVO MOD: TABLA CON "RENOMBRE"

Foro dedicado al desarrollo de misiones y modificaciones del Silent Hunter III

Moderador: MODERACION

Responder
pokara06
Kapitän zur See
Kapitän zur See

**SPAWOLVES-GWX** NUEVO MOD: TABLA CON "RENOMBRE"

Hola, Saludos y Gracias a todos los camarad@s de la 24ª Flotilla. Sin esta web, posiblemente el spawolves no existiría.. lo habría hecho otro mas o menos igual, pero tendría otro nombre :wink:
Bueno, al grano::

No hace mucho cáyó en mis manos un archivo PDF con información sobre el 'renombre' de cada barco en el GWX. El enlace directo del archivo, para que entendais de lo que hablo, lo podeis bajar aquí:
http://files.filefront.com/GWX_renown7z ... einfo.html

Por supuesto, me pareció buena idea 'acoplarlo' a modo de tabla (como las rutas de convoys y demas) dentro del juego..

Rompiendo lo normal, voy a poner primero una imagen para que os hagais ya una idea total y luego entramos en 'detalles'..

Imagen

Bien, como ya habreis visto en los post, cada cual tiene el sh3 a su gusto (cojonudo 8) ).. En lo que me 'toca' a mi para el GWX, ya sabeis que hay 2 versiones.. Una compacta con 'todo incluido' y otra que saqué mas tarde solo con la interface y los diales.. Aparte de quien tenga sus propias modificaciones y demas.. Por todo esto no voy a publicar ningun paquete 'jsgme' sino que entramos en el 2º Capítulo del 'Hagalo usted mismo con el sh3' :P :P (recordamos que el primero cáyó en el tema de las fuentes de letras)

Esto que voy a comentar a continuación vale para CUALQUIERA de las 2 versiones.. Simplemente sigue las instrucciones..

Aparte del PDF que ya os habeis bajado seguro y visto el contenido en la imagen de arriba, habreis visto que simplemente cogí el contenido del PDF y lo volqué directamente en un archivo TGA (necesario) para cargarlo luego en el juego.. No he entrado en temas estéticos ni en la traducción del nombre de los barcos.. Dentro de esta clase teórica, dejo abierta para quien quiera aportar cualquier cambio estético en el archivo... Y por supuesto en la traducción. Y ganamos todos :wink:
Ojo!! La resolucion de imagen del archivo NO debe de ser re-dimensionada.. (respetar el ancho y alto del archivo tabla.tga tal cual)

Bien. El TGA en concreto (tabla.tga) lo podeis bajar de:
http://files.filefront.com/tabla7z/;670 ... einfo.html

Es evidente que recomiendo que os creeis una carpeta dentro del jsgme para aplicarlo desde ahí.. Se supone que el que sabe de qué hablo, lo ha entendido rápido esto .. (blitzkrieg ojito!!) :roll:

Se necesita este archivo en la ruta: data\menu\gui\layout\tabla.tga y los cambios en el archivo: data\menu\menu_1024_768.ini que comentaré a continuación..

Bien, al tajo:: estamos hablando de meter esta 'tabla' en las paginas del uzo y la del periscopio, pues me pareció lo más logico, pero cada cuál puede acoplarla aparte donde quiera. Ya vereis:

Recordamos que cuando hablamos de los tipos de fuentes usados en el juego dijimos que en el archivo menu_1024_768.ini, al principio, se detallaban qué parte de la interface tenía cada una::

[Main groups and pages]
GroupsNo=87
1=0A;Equipment Icon
2=0F;Typ21
3=0E;Typ9
4=0D;Typ7
5=16;Typ2
....
24=28;Page UZO
25=2B;Page obs periscope
26=26;Page attack periscope
27=27;Page binocular
28=3B;Page TDC
.... etc etc

Como nosotros hemos dicho que vamos a añadirlo en el UZO y Periscopio, vemos que tenemos los módulos en el bloque 28 y en el 26. Luego en éstos tendremos que añadir la tabla.. Para ello buscamos el ULTIMO numero que tengamos asignado en el bloque [G26 IXXX].
En mi caso (ojo! no se si coincide) tengo el último el [G26 I200].
Luego añado las siguientes líneas ([G26 I201])::

[G26 I201]
Name=Target;
Type=1031;Stat bmp array
ItemID=0x26030001
ParentID=0x26030000
Pos=-1650,765,1024,768
Color=0xFFFFFFFF
Materials=1
Display=2;Linear
Mat 0=data/Menu/Gui/Layout/tabla.tga
Crop 0=0,0,1,1
MatFlags=0x9
TexFmt=0x9
Drag=true
BmpState=1
NeedFocus=true
SelOne=true
IdGroup=0
StatesColors=0xFFFFFFFF, 0xFFFFFFFF, 0xFFFFFFFF, 0xFFFFFF

Y con esto hemos añadido la tabla en el Periscopio.

Ahora para el UZO hago lo mismo. Pero vamos a añadir en el bloque G28. En mi caso el último asignado era el [G28 I175]. Luego añado lo siguiente:

[G28 I176]
Name=Target;Tabla
Type=1031;Stat bmp array
ItemID=0x28030001
ParentID=0x28030000
Pos=-1650,765,1024,768
Color=0xFFFFFFFF
Materials=1
Display=2;Linear
Crop 0=0,0,1,1
MatFlags=0x9
TexFmt=0x9
Drag=true
BmpState=1
NeedFocus=true
SelOne=true
IdGroup=0

Y ya está añadido tambien en el UZO.
Si por ejemplo lo quieres tambien en el periscopio de Observacion,
(recordamos respetar la ultima numeracion) vamos al bloque G2B y añadimos:

[G2B I140]
Name=Target;
Type=1031;Stat bmp array
ItemID=0x2B030001
ParentID=0x2B030000
Pos=-1650,765,1024,768
Color=0xFFFFFFFF
Materials=1
Display=2;Linear
Crop 0=0,0,1,1
MatFlags=0x9
TexFmt=0x9
Drag=true
BmpState=1
NeedFocus=true
SelOne=true
IdGroup=0

Y esto es todo amigos :)
Bueno, espero haberme explicado con claridad. Cualquier duda o similar ya la comentais aquí mismo.

NOTA: recordad que los bloques de cada módulo (a la hora de buscar el último) no tienen por qué ser consecutivos.. Yo normalmente para no pecar en este fallo humano al buscar, primero voy al final del archivo y desde el final busco 'hacia arriba' esto me permite ver casi al momento el último bloque asignado..

Bueno, paz para la tierra madre y un abrazo.

Salu2
8)

PD: para los que me han preguntado aparte directamente, solo comentaros que tal y como dije, el proyecto de la Rueda Etchasketch, en cuanto al tema gráfico de incluir estos diales en el juego y NO a la documentación que prepara la 24ª Flotilla, lo tengo suspendido, que no es lo mismo que cancelado :wink: Tambien comenté que no prometo nada, pero que lleva su tiempo el hacer pruebas, en serio.. :oops:
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Saludos:

Pokaraaaaaaaaa,,,si no te estas quieto tu arg.- ,,,,,que jodio el Malagueño,,,, juas.-

Gracias, que me parece que no te lo había dicho antes no??? :pens ::ok
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Otia que guapo, bajandorrrrr. Pokara vales tu peso en oro, muchas gracias a ti por que sin ti yo no estaria jugando al GWX en mi idioma. Un saludo. :P :P :P :P :P :P :P
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más

Imagen
Einsman
Oberbootsmannsmaat
Ubicación: En un lugar del Atlántico. Digamos... A Coruña (Galiza)

Cojonuda aportación bajando ya. Gracias Pokara :D :D

Saludos.
paraban
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Pokara.¡NO TE MUERAS NUCA!
(GRACIAS)n
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Hala... ¡Ooooooooootra entrega más pa la saca...!

Gracias Pokara.

Por cierto...

HABISHO PARA OLVIDADIZOS:

Como esta vez es una especie de "autocomplacencia" (hágaselo usted mismo), no estaría de más que copiáseis íntegras las instrucciones de Pokara, las pegáseis en un documento Word, y las conserváseis en el CD o DVD donde vayáis a depositar esta nueva virguería.

Ya se que no soy quien para dar consejos, pero creo que no está de más hacer esta pequeña observación. :wink:

Un saludo.

P.D.: Pokara, luego no te extrañe que te atosigue y persiga quien todos sabemos :D ¡Si es que se lo estás poniendo a huevo, cognio...! arg.-
KelblingU593
Seekadett

Mil gracias Pokara... y no solo por este trabajo, sino por todo lo que venís aportando.

Peroooo......y va mi pregunta de neófito. He seguido tu explicación paso a paso y me va de maravillas. Ahora quiero innovar unas cosas y me trabo en lo mas simple como se pasa el contenido de un archivo PDF y se vuelca en otro archivo TGA ... :( ???
pokara06
Kapitän zur See
Kapitän zur See

KelblingU593 escribió:Mil gracias Pokara... y no solo por este trabajo, sino por todo lo que venís aportando.

Peroooo......y va mi pregunta de neófito. He seguido tu explicación paso a paso y me va de maravillas. Ahora quiero innovar unas cosas y me trabo en lo mas simple como se pasa el contenido de un archivo PDF y se vuelca en otro archivo TGA ... :( ???
En enlace para el archivo PDF y el archivo TGA del mismo, están al inicio del post..
No me compliqué la vida. Abrí el PDF a gran resolución, capturé la pantalla, y la captura, la copié en un editor gráfico..
A partir de aquí, simplemente lo guardé como archivo tga..
KelblingU593
Seekadett

Nuevamente agradecido por tus datos y ayuda Pokara....:D

Saludos y larga vida a la 24!!
pokara06
Kapitän zur See
Kapitän zur See

Funken escribió: P.D.: Pokara, luego no te extrañe que te atosigue y persiga quien todos sabemos :D ¡Si es que se lo estás poniendo a huevo, cognio...! arg.-
:P :lol: :P :lol:

jejejejeje.. no lo había leido antes... :wink: ya te digo!!!
1 abrazo
Responder

Volver a “DESARROLLO SHIII”